LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

sábado, 6 de junio de 2020

~La Compañía de Comandos 601 cumplió el 38vo aniversario de su creación~


~La Compañía de Comandos 601 cumplió el 38vo aniversario de su creación~

En una sencilla ceremonia durante el día viernes 5 de junio, la mítica subunidad de comandos celebró un aniversario más de su creación. Se cumplieron todas las medidas de prevención al contagio del covid 19, esto le dió un particular aspecto a la formación. Pero también fue una ceremonia especial porque es el primer aniversario en su nuevo cuartel de Córdoba, inaugurando una sencilla  y emotiva plaza de armas, acorde con el espíritu de los hombres de esta aptitud especial.

Recordemos que en ocasión de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982, en la tarde de ese mismo día se ordenó la organización dicha subunidad para concurrir a la campaña. El 5 de junio salía publicada la resolución de creación de la Compañía de Comandos 601; mientras tanto sus hombres se encontraban operando en el río Murrel, isla Soledad, y en Puerto Mitre (Puerto Howard) en la isla Gran Malvina. Como no podía ser de otra manera, la creación de nuestra 601 fue formalizada en medio de operaciones de combate.

Más de 60 misiones de combate cumplió en Malvinas y es por ello el reconocimiento que ha tenido de parte de propios y enemigos. 

También participó de la recuperación de los cuarteles de La Tablada, en enero de 1989, ante la ocupación del mismo por la organización terrorista MTP. Donde también derramó sangre en combate.

Actualmente, ante la pandemia que vive el mundo, está en apresto para realizar aquellas operaciones de protección civil que el sistema de Comando de Operaciones de Emergencia solicite; estando en condiciones de ser empleados en cualquier lugar del país.

En el cierre de sus palabras durante la formación de hoy, su jefe, el teniente coronel Facundo Stella, arengó: "Sigamos en el camino del esfuerzo y la abnegación heredado de nuestros antecesores; aumentando cada vez más nuestro conocimiento táctico y técnico buscando ser los mejores soldados para las misiones más difíciles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación