Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 24 de diciembre de 2020

TOM VIALLE: CAMPEÓN DEL MUNDO DE MX2 2020

En lo que ha sido solo su segunda temporada en la escena del Campeonato del Mundo de MX2, Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing reclamó su primer título mundial con estilo, con 14 impresionantes victorias y podios iguales, junto con 7 victorias generales y 21 sobresalientes. Fox Holeshots!

El amor de Vialle por las bicicletas surgió como resultado de ver a su padre, que era un ciclista profesional, competir en varios eventos, incluido Supercross, que inspiró al joven francés a comenzar a montar. Y a la edad de 5 años, Vialle consiguió su propia moto y

participó en su primera carrera alrededor del mismo año.

En 2018, Vialle entró en la serie EMX250, donde se mostró prometedor desde la primera ronda en Red Sand, España. El joven terminó las carreras en segundo y cuarto lugar esa vez para reclamar el segundo lugar en el cuadro. En la siguiente ronda en Portugal no tuvo tanta suerte ya que solo anotó tres puntos, aunque pudo contraatacar con una victoria en Rusia. En los siguientes GP, el francés luchó con consistencia, ya que luchó bien entre los tres primeros, para terminar algunas carreras en segundo y tercer lugar, pero no pudo juntar dos eliminatorias consistentes para una general sólida. Finalmente, terminó octavo en la clasificación del campeonato, antes de ser recogido por Red Bull KTM Factory Racing para la temporada siguiente.

Luego, Vialle hizo su debut en el Campeonato Mundial de MX2 en el MXGP de Argentina en 2019 como parte del equipo oficial de KTM, junto a Jorge Prado. Tuvo un primer GP estable para terminar bien dentro del top 10 con un resultado de 7-8 que aún fue bastante impresionante. En el siguiente GP de Gran Bretaña, Vialle siguió sorprendiendo al subir al podio con un sólido resultado de carrera de 3-4 y luego siguió con otro podio en Trentino.

Los siguientes GP en Lombardia, Portugal, Francia, Rusia y Letonia lo vieron con dificultades, antes de regresar en Alemania, Indonesia y Asia con una racha de segundos resultados en la general. El francés también reclamó su primera general en esa temporada, ya que un 2-2 consistente le dio la general en Suecia, mientras que su compañero de equipo celebró su título de MX2.

Al final, Vialle terminó la temporada 4 ° en la clasificación con una victoria general y 7 podios, lo que lo colocó entre los favoritos al título en 2020.

Y cuando la puerta cayó para la primera carrera en Matterley Basin, Gran Bretaña, este año, no había duda de que Vialle era el hombre a batir. Comenzó con el segundo lugar en la general en el Gran Premio de Gran Bretaña, antes de cambiar las cosas en Holanda, donde se llevó la victoria del GP, así como la placa roja.

Luego, la carrera se detuvo durante 5 meses debido a la pandemia de COVID-19, aunque a medida que las cosas se recuperaron en Letonia, con lo que fue el primer triple cabezazo de la temporada, Vialle pudo continuar exactamente donde lo dejó, yendo 1 -2 para el escalón más alto del podio. Aunque en la siguiente carrera en Kegums, el francés tuvo problemas y no pudo subir al podio, pero pudo recuperarse para la última carrera de Letonia para ir 1-2 por segundo.

Luego, Vialle lo siguió con dos victorias generales en Faenza, ya que obtuvo su primera victoria doble de la temporada, durante el MXGP de Città di Faenza. Siguió esto con 7 podios más, que al final de la temporada elevó su cuenta a 14.

Durante toda la temporada, Jago Geerts y Vialle negociaron quién ganaría las carreras, junto con un par de otros corredores que también salieron victoriosos, aunque a pesar de las reñidas batallas, Vialle pudo reclamar el título una ronda antes, durante el MXGP de Pietramurata. . El día no fue fácil para el francés, que tuvo que comenzar las carreras desde afuera de la puerta, aunque pudo hacer el trabajo y obtener la placa de oro con una victoria en la primera manga. La segunda carrera fue desafortunada para Vialle, que tuvo un problema con su bicicleta y solo pudo luchar hasta el puesto 23. ¡A pesar de perderse el podio, Vialle no dejó que esto empañara su estado de ánimo, ya que recogió su plato ganador del campeonato!

Ahora, con su primer título en su bolsillo trasero, será interesante ver si Vialle puede manejar la presión de ser un campeón mundial defensor en 2021 y una vez más mostrar su fuerza dominante que vimos esta temporada.

“Fue una temporada increíble para mí. Conseguir mi primer título mundial fue simplemente increíble ”, compartió Vialle, y agregó:“ Traté de ser lo más consistente posible e hice mi mejor esfuerzo cada vez, tuve una buena salida y pedaleé como lo hago en los entrenamientos. Realmente quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia, Joel Smets, ya que pilotar con el equipo durante los últimos dos años ha sido increíble ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!