Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 12 de mayo de 2020

Opinión - ECOLOGÍA Y PANDEMIA


                                Por.  G.Y. Godoy

Esta peste es la más anunciada de la historia de la humanidad. No es una fatalidad. Es el agotamiento del planeta. Estamos ante un síntoma de la nueva era : El Capitaloceno.
Lo que está realmente matandonos es  la explotación capitalista. Lamentablemente es  explícito. Literal.
No es nuevo que los ambientalistas, ecologistas, (o como quieran llamarnos)hace mucho, venimos advirtiendo que la destrucción del planeta está creando las condiciones objetivas para que nuevas enfermedades aparezcan: La deforestación, las autopistas, el extractivismo urbanistico la minería y los monocultivos. Ello disparó esta epidemia. Nadie más.
Los virus que habitan naturalmente en otros seres vivos en estado natural, saltan sobre los humanos. Monos, o como se llamen, son habitantes acorralados. Arrinconados. 
Así los convirtieron en comida humana, por primera vez. Y el virus  habitó al humano. El capitalismo mando gente con sus topadoras. Los envío y los obligó a comer lo que jamás habían comido. 
Se encontraron, seguramente, mientras desmontaban para hacer una ruta, o algún negocio en nombre de "su progreso". Y el 99% de la especie humana paga con vidas el progreso del 1% de la humanidad.

El mensaje recibido es claro. La pandemia, ésta.....y la próxima. No se evita con barbijos, ni con distancia social de dos metros. Se evita sacando a los capitalistas del control de la naturaleza.
Pero lo peor que nos puede pasar es negar esta nueva era. Los que nos trajeron hasta aquí, nos invitan a volver a la normalidad. Su normalidad nos trajo hasta aquí. 
Una normalidad ecocida. Una normalidad que fumiga, arrasa, ahueca, seca, corta, arranca, extermina, desmaleza, desmonta. Ninguna de éstas acciones tiene que ver con éste pequeñísimo planeta de hoy.

No es el virus, no es el hombre ni la mujer, no es el Antropoceno: es el Capitaloceno. Ya no lo dice Engels, Foster, Marx o Trotsky. Ya lo decimos casi todos. La tarea entonces es que el Capitaloceno no nos extermine. Fuera las garras capitalistas de la naturaleza. Los burgueses ya no deben controlar los bienes comunes de nuestros pueblos. Por el control popular, vecinal de la naturaleza en nuestros pueblos. El virus ecocida......son ellos. Los capitalistas y sus políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!