Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

miércoles, 11 de noviembre de 2020

MOTO3: FLAWLESS FERNANDEZ HACE SU PRIMER WI

 


Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) puso un aturdidor para tomar la delantera al principio del Gran Premio de Europa y luego se alejó, manteniendo la calma y la compostura para subir al escalón más alto por primera vez en las carreras de Gran Premio. Detrás de él, se libró una batalla real a tres bandas en la última vuelta, con el ganador del GP de Valencia 2019 Sergio García (Estrella Galicia 0,0) saliendo en la cima para tomar el segundo lugar por delante de Ai Ogura (Honda Team Asia). El podio para Ogura lo impulsa a tres puntos del liderazgo del campeonato mientras un gran drama arrasó la clasificación para la mayoría de los otros contendientes clave.

Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) tomó el tiro desde la primera fila cuando el poelsitter John McPhee (Petronas Sprinta Racing) perdió, y en las primeras puertas había un grupo de cuatro que se alejaban ... pero el drama no tardó en llegar. En primer lugar, una caída de Vietti vio a Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) incapaz de esquivar y enredarse, ambos cayendo en la primera onda de choque del Campeonato mientras el italiano perdía terreno serio. El incidente también dispersó al pelotón y dejó a Fernández al frente después de que el español tomara la delantera justo antes del choque.

El incidente también atrapó a Albert Arenas (Valresa Aspar Team Moto3) lo suficiente como para causar algún daño, que luego se hizo evidente cuando el número 75 estaba en posición vertical pero retrocediendo. Arenas finalmente se detuvo en el pitlane al final de la vuelta, dejando abierta la pelea por el título una vez más. Y aunque logró volver a salir, fue con una brecha importante hacia la delantera y una que perseguiría al español más tarde.

Y así, Fernández lideró, gaseando a más de dos segundos de ventaja mientras el segundo grupo luchaba. Y luego llegó aún más drama. McPhee se estrelló en la curva 1, probablemente terminando su carrera por la corona, y solo unas vueltas más tarde, Jaume Masia (Leopard Racing) también se cayó. Eso dejó a Arbolino, el hombre que lideró la persecución para atrapar a Fernández, y a Ogura como los dos rivales clave cerca de la cima, unidos por García. Y la brecha con Fernández se estaba reduciendo ligeramente ...

Arbolino, García y Ogura siguieron adelante para atrapar a la máquina Red Bull KTM Ajo en cabeza, pero pronto tendrían aún más con lo que lidiar que solo la brecha de dos segundos hacia el frente. Arenas volvió a la pista y pronto el segundo grupo entró en escena, creando otro pequeño. Las cosas se acercaron y al número 75 se le mostró la bandera negra poco después, habiéndose metido un poco demasiado en la batalla a pesar de estar vueltas abajo.

Eso dejó a Arbolino y Ogura como los dos hombres clave con algo grande que ganar. Con seis para el final, Arbolino se había adelantado a Fernández por más de dos segundos cuando García y Ogura se batían en duelo justo detrás del italiano. La cuenta atrás estaba en marcha para Fernández, aunque el español lucía sólido. ¿Podría aguantar? El podria. A pesar de algunos nervios tardíos por un posible problema con la bicicleta, el piloto de Red Bull KTM Ajo se mantuvo limpio para completar su impecable día en la oficina con estilo: en el escalón más alto.

La batalla por detrás se redujo a la última vuelta, como siempre en Moto3 ™. Arbolino tuvo un tic en la curva 1 y García subió por el interior del italiano y entró en la P2. Luego, Ogura tomó el bolsillo de Arbolino en la curva 6 y el italiano, después de un poco de trabajo de piernas para liderar al trío, ahora estaba fuera del podio.

García había roto los dos aspirantes al título y mantuvo un pequeño respiro en la línea para tomar su primer primer podio de la temporada, recuperándose de algunas salidas más difíciles. Detrás de él, el duelo se mantuvo cerca pero Ogura mantuvo la puerta cerrada de golpe en la última curva para volver al podio por primera vez desde el GP de Emilia Romagna. Eso reduce la brecha en el Campeonato a solo tres puntos, con el margen de Arenas muy recortado.

Arbolino se vio obligado a conformarse con el cuarto puesto y se mantiene 23 puntos por debajo del Arenas, aunque sí ganó, con el 0 de Vietti dejándolo sólo tres puntos por delante de Arbolino. Darryn Binder (CIP - Green Power) tuvo otro camino sólido hacia un primer puesto cuando el sudafricano llegó a casa en quinto lugar, incapaz de recuperar el terreno perdido al principio de la carrera, pero obteniendo puntos más sólidos. Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) batió en duelo el número 40 al final, pero se vio obligado a conformarse con el sexto.

El siguiente grupo fue liderado por Stefano Nepa (Valresa Aspar Team) cuando subió al séptimo lugar, superando a Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y Filip Salač (Rivacold Snipers Team). Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech 3) fue el siguiente después de pasar de la P26 en la parrilla, con Riccardo Rossi (BOE Skull Rider Facile Energy), Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Romano Fenati (Sterilharda Max Racing Team) completados. ese grupo se redujo a P13, Fenati tuvo que dar dos vueltas largas para limitar la pista. Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3) tampoco se quedó atrás, con Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), otro que hizo una vuelta larga, completando los puntos.

Un gran día para el Campeonato llega a su fin con el margen de regreso a solo tres puntos, y todo está en juego una vez más. No te pierdas el GP de Valencia la próxima vez, ¡te espera más drama!

Podio de Moto3 ™
1 Raúl Fernández - Red Bull KTM Ajo - KTM 38: 29.140
2 Sergio García - Estrella Galicia 0,0 - Honda +0.703
3 Ai Ogura - Honda Team Asia - Honda +1.005

Raul Fernandez: "Es la primera victoria y nunca la olvidaré aquí en Valencia. Recuerdo que en 2016 obtuve mi primera victoria aquí en el Mundial Junior, ¡tal vez sea la pista! Me gusta MotorLand y Valencia, son mis apuestas Quiero agradecer a mi familia que hace un año fue un momento difícil, una situación familiar difícil, y en esos momentos sabes quiénes son tu familia y amigos. Las personas que te ayudan en los momentos difíciles. Quiero agradecer a mi familia y mi equipo, fue difícil al inicio de temporada tuve mucha presión y Aki me ayudó, sobre todo con presión, ahora no tengo presión y lo disfruto más y quiero agradecer porque él Me ayudó en todos los aspectos, como piloto y como persona y quiero dar las gracias. No tengo palabras, quiero disfrutar de esta victoria con mi familia y mi equipo ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!