LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 21 de diciembre de 2020

ACTUALIZACIÓN DE LA FIM AFRICA

2020 ha sido un año especial para todos. En la serie de actualizaciones de los presidentes de la CONU, los líderes de las Uniones Continentales de la FIM describen los principales desafíos que enfrentaron durante la pandemia de COVID-19 y lo que la gente podría aprender de estos tiempos extraordinarios. 

El presidente de la FIM África, Marco Comana, tiene una palabra para describir el año 2020: "Impactante por decir lo menos". 
“Comenzamos con una reunión cara a cara del Consejo en febrero en Johannesburgo, inmediatamente después de la reunión de la Junta Directiva celebrada en Ginebra. Luego, los gobiernos africanos empezaron a reaccionar ante la situación en Europa y la decisión fue tomada por la mayoría de las federaciones de paralizar sus actividades nacionales, lo que llevó a la CONU a posponer los tres deportes CONU, Motocross, Enduro y Monomarca Road Racing junior. Algunos países, especialmente los que se encuentran en la costa, tomaron medidas muy enérgicas como el bloqueo total, otros, como Zambia, donde vivo, no bloquearon, ya que habría tenido efectos perjudiciales para los que ganan ingresos diarios, sino que utilizaron desinfectantes para manos. , puntos de agua y jabón, y mascarillas distribuidas ”. 

El peor momento con Covid-19 para África llegó cuando se suspendieron las conexiones aéreas con los países vecinos y Europa y se cerraron las fronteras. “Fue como el día del juicio final”, describe Comana. 

En agosto, las actividades comenzaron a reanudarse lentamente. La mayoría de las federaciones africanas permitieron que se organizaran carreras de clubes y divertidas jornadas, bajas, con un número reducido de espectadores. 

“Los eventos nacionales se pospusieron porque el patrocinio de eventos era difícil de encontrar debido a que las empresas pasaban apuros. En África, la reducción de mano de obra suele ser ilegal y las empresas sufrieron limitaciones de flujo de efectivo instantáneas. Los impuestos aún debían pagarse y no se ofreció apoyo del gobierno ". 

FIM Africa aprovechó las tecnologías modernas para organizar sus reuniones. 

“El Consejo de la CONU aprovechó el tiempo para redactar un nuevo conjunto de RSG para los eventos de la CONU, y todo el proceso se llevó a cabo a través de reuniones de Zoom y Whatsapp. Luego, celebramos nuestras reuniones plenarias y de comisiones en septiembre a través de Zoom ". 

La FIM África también celebró su Asamblea General por primera vez en formato electrónico. Ahora están considerando usar tecnología de asistencia remota también para reuniones futuras. "La Asamblea General en línea podría ser una alternativa, pero el año que viene esperamos una AG cara a cara". 

A pesar del año desafiante, Comana ve que la pandemia también permitió a las personas ver las cosas desde una perspectiva diferente. 

“Hemos aprendido lo interconectado que se ha vuelto el mundo, cuánto nos necesitamos unos a otros y cómo debemos cuidar este planeta y nosotros mismos. También aprendimos a no planificar con demasiada anticipación. Sin embargo, ya hemos elaborado nuestro calendario con nuestros eventos y reuniones de la CONU, así que esperemos la normalidad en 2021 ”. 

El Sr. Comana está sumamente agradecido por el gran trabajo realizado por voluntarios, promotores y federaciones durante el año. 

“Primero tenemos que agradecer a todos los voluntarios en la primera línea de servicios médicos que desinteresadamente pusieron su cuello en el bloque por nosotros. Luego, los grandes promotores como Dorna e Infront que hicieron que sucedieran tantos eventos del Campeonato Mundial y nos trajeron carreras de clase mundial a nuestros hogares, donde todos estaban. Por último, pero no menos importante, las federaciones y sus clubes que recaudaron fondos de diversas formas para la comunidad pobre que los rodea ".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación