LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 30 de abril de 2020

Comuna Tala Huasi

La División Patrulla Rural Punilla instaló su base operativa en Tala Huasi
Tras las gestiones encabezadas por la Jefa Comunal de Tala Huasi Ana Miranda, desde el sábado funciona en nuestra localidad la Base Operativa de la Patrulla Rural Punilla. Las tareas de acondicionamiento finalizaron el lunes con el armado de la oficina y la instalación de los carteles en la ex sede de la Cooperativa de Agua.
A cargo del Comisario Carlos Córdoba y dependiente de la Dirección Patrulla Rural Norte, cuya sede se encuentra en la Colonia Caroya, la Patrulla Rural Punilla cuenta con al menos dos efectivos policiales por turno y tiene a disposición, en principio, dos móviles. Su misión es intensificar los patrullajes, los controles preventivos y combatir el delito en las áreas rurales de la zona.
La base operativa no tendrá atención al público ni estará disponible para trámites que sí se realizan en otras dependencias policiales. Servirá como base operativa para llevar adelante tareas administrativas internas, relevos de personal, tareas logísticas y descanso del personal. Las instalaciones fueron cedidas a la Policía por la Comuna en comodato por cinco años.
“Este es un logro muy importante para Tala Huasi y el sur de Punilla, y es un ejemplo de lo que podemos conseguir a través de la gestión pública en pos del bienestar de nuestros vecinos. Esta Patrulla Rural tendrá sus dependencias en el corazón de nuestra localidad y será una herramienta más en la prevención del delito”, destacó la Jefa Comunal tras supervisar las tareas de puesta a punto de la base.
También agradeció la colaboración y predisposición del Comisario Córdoba, quien tiene a cargo la importante labor de coordinar el funcionamiento de la Patrulla.
El acto oficial de inauguración, con la presencia de autoridades policiales y gubernamentales, se celebrará una vez que se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto del Coronavirus.
La Dirección de Patrulla Rural Norte, a cargo del Comisario Mayor Luis Villafañe, fue creada en septiembre del 2018 bajo la órbita de la Dirección General Departamentales Norte en el marco de los lineamientos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención de Delito.
El personal de la Patrulla Rural fue capacitado para dar respuesta a condiciones adversas que dentro del marco legal se deban controlar, tales como el Hurto y/o robo de ganado mayor y menor, cereales y maquinaria agricola, Leyes de caza y pesca, y transporte de cargas agrícolas ganaderas y en general, entre otras.
Área de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación