LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 15 de diciembre de 2020

ACTUALIZACIÓN DE LA UNIÓN CONTINENTAL DE LA FIM - FIM NORTEAMÉRICA

2020 ha sido un año especial para todos. En la serie de actualizaciones de los presidentes de la CONU, los líderes de las Uniones Continentales de la FIM describen los principales desafíos que enfrentaron durante la pandemia de COVID-19 y lo que la gente podría aprender de estos tiempos extraordinarios.

Como todas las demás uniones continentales, FIM North America también enfrentó el fuerte impacto de la pandemia de COVID-19.

“Este año ha sido sin precedentes en términos de interrupción de la actividad del motociclismo en América del Norte debido a la pandemia mundial de coronavirus. No solo los negocios de nuestras federaciones miembro se vieron amenazados por esta interrupción, sino que nuestros organizadores de eventos y miembros individuales también se vieron gravemente afectados de manera negativa ”, dice el presidente de la FIM Norteamérica, Robert Dingman.

El peor momento para América del Norte fue a principios de la primavera, cuando la gente aún estaba aprendiendo sobre la pandemia.  

“Esto también coincidió con el comienzo de la temporada de carreras y conducción en gran parte de América del Norte. En abril, al menos 20 estados estadounidenses habían emitido órdenes de quedarse en casa y otras directivas que prohibían eventos como carreras de motos y pronto siguieron muchos otros ". 

Al principio de la pandemia, prácticamente todos los eventos se cancelaron o pospusieron en América del Norte.

“Era imperativo encontrar una manera de volver a las carreras frente a esta importante crisis de salud pública. Afortunadamente, pudimos volver a las carreras, aunque en muchos casos sin espectadores. Dado que las paradas se produjeron durante la temporada de supercross, después de un retraso significativo, las rondas restantes tuvieron que completarse en un solo lugar sin espectadores. Pudimos volver a competir con diferentes requisitos en diferentes ubicaciones ". 

Se formó un grupo de trabajo de Safe-to-Race que incluyó a representantes de la federación miembro de FIMNA, la Asociación Estadounidense de Motociclistas, para recopilar las mejores prácticas y crear las herramientas necesarias para que los organizadores de eventos los apoyen en su reanudación de eventos de carreras. 

 “El grupo de trabajo desarrolló un conjunto de herramientas que proporcionó recomendaciones, incluido el desarrollo de un plan de acción médica para los participantes, asistentes o miembros de la tripulación del evento sintomático; prohibir acampar durante la noche para eventos de un día; exigir que los vehículos estén estacionados a 10 pies de distancia; cierre de gradas y otros asientos fijos para espectadores; eliminar las actividades de los fanáticos como las sesiones de firma de autógrafos y las celebraciones del podio; usar el registro anticipado para limitar la participación; Fomentar el uso de tarjetas de crédito para el pago in situ y hacer que la competencia traiga sus propios bolígrafos para firmar documentos ".

Aunque FIM North America había utilizado herramientas de reuniones en línea como Zoom antes de la pandemia, las aprovechó mucho más durante los últimos nueve meses. 

“Las reuniones de Zoom no pueden reemplazar las reuniones en persona a largo plazo porque se puede lograr más a través de la interacción cara a cara en persona, pero han servido como un buen sustituto a corto plazo de reuniones a las que no pudimos viajes y mientras nuestro personal trabaja de forma remota. Creo que continuaremos utilizando herramientas de reuniones en línea en el futuro, pero como un complemento de las reuniones en persona en lugar de un reemplazo ".

Dingman admite que a pesar de todo el daño que costó la pandemia, también hizo que la gente entendiera algo valioso.

"Lo que creo que hemos aprendido de la pandemia es que nuestra comunidad de motociclistas es resistente y trabajando juntos podríamos encontrar una manera segura de continuar participando en nuestro deporte incluso frente a una crisis de salud global".

El Sr. Dingman quiere dar un reconocimiento especial a todos los voluntarios que hicieron posible la realización de eventos de motociclismo.

“Este año ha sido mucho más difícil para nuestros voluntarios. El trabajo que hacen en un año normal es bastante difícil, pero cumplir con todos los requisitos que nos imponen nuestros gobiernos lo ha hecho mucho más difícil. Nuestros voluntarios son dignos de elogio por sus esfuerzos para que volvamos a las carreras de la manera más segura posible ".

FIM North America y sus líderes se están preparando para el nuevo año con mentes pacientes.

“El año comenzará de manera muy similar a como el año actual termina con restricciones continuas. Sin embargo, la situación debería mejorar a medida que avanza el año y, con suerte, para mediados de año habremos encontrado nuestra nueva normalidad ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación