LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 22 de febrero de 2021

EL RALLY FIM 2021 TENDRÁ LUGAR EN SOVERATO

 


Como se anunció inicialmente el 27 de marzo de 2020, Italia fue confirmada como el país anfitrión del Rally FIM 2021. El evento, que debería haber tenido lugar originalmente del 24 al 26 de junio de 2020 en Foligno, y se pospuso debido a la pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), ahora se llevará a cabo en Soverato (CZ) del 2 al 4 de junio de 2021.

La máquina organizativa, que cuenta con el compromiso conjunto de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Federación Italiana de Motociclistas (FMI), ya está en marcha. El cambio de ubicación fue necesario para asegurar el buen desarrollo de este prestigioso evento, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. A la espera de poder comprender la evolución de la pandemia COVID-19 y dada la naturaleza del Rally FIM que incluye a cientos de motociclistas, la prioridad fue identificar lo antes posible un lugar que permitiera organizar el evento. en grandes espacios y de forma adecuada.

En 2019, Calabria acogió con éxito el Trofeo de Regiones de Turismo de Motocicletas, y en unos meses los participantes del Rally FIM tendrán la oportunidad de descubrir un área de belleza artística y natural, conocida en todo el mundo por la calidad de su comida y vino. Se planean excursiones al Museo Nacional de Magna Graecia en Reggio Calabria (donde se exhiben los Bronces de Riace) ya las empresas de comida y vino de la zona. Además, la experiencia del personal de FMI permitirá gestionar mejor un evento que se desarrollará de acuerdo con una fórmula adecuada al respeto de las necesidades de salud y en áreas a las que solo pueden acceder participantes y organizadores. Se confirmarán más detalles a su debido tiempo.

Giovanni Copioli, presidente de la FMI : “Me gustaría agradecer a las autoridades locales de la ciudad de Foligno y la región de Umbría, que siempre han mostrado una gran disponibilidad y entusiasmo por el Rally FIM. COVID-19 obligó al FMI a cambiar de proyecto para asegurar que los espacios y métodos sean adecuados a la situación que se ha presentado. De acuerdo con la FIM, hemos identificado a Soverato como la ubicación ideal para el 2021 ya que existen instalaciones que pueden garantizar el desarrollo seguro de este evento. Además, en Calabria tenemos una fuerte colaboración con las autoridades y organismos involucrados, un aspecto fundamental para poder gestionar un evento de tanta importancia en un período tan desafiante ”.

Rocco Lopardo, vicepresidente del FMI y presidente de la Comisión de Turismo : “Debido a fuerza mayor, no pudimos confirmar a Foligno como sede del Rally FIM 2021. Es una pena porque siempre hemos encontrado mucha pasión por el turismo en motocicleta en esta zona. El evento requiere meses de preparación y para estar seguros de respetar las necesidades de salud, hemos elegido Calabria como sede del evento. Los motociclistas serán acogidos con los más altos estándares de seguridad y podrán conocer un territorio rico en historia, cultura y tradición. También podrán visitar gran parte de nuestro país, teniendo que cruzarlo para llegar a Soverato en moto ”.

Jorge Viegas, presidente de la FIM dijo : "Agradezco a la Federazione Motociclistica Italiana (FMI) por haber mantenido su responsabilidad de organizar esta edición del Rally FIM que marca su 75 aniversario, una cifra que resalta la importancia de este evento. El COVID La situación del 19 nos obligó a cambiar nuestros planes. La FMI, junto con la Comisión de Turismo y Ocio de la FIM, estaban preparadas para afrontar el escenario cambiante y presentaron una propuesta válida para 2021. Mi esperanza es que todos los turistas en moto puedan llegar a Soverato, en el sur de Italia, a principios de junio para que puedan celebrar de manera adecuada y segura este encuentro anual que representa la historia de la gira dentro de la FIM, desde 1936. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!