LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 4 de enero de 2021

TIM GAJSER - CAMPEÓN DEL MUNDO FIM MXGP 2020

 

Se necesita alguien muy especial para comenzar a batir récords en la venerada Honda Racing Corporation, pero Tim Gajser, quien se llevó su tercer título de MXGP esta temporada y su cuarto Campeonato Mundial en total para el equipo, es, bueno, ¡muy especial!

A la tierna edad de solo veinticuatro años, Gajser, un héroe nacional en su Eslovenia natal, es ahora el piloto de motocross más exitoso en los cuarenta y cinco años de historia de HRC, habiendo superado el total de veintisiete victorias de GP de la leyenda belga Andre Malherbe. y tres títulos mundiales.

• Todos los campeones del mundo FIM 2020

El ascenso de Gajser a la cima ha sido meteórico. Tim, campeón de Europa en las clases de 65cc, 85cc y 125cc, firmó con HRC por su primer año completo en el campeonato mundial de MX2 y ha sido un contendiente desde entonces. Su título de MX2 llegó en 2015 e inmediatamente ascendió para ganar la corona azul de MXGP en su temporada de novato.

Después de dos años acosados ​​por problemas de lesiones, Gajser volvió a ganar en 2019, pero esta temporada, después de una serie de puntajes consistentemente sólidos aunque sin una victoria general en el GP, tuvo que esperar hasta la novena ronda antes de tomar la placa roja del líder de la serie y la undécima ronda antes de estar de pie en la cima del podio.

En este punto, la escritura estaba en la pared para sus rivales por el título y una vez que las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar en su lugar, Gajser aceleró. En las últimas siete rondas subió al podio cuatro veces, fue segundo en tres ocasiones y ganó siete de las últimas doce mangas para llevarse el título por ciento dos puntos y elevar su total de victorias de GP a veintinueve.

PALMARES
Campeón del Mundo FIM Junior 125cc: 2012
Campeón del Mundo de Motocross FIM MX2: 2015
Campeón del Mundo de Motocross FIM MXGP: 2016, 2019, 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación