Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

domingo, 14 de junio de 2020



Hoy cumpliría 92 años Ernesto "Che" Guevara, el argentino-cubano símbolo de todos los tiempos. El hombre de las ideas, la acción y la revolución.

Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 14 de junio de 1928, en el seno de una familia acomodada.

De espíritu inquieto y aventurero, en 1953 emprendió un viaje introspectivo por Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala donde fue testigo de la pobreza y las desigualdades que atravesaban esas poblaciones, altamente castigadas por el capitalismo norteamericano.

Fue en esa travesía latinomericana donde el "Che" se inclinó de lleno a los reclamos y manifestaciones que realizaban diferentes agrupaciones y movimientos contestatarios.  Después de aquella experiencia, eligió al marxismo como su bandera.

En 1955 un viaje a México cambiaría su destino para siempre, cuando coincidió con Fidel y Raúl Castro, dos jóvenes idealistas que preparaban una acción revolucionaria en Cuba y con quienes hizo buenas migas desde un principio. Se unió a aquella misión como médico y desembarcó con ellos en "la isla", en 1956.

Murió muy joven, en batalla en la localidad de La Higuera (Bolivia), el 9 de octubre de 1967, ejecutado a manos de Mario Terán Salazar, un exsoldado retirado. 


Conocé su historia en esta nota 👉 https://bit.ly/37t2LSR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!