LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 21 de enero de 2021

LA FAMILIA FIM RINDE HOMENAJE A JOEL ROBERT

 

Joel Robert fue durante muchos años el piloto más exitoso en la historia del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, con nada menos que seis títulos de 250cc y cincuenta victorias en Grandes Premios. El belga ganó su primer título como corsario con tan solo veinte años en 1964, y fue galardonado con el "Trofeo Nacional del Mérite Sportif" (Trofeo Nacional al Mérito Deportivo) en su país de origen. Terminó subcampeón los siguientes tres años antes de reclamar cinco campeonatos consecutivos de 1968 a 1972. También formó parte del equipo belga que ganó el FIM Motocross des Nations de 1969 y el Trophée des Nations de 1969 y 1970.



Joel Robert, reconocido como uno de los pilotos con más talento natural en la historia del deporte, fue fundamental en el éxito del motocross en los EE. UU., Inspirando a jóvenes corredores estadounidenses y ganando siete Trans Am Nationals durante las temporadas de 1970 y 1971. Después de su retiro de las carreras, fue incluido en el Salón de la Fama de la Motocicleta AMA.

Jugó un papel clave en la creación de la "Coupe de l'Avenir" y los eventos de "12 Heures de la Chinelle" en Bélgica y más tarde actuó como director del equipo belga para el FIM Motocross of Nations con victorias en 1997 y 1998.

La Familia FIM extiende sus más sinceras condolencias a la familia de Joel Robert, sus amigos, la Federación Belga de Motociclismo y los afortunados de haberlo conocido. Se echará mucho de menos a Joel.MNV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación