Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 23 de noviembre de 2020

ALBERT ARENAS, CAMPEÓN DEL MUNDO MOTO3 2020

Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) es el Campeón del Mundo de Moto3 ™ 2020. El español, que empezó el año con una victoria en Qatar, selló el trato en la última carrera de la temporada con un puesto 12, llevándose su primer Mundial por cuatro puntos tras tres triunfos y otros dos podios. 

Arenas arrancó de lleno en el Campeonato CEV 125, como lo fue entonces, con la primera temporada del español en 2011 que lo vio sumar algunos puntos sólidos. Al año siguiente consiguió su primer podio y pole position, ya que cambió a Moto3 ™, y la temporada siguiente su primera victoria en la serie. A finales de 2014, Arenas hizo su debut en el Gran Premio en la ronda final en Valencia, antes de que 2015 fuera una de sus temporadas de competición más importantes hasta el momento. 

El primer año que se convirtió en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 ™ Junior, Arenas ganó tracción desde los cinco primeros puestos desde el principio para subir al podio y luego emprender una racha ganadora al final, terminando la temporada 2015 en el segundo lugar de la general después de una carrera impresionante. Hizo algunas apariciones como reemplazo por lesión en el Campeonato del Mundo de Moto3 ™ 2016 a principios de temporada con Mahindra, antes de convertirse en un fijo permanente de Austria en adelante. 

Su primera temporada completa de Moto3 ™ en 2017 fue más dura, pero Arenas anotó puntos y se ubicó entre los 10 primeros en Misano, antes de que todo comenzara a encajar en 2018. Después de un comienzo más difícil, la gloria estaba a la vuelta de la esquina cuando el español tomó su primera victoria en un Gran Premio en un impresionante Gran Premio de Francia en Le Mans. Volvió a ganar antes de fin de año mientras se encontraba en el escalón más alto de Down Under, ahora un contendiente de buena fe. 

El español se convierte increíblemente en el primer piloto de Moto3 ™ en la historia en lograr la pole position, la vuelta más rápida, liderar cada vuelta y la victoria de 

2019 fue más consistente. Llegó una victoria en Tailandia que inició una racha de tres podios consecutivos en Japón y Australia, con Arenas finalmente terminando el año 11 en el Campeonato con 108 puntos después de una victoria, un segundo lugar y un tercer lugar. 

Luego, 2020. Su temporada comenzó con una fenomenal victoria en Qatar cuando él y John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se enfrentaron mano a mano por los 25 puntos. Con COVID-19 paralizando los procedimientos, Arenas tendría que esperar hasta julio para reavivar su cargo por el título. Y en su tierra natal en Jerez, el número 75 demostró que era el verdadero negocio en 2020 con una segunda victoria en dos. 

Un DNF en el GP de Andalucía fue rápidamente olvidado con dos podios más en la República Checa y Austria, siendo este último la tercera victoria de la campaña. En esta etapa, Arenas era un favorito al título, pero no volvería a la tribuna hasta el GP de Francia, cinco carreras después de Austria. Los abandonos y la mala suerte en Misano y Catalunya para Arenas fueron seguidos por su P3 de Le Mans, que resultó ser su último podio de la temporada. 

Sin embargo, al final, a pesar de una bandera negra en el GP de Europa y un puesto 12 en una destacada batalla final de 2020, la consistencia de Arenas y sus tres victorias lo llevaron a la cima del mundo de Moto3 ™ este año. Un esfuerzo increíble del piloto y su equipo Aspar hizo que Arenas finalmente se llevara el título por cuatro puntos, un campeón mundial muy merecido. 

Felicitaciones a Albert Arenas y al equipo Aspar por una campaña maravillosa.

DORNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!