Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

viernes, 8 de mayo de 2020

Informe de Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia sobre la crisis sanitaria

⚠️⚠️ LAS VILLAS Y ASENTAMIENTOS PORTEÑOS SE ESTÁN LLEVANDO LA PEOR PARTE DE LA CRISIS SANITARIA
El último dato oficial establece que 249 personas que viven en estos barrios populares dieron positivo en #Covid19, a tan solo 14 días de la detección del primer caso 👇
Estos datos 📈 demuestran que la tasa de crecimiento en las villas y asentamientos es mucho más pronunciada que en el resto de la Ciudad de Buenos Aires 😟. Te contamos por qué la situación es crítica y requiere de medidas urgentes:
🔹 Una parte importante de quienes viven en barrios populares tienen una imposibilidad material de cumplir con el aislamiento social por las graves condiciones de hacinamiento en las que viven muchas de las familias.
🔹 Existen graves problemas vinculados a prestación deficitaria de agua potable y desagües cloacales, dos servicios esenciales para poder dar cumplimiento a las medidas de higiene recomendadas para evitar contagios.
🔹 En las villas y asentamientos NO se encuentran garantizadas condiciones mínimas de higiene, limpieza y alimentación de la mayoría de sus habitantes.
Por todo esto, es urgente que el Gobierno porteño implemente acciones efectivas para atender las necesidades específicas de quienes viven en las villas, contemplando la dimensión habitacional para plantear medidas sanitarias y garantizando el acceso a servicios básicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!