Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 4 de mayo de 2020

PERMISOS OBRA PRIVADA EN "NONO"

OBRA PRIVADA
Desde el 4/05 se reanudan obras privadas en el dpto San Alberto, para lo cual se debe solicitar un permiso especial en cada comuna o municipalidad.
👉👉👉 Formularios y protocolo de bioseguridad aquí: https://nono.gob.ar/20…/…/02/habilitacion-de-obras-privadas/
➡️Qué obras comprende? Obras con permiso de obra vigente anterior a la cuarentena y obras nuevas. Sólo en viviendas o inmuebles donde no resida ninguna persona.
➡️Quién realiza el trámite? Los profesionales intervinientes en cada obra, debiendo designar a un encargado/capataz. Ambos serán responsables de hacer cumplir las medidas de bioseguridad.
➡️Qué medidas de bioseguridad debe cumplir la obra?
Todas las medidas de bioseguridad estipuladas por las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional como provincial. Se hace especial hincapié en las medidas de profilaxis y de acción sistémica que establece el protocolo de habilitación de obras privadas, dictadas por el COE central de la Provincia de Córdoba.
– Nunca superar la cantidad de 5 operarios en la obra (salvo autorizaciones excepcionales con tramitación especial)
– Horario de trabajo para cualquier obra privada: de 8 hs a 14 hs
– Ante el incumplimiento de cualquiera de estas medidas podrá determinarse la paralización de la obra.
➡️Qué llevo para realizar el trámite?
1-Para la habilitación de la obra que ya tenga permiso de obra anterior a la cuarentena, se deberá completar el formulario SOLICITUD DE PERMISO PARA REACTIVACIÓN DE OBRAS PRIVADAS.
2-Para obras nuevas además de completar el formulario DECLARACIÓN JURADA OBRA NUEVA – COVID 19 se deberá presentar toda la documentación que regularmente se pide en estos casos. ver requisitos regulares para obra nueva aquí
3-En ambos casos se deberá presentar además el PERMISO DE CIRCULACIÓN TRABAJADOR OBRA PRIVADA . Este lo deberán exhibir cuando las autoridades de control de circulación lo requieran, para que los trabajadores afectados puedan circular desde sus respectivos domicilios hasta la obra habilitada. En cuanto a la circulación para desempeño de tareas, gracias a una autorización especial gestionada por la Comunidad Regional, rige el criterio de circulación dentro de localidades del Departamento San Alberto. Es decir que un trabajador de Nono, puede circular para ir a trabajar a Las Rabonas y viceversa.
El permiso de obra se otorga en el momento, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos mencionados arriba.
HORARIO PARA TRAMITAR EL PERMISO EN LA MUNICIPALIDAD DE NONO: DE LUNES A VIERNES DE 08 A 13 HS.
Recomendamos a todos respetar las medidas sanitarias dispuestas, ya que esta actividad es posible gracias a que la región es zona libre de COVID-19 y, de presentarse algún caso positivo, el COE Central puede hacernos volver al aislamiento total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!