El Día del Bombero se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.
La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras. El Día Internacional del Bombero forestal es el 4 de mayo.[1]
En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de junio,ya que en esta fecha,en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.
«Día del Bombero Voluntario Argentino». Efemérides Culturales Argentinas. Argentina: Ministerio de Educación de la Nación Subsecretaría de Coordinación Administrativa. Consultado el 19 de noviembre de 2011.
Comentarios
Publicar un comentario
Comentar con responsabilidad.