LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 28 de enero de 2021

LA COMUNIDAD DE TRIAL DE LA FIM LLORA A MANUEL SOLER

 

La comunidad mundial de Trial se ha unido para lamentar el fallecimiento del icono español Manuel Soler, que falleció el 20 de enero . Tenía 63 años.


El primer español en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Trial FIM cuando logró la victoria en Finlandia en 1979, Soler fue cuatro veces campeón de España que inspiró a toda una nación de pilotos de Trial.



“Es con gran tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Manuel Soler”, dijo Thierry Michaud, Director de la Comisión de Juicios de la FIM. “Además de su magnífico estilo de pilotaje y su simpática personalidad, fue el primer piloto español en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Trial FIM.

“Con cuatro victorias en total, abrió la historia de los grandes pilotos españoles de Trial desde la década de 1970 hasta la actualidad. En los últimos años también ha estado muy involucrado en el Trial de añadas, permitiendo su creciente éxito en la actualidad. Toda la familia de Trial y la familia FIM rinden homenaje a un gran personaje ”.

Miembro de la famosa familia Bulto, Soler comenzó a montar a una edad temprana en un Bultaco de pequeña escala hecho a medida y se ganó el cariñoso apodo de 'El Monstruito', que se traduce como 'El pequeño monstruo'. Además de sus considerables éxitos deportivos, jugó un papel importante en el desarrollo de los modelos Trial de la marca.

Soler también estuvo muy activo dentro de la RFME durante la última década y fue miembro del CTE y FIM CCR.

Entre los pilotos que le rindieron homenaje se encontraba el tricampeón del mundo de Trial finlandés Yrjo Vesterinen, que fue derrotado en casa por su entonces compañero de equipo cuando Soler consiguió la histórica primera victoria de España en TrialGP.

“Pensando en ti, mi querido amigo Manuel”, escribió Vesterinen. “Érase una vez usted me enseñó a disfrutar la vida al máximo. Por otro lado, te di algunos consejos sobre cómo convertirte en un mejor piloto. ¡Algo de eso solo para arrepentirme más tarde!

“Ahora mismo mi consuelo es que fui una de las personas afortunadas de haber podido pasar unos momentos fabulosos contigo. Quizá recuerdos lejanos, pero ahora muy vivos. RIP y siempre en mi mente ".

Cuando Bultaco cesó la producción, Soler pasó a Montesa, donde consiguió otras tres victorias en TrialGP, todas ellas en 1981, su temporada más exitosa en el Campeonato del Mundo de Trial FIM cuando se colocó quinto en la general y lideró la serie tras la primera ronda. En total, logró 12 podios en el nivel más alto del deporte.

Bernie Schreiber, el primer y único campeón de TrialGP de Estados Unidos, también perdió ante Soler ese memorable día de agosto en Espoo en 1979.

“Estoy escribiendo esto entre lágrimas en mi cumpleaños y pensando en todos los buenos momentos que Manuel y yo pasamos desde 1975 cuando primero se quedó con nosotros en nuestra casa de California ”, escribió Schreiber. “Manuel era como un hermano. Aunque se haya ido, todavía tenemos recuerdos de esos buenos momentos.

“Manuel fue uno de los pilotos de clase mundial más talentosos de su tiempo. Su estilo era único y fluido y aprendí mucho de él. Cuando tenía un buen recorrido en una sección, decíamos 'solo Manuel puede hacer eso'. Un verdadero caballero con una profunda pasión por el deporte del Trial y el automovilismo.

“Muchos de los que te amamos te extrañarán para siempre. Descansa en paz, amigo y campeón ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación