MOTOS!

PUNILLA: LA AUTOVIA POR EL OESTE DESTRUYE LA ECONOMIA REGIONAL.

Por Gustavo Godoy

El día 3 se realizó otra intensa reunión de aquellos que somos afectados en forma directa por este proyecto.
Esta vez, fue forzada. El gobierno aplicó, una vez más, su estrategia de provocar "instancias de dialogo", similares a las que corrieron a arrastrarse las CGTs ambientales representandose a sí mismos.
Por el contrario, se les respondió que si querían diálogar asistan a una reunión con los afectados directos y no con representantes sin representados.
Más allá de lo anecdótico, es tiempo de expresar que se demuestra la gravedad del daño económico de esta obra. Es algo de lo que no hablamos con seriedad: esta obra sirve para una conectividad macroeconómica pero que desconecta las economías de los pueblos afectados.
Fue contundente lo expresado por los pequeños productores y los no tan pequeños que quedan aislados de la zona urbana.
 La ruta de la conectividad es un muro que no los deja pasar. Al chanchero, al huertero, al criador de gallinas, al que tiene vacas, ovejas. Le pone un muro a los chicos que tienen que ir a la escuela.
Este muro de división que pretenden entre Este y Oeste de nuestros pueblos deja afuera o complica la movilizacion de la producción familiar y de otras. Desde llevar unos huevos caseros y un poco de verdura, hasta tener que acompañar a niños para cruzar una autovia. Y ni hablar de nosotros los viejos.
Como era de esperarse, siempre hay un funcionario que reclame indignado: " ¡Pero aca no figuran registrados tantos productores!".
Y no señor. El que cría y carnea una vaca o un chancho abajo de un árbol.......no está inscripto ni le conviene estarlo. Son familias con pequeñas economías y estrategias de subsistencia en la periferia de los pueblos a los que abastece. En negro....le dicen, entre conocidos, produccion de cercanía le decimos. Y que además es más barata, mas sana y la plata se queda en el pueblo.
Los que somos afectados en forma directa no solo defendemos el acuífero, el monte y el paisaje. Defendemos la subsistencia económica de nuestras familias. Cada productor es una fabrica.
Al gobierno le quedó claro que se enfrenta a trabajadores.
Le decimos NO a la liquidación de la producción familiar. No al muro con forma de ruta.

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo