Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 14 de noviembre de 2019

Impresionante !!! Motocicleta Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón del 2011

Motocicleta Harley-Davidson perdida en el tsunami de Japón del 2011 aparece en la playa de Canadá.
Una Motocicleta Harley-Davidson con matrícula Japonesa fue encontrada en la costa oeste de Canadá. La moto fue descubierta por el canadiense Peter Mark el 18 de abril de 2012 mientras cabalgaba por una playa de Columbia Británica. La motocicleta tenía matricula de Miyagi, Japon, cuya costa se encuentra a 7,000 kilómetros de distancia de donde fue encontrada.










El 11 de Marzo del 2011 se produjo en el Japón el mayor terremoto de su historia y el cuarto terremoto más potente del mundo en los últimos 500 años.  Este tuvo una magnitud de 9,0 Mw.  Su epicentro se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshi, 130km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi y como consecuencia del mismo, se produjo un Tsunami con olas de hasta 40.5m. de altura.
Se cree que la motocicleta  llegó allí después de ser tomada por el tsunami que azotó el noreste de Japón en la mencionada fecha.













'Nunca sabes lo que encontrarás cuando sales a caminar, y de vez en cuando encuentras algo fuera de este mundo'', dijo Peter Mark a Canadian TV CBC.
La motocicleta se encontraba dentro de un contenedor que albergaba también palos de golf, herramientas y equipo de campamento.













Según CBC, el consulado japonés en Vancouver vió de localizar al propietario de la motocicleta para averiguar si estaba vivo.
Este resultó ser Ikuo Yokoyama, de 29 años, un residente de Yamamoto que también perdió su hogar y a tres miembros de su familia en la tragedia. Yokoyama dijo en una entrevista con la red japonesa NHK que el descubrimiento de su motocicleta tanto tiempo después fue un milagro y quisiera agradecer a aquellos que hicieron todo ese trabajo, pero que él no tenia medios para recuperar su motocicleta, comprada cinco años atrás y cuyos mejores recuerdos fueron los viajes que ella le había dado a través de Japón. Él mantenía su motocicleta guardada dentro de ese contenedor, que usaba como garaje y que fue arrastrado por la ola gigante.













Sensibilizado por la historia, Paul James, portavoz de H-D en Canadá, dijo que la compañía quedó muy sorprendida por donde fue a parar la motocicleta y ahora estaban pensando en restaurarla y enviarla de regreso a Japón. Para ello, el propietario fue contactado por la misma Harley-Davidson, quien le ofreció regresarle la motocicleta completamente restaurada, sin embargo, Yokoyama rechazó la oferta y solicitó que su motocicleta fuera exhibida en el museo de la marca en honor a las víctimas de la tragedia.
La Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train de 2004 que se encontró en tierra canadiense ahora es parte de la colección fija del museo Harley-Davidson de Milwaukee.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!