LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 9 de noviembre de 2020

MIR HACE HISTORIA PARA PONER UNA MANO EN LA CORONA

 


Otra carrera, otro capítulo escrito en los libros de historia: Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) es ahora un ganador de la carrera de MotoGP ™. El piloto de Suzuki estuvo perfecto en el Gran Premio de Europa para hacer su primera visita al escalón más alto en la categoría reina, poniendo una mano en la corona en el proceso mientras extiende su ventaja en el Campeonato a 37 puntos. Mir es también el noveno ganador diferente del año en la categoría reina, ya que 2020 iguala el récord de la mayoría de los ganadores en una temporada, y el número 36 establece un nuevo récord como el quinto ganador diferente este año. Con su compañero Alex Rins siguiéndolo a casa en segundo lugar, el día también marcó el primer 1-2 de Suzuki desde 1982 y la fábrica de Hamamatsu ahora lidera la lucha por los campeonatos de pilotos, constructores y equipos.

Estuvo cerca cuando los pilotos de la categoría reina se alejaron rugiendo de la línea, con Rins y Pol Espargaró alejándose bien de la primera fila, pero la KTM finalmente tomó el tiro. Mir también se escapó bien del quinto y subió a P4, justo detrás de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Pero no mucho después de eso, los ojos se volvieron hacia algún drama serio del Campeonato de la Vuelta 1.

Al entrar en la curva 8 al final de la recta de atrás, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) estaba repentinamente fuera de combate y el francés reaccionó ante Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) junto a él cuando los dos se deslizaron hacia la grava. No se hizo contacto y reinó pura mala suerte, pero fue monumental para el Campeonato. Por suerte para Quartararo, pudo levantar la moto y volver a correr, pero El Diablo se reincorporó detrás de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), que había salido desde el pitlane por sobrepasar su asignación de motores. En las primeras puertas, fue una ventaja para Mir cerca del frente, ya que algunos de sus rivales clave lucharon para recuperar el terreno perdido.

Pol Espargaró lideró la primera vuelta y media, pero Rins no tardó en saltar en la curva 11, el Suzuki se adelantó para tomar la delantera y, un par de vueltas más tarde, Mir, que había pasado a Nakagami en la primera vuelta. - copió y pegó el movimiento de su compañero de equipo en KTM cuando la fábrica de Hamamatsu lo convirtió en formación volando al frente. Oliveira ahora también había superado a Nakagami cuando dos KTM persiguieron a los Suzukis, antes de que más drama golpeara más atrás, una vez más para Yamaha.

En la vuelta 5, el Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) que regresaba se mostró parado en la pista en la curva 5, el regreso del Doctor de Covid-19 tristemente terminado después de solo un puñado de vueltas. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se estrelló ileso poco después, empujando a Viñales hasta el puesto 15 y Quartararo al borde de los puntos. ¿Cuánto más podrían progresar?

Mientras tanto, el grupo del frente permaneció tenso como tú. Comenzaba una intrigante partida de ajedrez cuando Rins lideraba a su compañero de equipo Mir, con Pol Espargaró y Oliveira no muy lejos y Nakagami y Johann Zarco (Esponsorama Racing) todavía en una persecución bastante cercana para arrancar. Después de un comienzo lento, Jack Miller (Pramac Racing) se estaba reagrupando y persiguiendo a Zarco también, con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) yendo en sentido contrario cuando el italiano fue arrastrado hacia atrás.

Con 15 para el final, no quedaba nada para elegir entre los dos Suzukis en cabeza. Vuelta tras vuelta, Rins y Mir intercambiaban 1: 32,1 segundos. Unas vueltas más tarde, Mir estaba visiblemente más cerca y acercándose, pero aún no se había producido un movimiento ya que el plan de juego parecía apuntar hacia la paciencia. Pero eso suponía que todo se reduciría a la táctica y, en cambio, estaba a punto de reducirse a un pequeño pero costoso error para el hombre que iba a la cabeza.

Rins, que se dirigía a la curva 11 a falta de 11 para el final, era ligeramente ancho, y una puerta entreabierta pronto se convertirá en una puerta abierta en MotoGP ™. Mir no necesitó una segunda invitación, arrasando para tomar el control en la parte delantera y enfrentarse a 10 vueltas con mucho en juego. La próxima vez, el alcalde marcó la vuelta más rápida. A las siete para el final, su ventaja se había deslizado a más de medio segundo.

