Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 19 de noviembre de 2020

LA PELEA DE MOTO2 SE REDUCE A LA RONDA FINAL

Jorge Martin de Red Bull KTM Ajo se robó una victoria en el último suspiro en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el español saltó sobre Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) en el sector final y pudo detener a su compatriota Héctor Garzo (FlexBox HP40). ) en la carrera hacia la línea para concluir la victoria número dos de su carrera en Moto2 ™. Garzo venció a Bezzecchi a la segunda posición, aunque el italiano se mantiene en la contienda matemática ya 23 puntos de la cima en cuarto lugar. Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) tomará una ventaja de 14 puntos en la final de la temporada en Portimao, la pelea por el título aún entre cuatro pilotos cuando la ronda final aparece en el horizonte. 

Desde el exterior de la primera fila, fue Bezzecchi quien hizo una gran salida, pero un agresivo Martin se lanzó desde la segunda fila en la curva 1 para tomar el tiro. Stefano Manzi (MV Agusta Forward Racing) se colocó segundo desde la pole, justo por delante de Fabio Di Giannantonio (MB Conveyors Speed ​​Up) y luego Bezzecchi, pero al comienzo de la segunda vuelta, 'Diggia' pasó a Manzi en la curva 2 cuando vio a Martin. tratando de provocar un escape temprano. Dos vueltas más tarde, Bezzecchi pudo seguir a su compatriota para degradar al hombre de MV Agusta al cuarto lugar. 

Al salir de la última curva, tanto Martin como Di Giannantonio tenían tics traseros al unísono perfecto y eso permitió a Bezzecchi pasar a segunda. Una vuelta más tarde, y exactamente en el mismo lugar, el piloto del Sky Racing Team VR46 se deslizó por el interior de Martin para golpear el frente y, con Bastianini abajo en el octavo lugar, cerró la ventaja del título a 12 puntos. En una media vuelta para olvidar para Martin, Di Giannantonio también encontró un camino más allá del hombre de KTM. 

Un grupo de cuatro líderes comenzaba a formarse en la parte delantera y Garzo podía ver eso, lo que provocó que Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) pasara en picado por el quinto lugar en la última curva. La vuelta más rápida de la carrera en ese momento para el español lo vio acercarse a la parte trasera de Manzi y luego pasar al italiano para encontrarse en cuarto lugar y en la pelea por el podio en su propio terreno. 

No mucho después, un error de Di Giannantonio en la última curva hizo que Martin pudiera ponerse a su lado y adelantarse, pero solo por una fracción de segundo, con el agresivo Speed
​​Up frenando lo más tarde posible para mantenerse en segundo lugar. Eso le ofreció una oportunidad a Garzo en la carrera hasta la curva 2 y el piloto de Flexbox HP 40 aprovechó la oportunidad con ambas manos, pasando a Martin por el tercer lugar. 

El increíble fin de semana de Stefano Manzi llegó a un final desafortunado cuando el hombre de MV Agusta se salió de la contienda, haciendo un favor a su compatriota Bastianini, quien subió al séptimo como resultado y extendió su ventaja potencial por el título a 13 puntos. Marini estaba sentado justo por delante de Bastianini en sexto lugar y Sam Lowes, golpeado y magullado, estaba cavando profundo y abriéndose camino por el campo, pero aún en el puesto 18. 

La tensión en la parte delantera fue creciendo a medida que avanzaban las vueltas, y Di Giannantonio ejercía cada vez más presión sobre Bezzecchi. Con seis para el final, Di Giannantonio hizo su movimiento, una zambullida fría y calculada en la curva 11 ... antes de cometer un error costoso en la última curva que permitió a Bezzecchi retomar el liderato, como tú. 

La carga tardía de Martin continuó ganando impulso cuando fue el siguiente en hacer un movimiento, pasando a Garzo en la recta de salida y llegada para agarrarse al podio final. ¿Podría centrarse en los italianos a la cabeza? 

Con dos para el final, no había nada entre el dúo en el frente y Di Giannantonio luego encontró un camino en la curva 11 una vez más, manteniéndolo ordenado en la última curva esta vez para liderar la lucha ahora a cuatro por la victoria sobre la línea de la última vuelta. Bezzeccchi estaba comenzando a perder contacto con el Speed
​​Up y parecía que Diggia iba a perder, y desafortunadamente lo hizo. De repente, a solo media vuelta de la victoria, el italiano se deslizó en la curva 6 y quedó fuera de la pelea, dejando a un trío superando el orden del podio. 

Eso dejó a Bezzecchi a la cabeza, pero estaba lejos de ser un trato cerrado. Martin pudo sentir la oportunidad y luego se abalanzó en la curva 12, forzando a Bezzecchi a abrirse, pero la inmersión de la pareja en la curva 13 se vio comprometida y eso abrió una puerta para Garzo. El valenciano se zambulló en segunda, degradando a Bezzecchi a tercera en menos curvas. Todo iría hasta la última curva ... 

Martin mantuvo la puerta cerrada de golpe, de modo que el ex favorito de MotoE ™ tomó una línea amplia mientras trataba de superar a su compatriota a la línea, y se acercó increíblemente. Menos de una décima de cierre, ya que Martin se llevó la victoria por casi nada. Sin embargo, el héroe local logró su primer podio en un Gran Premio en segundo lugar, y Bezzecchi se vio obligado a conformarse con el tercero.

Schrötter ocupó el cuarto lugar por delante de Luca Marini (Sky Racing Team VR46), que ahora está a 18 puntos de La Bestia después de que el hombre de Italtrans cruzó la línea justo detrás de él en sexto lugar.Remy Gardner del equipo ONEXOX TKKR SAG se ubicó séptimo, ocho décimas por delante de Bo Bendsneyder, que logró el mejor resultado de NTS RW Racing GP. Los italianos Nicolo Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) y Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP40) completaron los diez primeros. 

Joe Roberts (Tennor American Racing) ocupó el puesto 11 por delante de Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo), con Xavi Vierge (Petronas Yamaha SRT) cruzando la línea en el puesto 13. Y luego vino Lowes. 

Un esfuerzo sobrehumano hace que el británico se lleve dos puntos a pesar de los efectos posteriores de su caída en la FP3, y sigue siendo el retador más cercano de Bastianini, aunque ahora 14 puntos menos.Marini sigue por 18 y Bezzecchi 23, dejando todo sobre la mesa en Portimao. Vuelve a sintonizar el próximo fin de semana para disfrutar de otra maravilla de Moto2 ™, ¡y un nuevo Campeón del Mundo! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!