Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

sábado, 12 de diciembre de 2020

ÚLTIMA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FIM DE 2020

El Consejo de Administración de la FIM se reunió presencialmente y por videoconferencia los días 2 y 3 de diciembre de 2020. Si bien la mayoría de los miembros del Consejo Europeo pudieron viajar a la Sede de la FIM en Suiza, los Miembros de ultramar asistieron vía Zoom como consecuencia de las medidas de protección sanitaria relacionadas con la pandemia COVID-19. La Junta dio la bienvenida al recién elegido presidente de la FIM Oceanía, Peter Doyle.

En esta ocasión, la Junta abordó muchos temas, en particular los siguientes:
Pandemia de COVID-19: La FIM expresó sus pensamientos a todos los miembros de la familia FIM afectados por la pandemia de COVID-19. Se elaboró ​​una revisión de la temporada deportiva y no deportiva de 2020. A pesar de las dificultades encontradas durante el período de bloqueo resultante de la pandemia, la FIM pudo organizar la mayoría de los campeonatos mundiales. La Junta quiso agradecer a todos los FMN, CONU, Directores y Miembros de Comisiones, Oficiales y Voluntarios, así como a los organizadores, pilotos, promotores y todos los demás interesados ​​de la FIM que hicieron triunfar el motociclismo.

Deporte:La FIM actuará como promotora del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP para la temporada 2021. Se lanzará una licitación para la promoción de este campeonato para 2022-2026 + 2027-2031 así como una licitación para la promoción del Campeonato del Mundo FIM X-Trial por el mismo período. La FIM también seguirá actuando como promotora del Campeonato del Mundo de TrialGP FIM en 2021. La Junta decidió crear un grupo de trabajo, liderado por el Director Deportivo de la FIM, Jean-Paul Gombeaud, junto con los miembros de la Junta, los Sres. Jan Stovicek, Stephan Carapiet y Pedro. Venturo Jr para explorar oportunidades en relación con el deporte electrónico. Se presentó al Directorio el futuro del Departamento Técnico en cuanto a su misión y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además, la Junta acordó crear, sujeto a la aprobación de la Asamblea General,

Seguros: La Junta extendió el programa internacional de seguros para ciclistas para 2021. El miembro de la Junta, el Sr. Peter Doyle, ayudará a los directores deportivos y de operaciones de la FIM a analizar y comparar el futuro de este programa de seguros. Se decidió que el programa de seguro de viaje de la FIM cubriría a los funcionarios de la CONU (excepto para FIM Europa) también cuando operaran en su país de residencia a partir de 2021.

Semana de la familia FIM:Debido a la situación actual relacionada con la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje y organizativas aún vigentes, la Junta decidió que la Semana de la Familia FIM, reagrupando las reuniones de la Junta y Asambleas Generales de la FIM y CONUs 2020, así como las Comisiones 2021 La conferencia se organizaría de forma remota a través de plataformas en línea. La Ceremonia de Entrega de Premios FIM y la Cena Familiar FIM serán canceladas. Los Campeones del Mundo de 2020, que recibieron sus medallas durante la temporada, serán invitados a celebrar junto con los Campeones del Mundo de 2021 durante los Premios FIM 2021 en Monte-Carlo (Mónaco).

Finanzas:La situación extraordinaria afectó las cuentas de 2020, sin embargo, gracias a importantes esfuerzos y ahorros sustanciales, se espera un resultado de equilibrio. La Junta aprobó un proyecto de presupuesto para 2021, así como cambios en los calendarios y tarifas de licencias que se presentarán a la Asamblea General para su aprobación. Además, se aprobaron los pagos directos de 2020 modificados y 2021.

Afiliaciones: Irak será recomendado como nuevo FMN en la próxima Asamblea General y se llevaron a cabo varias discusiones relacionadas principalmente con Mozambique, Canadá e Israel.

Comisiones: El Consejo aprobó la integración de dos nuevos miembros:
- CMI - Miembro, Dr. Saravanan Annamalai (MAM)
- CTL - Miembro, Sr. Vittorio Angela (FMI)

La Junta ratificó además la retirada del Sr. Kurt Ljungqvist (SML) de la CMS. 

Comisión de Turismo y Ocio (CTL): El Director de CTL, Sr. Nuno Trepa Leite, presentó a la Junta un plan promocional de CTL con marca, kits promocionales, folletos y merchandising, así como un proyecto de tarjeta de fidelización. El concepto fue aprobado y el Sr. Leite fue reconocido por el gran trabajo presentado.

Seminarios y capacitaciones en línea: La Junta Directiva decidió que no se extenderán las licencias para Funcionarios y destacó la importancia de los seminarios y capacitaciones en línea; Por tanto, se solicita a todas las comisiones que organicen sus seminarios en línea.

Distinciones y trofeos:La Junta recomendará a la Asamblea General que otorgue el título de Miembros Honorarios al Sr. Graham Brodie (CCP) y al Sr. John Chatterton-Ross (CAP). Además, el Trofeo Solidario FIM 2020 se otorgará a varios FMN en reconocimiento a los servicios prestados a la comunidad / sociedad durante la pandemia y se asignará un Proyecto Especial FIM para 2020.

Enmiendas a los Códigos: Revisiones al Reglamento Financiero, Código para Se votaron Encuentros Turísticos, Estatutos y Reglamentos, así como el Código Deportivo. Las enmiendas relativas a los Estatutos y Reglamentos y al Código Deportivo serán sometidas a la aprobación de la Asamblea General.

Fundación Internacional para el Motociclismo (IFM):El acta constitutiva de la fundación fue firmada el 30 de noviembre de 2020 por el presidente de la FIM, Jorge Viegas, y la directora general adjunta de la FIM, la Sra. Françoise Emery, ante la notaria suiza, Sra. Françoise Demierre Morand, de la notaría de Gampert Demierre Moreno con sede en Ginebra, Suiza. La primera reunión de la Junta de IFM, compuesta por el presidente de la FIM y de la IFM, Jorge Viegas, el presidente de la FIM Europa, el Sr. Martin De Graaff, el director ejecutivo de la FIM, el Sr. Tony Skillington, la leyenda de la familia FIM y el ex director general de la FIM, el Sr. El campeón Sr. Giacomo Agostini, tendrá lugar el 30 de enero de 2021. Se presentó a la Junta un primer borrador del presupuesto del MFI 2021.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!