Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 2 de febrero de 2021

Argentina- Villa Carlos Paz - Conflicto con el agua hace intervenir al premio Nobel de la Paz

EL Espacio multisectorial, autoconvocado y conformado por organizaciones y vecinos de la Ciudad de Villa Carlos Paz y localidades del sur del Valle de Punilla convoca a la realización de una ASAMBLEA PÚBLICA PARTICIPATIVA (APP), de conformidad a lo que habilita y dispone expresamente el Preámbulo y el cuerpo normativo de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz (COM) y las Constituciones Nacional y Provincial. Se trata de garantizar el derecho de participar, deliberar y peticionar a las autoridades y realizar acciones adecuadas al servicio del bien común.


La Asamblea Pública Participativa se convoca para los días 2, 3 y 4 de febrero de 2021 a realizarse en 5 sesiones:

 1ª sesión: Martes 02/02/21 - 18:00 a 21:00.

 2ª sesión: Miércoles 03/02/21 - 9:00 a 12:00. 

3ª sesión: Miércoles 03/02/21 - 18:00 a 21:00.

 4ª sesión: Jueves 04/02/21 - 9:00 a 12:00.

 5ª sesión: Jueves 04/02/21 -18:00 a 21:00. 

La sesiones se desarrollarán, en la modalidad presencial (cupo máximo de 30 personas) en el salón auditórium del Hotel Portal del Lago (Gobernador Álvarez esq. J. L. de Cabrera de la ciudad de Villa Carlos Paz y en modalidad virtual, por enlace de la plataforma Zoom, a indicar oportunamente a cada participante inscripto. 

La Asamblea Pública Participativa tiene como objetivo:

 a) Escuchar las opiniones de vecinos, vecinas y organizaciones de la ciudad, la región y otros ámbitos territoriales vinculados a las problemáticas a tratar ante la peligrosidad inminente que supone que la Municipalidad de Villa Carlos Paz, sin escuchar a la ciudadanía, se haga cargo de la operación de los servicios de agua y cloacas. 

b) Debatir y analizar con el objetivo de que, a la mayor brevedad, se resuelva, con políticas de Estado, los derechos laborales de los médicos y auxiliares de la salud (se reincorporen y vuelva a sus lugares de trabajos los trabajadores despedidos y trasladados arbitrariamente) y se den soluciones, con urgencia, a la situación de precariedad circunstancial del servicio público sanitario que llevaadelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz. 

c) Recibir las opiniones sobre la necesidad de que se prorrogue el plazo de vigencia de la Sociedad Carlos Paz Gas. 

La APP será presidida por un Comité Evaluador que será quién emita el dictamen final. Su conformación, con personas de reconocida trayectoria, se informará públicamente en días previos al inicio de la APP. De la Asamblea Pública Participativa puede participar toda persona física personalmente o en representación de personas jurídicas. La participación podrá ser en calidad de orador o de oyente.

⠀⠀





COMITÉ EVALUADOR 

Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz. Presidente Honorario del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ)

 Hugo Oscar Juri. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

 Rafael Velasco. Sacerdote Jesuita. Ex rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) – Superior Provincial de los Jesuitas de Argentina y Uruguay.

 Enzo Stivala. Abogado. Ex presidente del Colegio de Abogados de Córdoba 

Ana Almada. Coordinadora Nacional del servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) 

Nahum Mirad. Vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a cargo de la presidencia del organismo. 

Alejandro Russo. Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) 

Oscar Atienza. Profesor Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Medicina y Cirugía. Magister en Salud Pública. 

María Victoria Noriega. Presidenta de la Cooperativa de Setubal. Secretaria a cargo de la Presidencia de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FeSubGas)

 Carlos Presman. Médico – Docente de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) – Hospital de Clínicas. 

Mónica Lungo. Educadora popular. Maestra fundadora y directora de la escuela Alegría Ahora.

 Alejandro Potel Junot. Ingeniero – Consultor

 Ana María Fernández. Doctora en Psicología – Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) 

Ricardo Luis López. Médico. Presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) 

Mariano Oberlin. Sacerdote. Párroco de la parroquia Crucifixión del Señor (barrio Müller – Maldonado). Miembro de la Fundación Moviendo Montañas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!