Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 11 de agosto de 2020

A 61 años del natalicio de Cerati

 "No quiero soñar mil veces las mismas cosas..."



Comenzaban los años 80 cuando una banda de rock interrumpió la escena underground de Buenos Aires, se hacían llamar Soda Stereo. Eran Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Al momento de grabar su primer disco, el productor Federico Moura propuso al trío incorporar un tema más, una canción con una historia de amor detrás.

Hoy, a 61 años de su nacimiento, recordamos al músico que proyectó un sonido único en nuestro rock, Gustavo Cerati y la historia de un hit que lo conectó con Daniel Melero, autor de "Trátame suavemente", una canción que acompañó a toda una generación y que comenzó una amistad única entre dos compositores.

#CeratiPorElUniverso

Músico y cantautor nacido en Buenos Aires, símbolo del rock nacional, uno de los más reconocidos e influyentes compositores de la Argentina y del toda América Latina. Supo ser deportista durante su juventud, director del coro del colegio Instituto San Roque y llegó a trabajar como visitador médico.


Llegó a la cima de su carrera en la década de 1980, al momento de ser el vocalista y guitarrista de Soda Stereo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, para luego de disolverse la banda en 1997 continuar como solista. Se destacan trabajos como "Nada personal", "Canción animal" ó "De Música Ligera". En el año 2007 Soda volvió con la gira "Me verás volver..." llenando en cinco oportunidades el estadio de River Plate y completando una importante tour por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia, con un total de 22 presentaciones.

Uno de sus últimos trabajos fue "Fuerza natural" en 2010 y es durante una presentación en Caracas, Venezuela, el 15 de Mayo de 2010 que fue trasladado de urgencia luego de sufrir un ACV (accidente cerebro vascular), luego de ser atendido y operado pudo regresar a la Argentina en Junio. Es el 4 de septiembre de 2014 que fallece luego de 4 años de aquel episodio, dejandonos el legado de una música única, una verdadera leyenda del rock… gracias totales…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!