Dos vueltas más tarde, Mir estaba más de un segundo claro que lo dejaba claro: un error era probablemente lo único que iba a impedir que el alcalde finalmente llegara al escalón más alto. Rins todavía estaba siendo acosado por un impresionante Pol Espargaró, y Nakagami acechaba justo detrás con un gran ritmo de carrera al final también. El director del equipo Suzuki, Davide Brivio, apenas podía mirar, pero todo se reducía a esto: una vuelta más.

Con 1,4 segundos en el bolsillo, solo 4 km le separaban de Mir y una histórica primera victoria en MotoGP ™, así como una gran ventaja en el campeonato. Y el número 36 se mantuvo firme, manteniendo todo en calma y sereno hasta la línea para finalmente hacerlo realidad: su primera victoria en la categoría reina, tomada con cierto estilo. Con el mono, una mano en la corona y el debate silenciado, todo lo que necesita la próxima vez es un podio, independientemente de los resultados de los demás.

Rins superó a Espargaró por seis décimas al final, lo suficiente para crear ese hito de Suzuki 1-2 y colocarse en el tercer lugar en la general, igual en puntos con Quartararo. Otro podio impresionante para KTM fue también la cuarta tribuna de Pol Espargaró en 2020, colocándolo a solo nueve puntos de Dovizioso en el Campeonato.

Nakagami desterró a los demonios de Aragón con un gran viaje a la P4, a menos de un segundo de un podio de primera clase y el mejor piloto del equipo independiente para ganar un viaje al parque cerrado. Oliveira volvió a caer en manos de Miller, pero el piloto portugués superó al australiano en la P5, relegando al Queenslander al sexto lugar.

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), por su parte, hizo un magnífico P7 a pesar de una penalización de vuelta larga cumplida por su error de Aragón, y el sudafricano recupera una ventaja de puntos en la batalla por el Novato del Año después de Alex Márquez (Repsol Honda Team) se estrelló. Andrea Dovizioso (Ducati Team) perdió más terreno en la carrera por el título después de terminar P8, pero el italiano venció a su compañero de Ducati Zarco por 0,7 segundos después de que el ritmo del francés disminuyó en las últimas etapas. Danilo Petrucci del Ducati Team completó los diez primeros, y el italiano ganó ocho lugares impresionantes.

El domingo de Morbidelli contrasta con el de Teruel. Un día difícil y P11 para el italiano lo ve caer a 45 puntos detrás de Mir en la carrera por el título después de un fin de semana difícil en general para Yamaha. Stefan Bradl (Repsol Honda Team) cruzó la meta 12º tras otra buena marcha del piloto de pruebas de HRC, justo por delante de Viñales que, a pesar de su salida en boxes, estaba a poco más de un segundo del alemán.

Quartararo tomó la bandera en la P14, su caída en la primera vuelta hizo mella en sus posibilidades de título. Sin embargo, sigue siendo segundo en la general y busca devolver el golpe a Rins también. Todavía quedan 50 puntos en juego ...

Tito Rabat (Esponsorama Racing), Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing) se cayeron, pilotos bien.

Y así bajan las cortinas por otra semana, con otro capítulo archivado de forma segura en los anales de la historia. Valencia volverá a albergar cuando el paddock vuelva a la acción el próximo fin de semana, y ahora todo estará en juego cuando aparezca el primer punto de partido en el horizonte. Nueve ganadores, cinco novatos y uno de ellos en la racha de su vida. ¿Mir puede convertirlo en una coronación? Con una red de seguridad de 37 puntos, todo lo que necesita es un podio.


Podio MotoGP ™ 1Joan Mir -Team Suzuki Ecstar - Suzuki 41: 37.297
2 Alex Rins -Team Suzuki Ecstar - Suzuki +0.651
3 Pol Espargaró -Red Bull KTM Factory Racing - KTM +1.203

Joan Mir:"Es asombroso. No tengo palabras para describir el momento, es asombroso que la victoria haya llegado en el momento perfecto. Obviamente me hubiera gustado ganar en Austria también, pero no fue el día. ¡Hoy fue el día! Estoy contento pero ya estaba contento antes de la carrera porque hicimos un fin de semana súper bueno. El viernes trabajamos en la moto, el sábado encontré algo bueno bajo la lluvia para hacer una buena calificación en esas condiciones. Fue bastante bueno, Hice una mejoría, y luego en Warm Up trabajamos muy bien y el ritmo no estaba mal! Esa fue la clave de la victoria de hoy, tenía algo más que los demás y lo pude demostrar. También estoy especialmente feliz por el equipo Suzuki, primero y segundo, es increíble. No tengo palabras ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación