LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

sábado, 7 de noviembre de 2020

POL ESPARGARÓ PRODUCE MARAVILLAS DEL CLIMA HÚMEDO

 

Pol Espargaró de Red Bull KTM Factory Racing obtuvo una fenomenal segunda pole position de 2020 después de dominar las condiciones de lluvia en la Q2 en el Gran Premio de Europa, el español se estrelló en un final de 1: 40.434 para vencer al segundo lugar Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) por apenas 0,041 segundos. A pesar de una caída tardía,

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) reclamó la última plaza de la parrilla de la primera fila en P3, el piloto japonés también menos de una décima de P1 en una emocionante calificación de MotoGP ™.

Tras la tanda de penaltis dela Q1 antes de la Q2, estuvieron Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), líder de la FP4, y Johann Zarco (Esponsorama Racing), líder de la FP3, en condiciones húmedas pero secas. El sol brillaba para la pelea por la pole position de MotoGP ™, pero el asfalto aún estaba húmedo. Una línea seca estaba apareciendo en algunas partes del circuito, sin embargo, no estaba lo suficientemente seca como para que los ciclistas se arriesgaran a deslizamientos de Michelin, ya que todos los contendientes al Campeonato, excepto Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), estaban en la búsqueda de la gloria del sábado.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) regresó directamente al pitlane después de su vuelta de salida, un cambio de neumáticos para el italiano, pero no fue para los slicks. Rins estableció un 1: 42.420 para establecer el primer tiempo de la sesión, pero eso iba a ser derrotado con bastante rapidez ya que algunos de los contendientes de la Q1 se sumergieron en los 1:41. Luego, Rins estableció un 1: 41.714 para extender su ventaja, su compañero de equipo Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) fue más rápido en una décima para sentarse en la pole provisional.

El dominio de Suzuki fue luego superado por Nakagami cuando Andrea Dovizioso (Ducati Team) entró en el pitlane en una gran vuelta. Luego, la ventaja cambió nuevamente, Morbidelli estaba en la cima, pero Rins luego fue más rápido por tercera vuelta consecutiva, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que ha tenido problemas todos los fines de semana en condiciones de lluvia, fue P8, a seis décimas de Rins ' hora.

Nakagami estaba entonces en otro volante. El piloto japonés fue 0,3 segundos más rápido en el segundo split y más de medio segundo en el Sector 3. Al doblar la última curva y disparar su RC213V a la línea, Nakagami disparó siete décimas hacia la cima: los postes se movieron bien y realmente, que podría responder? Jack Miller (Pramac Racing) lo estaba intentando. Al salir de su caja de boxes, el australiano fue directo al grano y reclamó P2, pero un error en la última curva le costó tiempo.

El líder de la persecución del título mejoró su tiempo para ir a la P3, ya que el tiempo de Dovizioso solo fue lo suficientemente bueno para la P12. Rins pasó por el tercer split 0.041 por debajo del tiempo de Nakagami y el número 42 venció al piloto de Honda por 0.005 segundos. Nakagami luego se estrelló en la última curva que provocó algunas banderas amarillas, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) voló a través de la línea para pasar a la P4 provisional.

Sin embargo, todo empezó en el último minuto. Una vez más, Rins iba más rápido y estaba 0.079 segundos por debajo, pero había una máquina naranja voladora a punto de llegar a la cima del árbol: Pol Espargaró. El español, que consiguió su primer podio de MotoGP ™ y el de KTM en el Circuito Ricardo Tormo en 2018, fue la pole position, por ahora. ¿Podría Rins arruinar la fiesta de KTM? No del todo, 0.041 era la brecha entre los compatriotas cuando la atención se dirigió a Zarco.

El francés estaba volando. Zarco estaba 0.196 arriba en el Sector 3, pero un pequeño error en la última curva hizo que el hombre de Ducati perdiera el tiempo, el número 5 fue P4 mientras que los pilotos de la primera fila seguían siendo los mismos. ¿Podría Rins hacer un último intento para arrebatarle la pole a Pol Espargaró? No del todo, fue otra buena vuelta de Rins, pero el piloto de Suzuki se conformó con la P2, Oliveira mejoró en su última vuelta para ir a la P8.

Una sesión de calificación en mojado sin aliento termina con Pol Espargaró y KTM en la cima. El número 44 obtiene su segunda pole position de la temporada, mientras que Rins logra su segunda primera fila consecutiva; lo mismo puede decirse de Nakagami. Tres fabricantes lideran la línea desde las tres primeras posiciones y los tres lucen fuertes en Valencia, dos de ellos podrían convertirse en el noveno ganador diferente de 2020 el domingo.

Zarco was unlucky to miss out on the front row but after negotiating Q1, the double Moto2™ World Champion will be happy with P4. Championship leader Mir will launch from P5 after a solid afternoon’s work on home soil, Aleix Espargaro joins Mir on Row 2 and that’s the Aprilia rider’s best Saturday afternoon outing since his P4 at the Czech GP earlier this year. After showing strong pace all weekend, Miller settled for P7. Eighth place Oliveira was the only other rider to get within a second of Pol Espargaro and next to the Portuguese rider on the grid is leading Yamaha rider Morbidelli in ninth. The Italian has some work to do on Sunday afternoon as he sees Mir and Rins ahead of him, but crucially, there are three title contenders behind him.

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) completó el top 10, el sudafricano superó una décima más rápido que el undécimo lugar Quartararo. No es el sábado ideal para el segundo hombre en la carrera por el título, pero afortunadamente para El Diablo, el domingo parece que estará seco, sin duda lo estará esperando después de luchar en la humedad. La Q2 de Dovizioso tampoco salió como estaba planeado, el italiano estaba 1.8 segundos a la deriva de Pol Espargaró y tendrá que comenzar P12 mientras lucha por mantenerse en la persecución del Campeonato.

Top 10:
1. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) - 1: 40.434
2. Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) + 0.041
3. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 0.096
4. Johann Zarco (Esponsorama Racing) + 0.143
5. Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) + 0.270
6. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) + 0,459
7. Jack Miller (Pramac Racing) + 0,459
8. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) + 0,894
9. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) + 1,123
10. Brad Binder ( Red Bull KTM Factory Racing) + 1.347

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación