LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

miércoles, 9 de diciembre de 2020

YAMAHA PRESENTAN LOS 3 PILOTOS PARA EL CAMPEONATO EMX125 2021

Yamaha Motor Europe y el equipo MJC Yamaha Official EMX125 se complacen en confirmar una alineación de tres pilotos para el Campeonato EMX125 de 2021. El equipo ha retenido al talento holandés Ivano Van Erp y está encantado de dar la bienvenida a dos nuevos corredores, la letona Karlis Reisulis y el italiano Ferruccio Zanchi .Como Campeón del Mundo Junior de Motocross 65cc 2017, Van Erp ya es un nombre reconocido en el motocross europeo. El holandés de 15 años se unió al equipo MJC Yamaha Official EMX125 en 2020 y completó un primer período positivo dentro de la clase EMX125 a bordo de un YZ125 equipado con GYTR con tres finales de carrera entre los 10 primeros durante las últimas etapas del campeonato. 

Reisulis hizo su debut con EMX125 en 2020 en la quinta ronda de la serie de nueve rondas, en Mantova, Italia.Impresionantemente, el joven de 15 años terminó séptimo en ambas carreras para el séptimo en la general y rápidamente se estableció como uno de los novatos con mejor desempeño. Habiendo obtenido un total de cuatro finales de carrera entre los 10 primeros durante las cinco rondas a las que asistió este año, Reisulis ha demostrado que tiene un potencial enorme para el futuro. 

Completando la alineación de 2021, Zanchi se convertirá en el piloto oficial de motocross más joven de Yamaha a medida que avanza de la categoría de 85 cc a la categoría de 125 cc. El joven de 14 años se unirá a van Erp y Reisulis en la puerta del campeonato EMX125, donde los tres corredores competirán con YZ125 equipados con GYTR durante la temporada 2021. 

Loic Le Foll, propietario oficial del equipo EMX125 de MJC Yamaha: "Estoy muy feliz de anunciar nuestro equipo para 2021. Ya hemos pasado un año con Ivano, y él es un piloto emocionante para el futuro. Este año fue un año de aprendizaje. mostró una buena velocidad al final del año, lo cual es positivo ya que busca ascender en la clasificación el próximo año. En cuanto a nuestros dos nuevos hijos, estoy muy feliz de reclutar a Karlis y Feruccio porque ya nos habían llamado la atención el año pasado en Campeonato del Mundo de Motocross Junior en Arco Di Trento, dentro de la categoría de 85cc. Estos chicos son muy jóvenes, muy talentosos y muy trabajadores. 2021 será el primer año en una 125cc para Ferruccio y la segunda temporada en una 125cc para Karlis, quien aspirar a un gran resultado. Vamos a organizar muchas sesiones de entrenamiento juntos porque estoy seguro de que nuestros tres corredores se mejorarán mutuamente ".

Thorsten Lentink, coordinador de carreras de MX de Yamaha Motor Europe: “En Yamaha Motor Europe, nuestro objetivo para la temporada 2021 es fortalecer el equipo oficial EMX125 de MJC Yamaha y la presencia del YZ125 equipado con GYTR dentro del Campeonato EMX125. La clase EMX125 constituye el último escalón de la pirámide de Yamaha Racing junto con la Copa de Europa YZ bLU cRU FIM y es uno de los primeros pasos para convertirse en un corredor profesional a tiempo completo. Estoy seguro de que podemos hacer un buen progreso dentro de la serie con nuestra selección de pilotos 2021 MJC Yamaha Official EMX125. Es emocionante mantener a Ivano van Erp un año más. Este año ingresó al campeonato EMX125 como novato y ya ha mostrado algunos avances positivos. Karlis Reisulis participó en algunas carreras de EMX125 este año y tuvo una gran velocidad para un piloto que era nuevo en la clase. Inmediatamente se sintió confiado después de su prueba con la Yamaha YZ125, y creemos que tanto Ivano como Karlis estarán al frente luchando por buenos puntos en el campeonato en 2021. En cuanto a Ferruccio, solo tiene 14 años y ha estado en nuestro radar desde el 2019. Campeonato del Mundo de Motocross Junior. A una edad tan temprana, tendrá tiempo para adaptarse a la YZ125. La consistencia será su principal prioridad en 2021 ”.

Autor: 

Yamaha Motor Europa

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación