LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 7 de diciembre de 2020

ACTUALIZACIÓN UNIÓN CONTINENTAL FIM - FIM LATINOAMÉRICA

2020 ha sido un año especial para todos. En la serie de actualizaciones de los presidentes de la CONU, los líderes de las Uniones Continentales de la FIM describen los principales desafíos que enfrentaron durante la pandemia de COVID-19 y lo que la gente podría aprender de estos tiempos extraordinarios. 
Como todos los demás continentes, América Latina enfrentó un año extremadamente desafiante. Debido a la pandemia de COVID-19, no se organizaron competencias continentales en los países afiliados a la FIM Latinoamérica a marzo de 2020. El período entre mayo y junio fue el más difícil para el continente. 

“Por otro lado, algunas de nuestras federaciones han comenzado recientemente a reanudar sus eventos nacionales”, dice el presidente de la FIM Latinoamérica, Pedro Venturo Jr. 

En total, alrededor del 10% de los eventos planificados podrían realizarse en Latinoamérica este año. La federación intentó idear nuevas actividades que logró realizar a pesar de la pandemia. FIM Latin America también ha organizado varios webinars de Zoom sobre diferentes temas que han sido un gran éxito. 

"Activamos un plan de actividades en línea, que consistió en varias reuniones y seminarios web de Zoom, entrevistas, debates y nuestro primer evento de deportes electrónicos". 

Venturo prevé que las herramientas en línea se utilizarán con frecuencia también cuando las reuniones cara a cara sean posibles nuevamente. 

"Definitivamente, planeamos mantenerlos en funcionamiento incluso después de la reanudación de los eventos, pero probablemente con menos frecuencia en ese momento". 

A pesar del año extremadamente desafiante, el líder de FIM Latin America y sus 20 federaciones nacionales ve que se han aprendido nuevas lecciones de esta pandemia. 

"Me mostró que necesitábamos mejorar los métodos de comunicación y la frecuencia con nuestros pasajeros y nuestra comunidad en general". 

El Sr. Venturo expresa una gratitud especial hacia los voluntarios apasionados que, a pesar de todos los desafíos, han hecho todo lo posible para asegurarse de que FIM Latinoamérica pueda organizar al menos algunos eventos este año. 

“Me encantaría resaltar el trabajo ejemplar que realizaron nuestros voluntarios durante estos tiempos complejos y aplaudirlos por su continuo apoyo, flexibilidad y capacidad de adaptación en tiempos de adversidad”. 

FIM Latin America y su gerencia están listos para enfrentar el próximo año con desafíos, ojalá más fáciles. 

“Miro el 2021 con optimismo los protocolos necesarios que se deban aplicar”, concluye Pedro Venturo Jr.pero estoy listo para enfrentar las adversidades que se presenten y operar bajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación