LA RADIO EN VIVO

Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

miércoles, 3 de febrero de 2021

LA FIM ANUNCIA LAS DECISIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE 2020

 

Pantalla ampliada desde la parte superior izquierda: Marco COMANA (presidente de la FIM África), Peter DOYLE (presidente de la FIM Oceanía); Stephan CARAPIET (presidente de la FIM Asia); Jan STOVICEK (miembro de la junta); Robert DINGMAN (presidente de la FIM Norteamérica); Tony SKILLINGTON (CEO de FIM); Giovanni COPIOLI (Consejero).

Geneva Studio De izquierda a derecha: Pedro VENTURO Jr (Presidente de la FIM América Latina); Abdulrahman AL MANNAI (miembro de la junta); Jacques BOLLE (Vicepresidente); Jorge Viegas (presidente de la FIM); Ignacio VERNEDA (Consejero); Håkan LEEMAN (miembro de la junta): Martin DE GRAAFF (presidente de la FIM Europa) © FIM

--------------------------------------------------

Las Federaciones Nacionales afiliadas a la FIM participaron en la primera edición digital de la Asamblea General de la FIM, retransmitida desde Ginebra (Suiza) los días 29 y 30 de enero como parte de la Semana de la Familia FIM, reagrupando las Juntas y Asambleas Generales de la FIM y CONUs 2020 , así como la Conferencia de Comisiones 2021.

Los siguientes temas fueron presentados a los delegados de 80 federaciones nacionales presentes durante esta Asamblea General en línea que contó con un sistema de votación electrónica:

Presidente de la FIM : El informe del presidente de la FIM fue aprobado por unanimidad. Los principales temas tratados fueron los siguientes: asistencia financiera proporcionada a los miembros de la FIM; adaptación de calendarios deportivos; contratos firmados con promotores de campeonatos de la FIM; información sobre las temporadas 2021-2022; Trial-E en los Juegos Europeos de Cracovia, Polonia en 2023; participación activa en el Panel de Alto Nivel de la FIA (HLP) para las reuniones de Seguridad Vial y aplazamiento de la implementación del estándar «Euro 5» (Comisión Europea); nuevo plan promocional para Touring.

Elección de tres Consejeros : 6 candidatos presentaron sus candidaturas. Los delegados de las Federaciones Nacionales reelegieron a D. Ignacio VERNEDA propuesto por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y la Real Federación Motociclista Español (RFME). Se eligieron dos nuevos miembros, a saber, el Sr. Håkan LEEMAN, presidente de la Asociación Sueca de Motocicletas y Motos de Nieve (SVEMO) y el Sr. Abdulrahman Al Mannai, presidente de la Federación de Motores y Motociclismo de Qatar (QMMF).

Deportes : La Asamblea General acordó crear las FIM MiniGP World Series, FIM Vintage Motocross World Cup, FIM Trial Vintage Trophy, FIM Veteran Bajas Trophy, FIM Sand Race World Cup, FIM Enduro Vintage World Cup, FIM Hard Enduro World Championship y hacer la Copa del Mundo Femenina de Enduro FIM en un Campeonato del Mundo. Se firmó el contrato con WESS Promotion GmbH y la FIM y WESS unirán fuerzas para lanzar el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en 2021. El Grupo de Trabajo de e-sport presentó su primer informe.

Seguro : el programa de seguro del ciclista internacional se amplió para 2021.

Finanzas : La Asamblea General aprobó los Estados Financieros de 2019 y aprobó dos versiones del Presupuesto de 2021, es decir, una redactada asumiendo que sería posible un retorno a la situación normal y la segunda teniendo en cuenta la posibilidad de que menos deportistas y no deportivos Los eventos se llevarían a cabo debido al impacto de la pandemia COVID-19.

Afiliaciones : Se aprobaron las afiliaciones de Mozambique (FMAM) e Irak (IQAMC). Israel ahora está representado por Israel Motorsport Federation (IMSF) luego de la expulsión de Automobile & Touring Club of Israel (MEMSI). La expulsión de la Asociación Canadiense de Motocicletas (CMA) fue rechazada por no cumplirse la mayoría de los dos tercios de los votos emitidos. Hasta la fecha, 115 FMN están afiliados a la FIM.

Marketing y Comunicación : Lanzamiento del nuevo sitio web de la FIM bajo la URL FIM-moto.com reagrupando los sitios web FIM-Live & FIM-Family. Se presentó a la Asamblea General el Plan de Redes Sociales de la FIM que incluye, entre otras cosas, un plan estratégico y una planificación de contenidos.

Enmiendas al Código Deportivo de la FIM : La Asamblea General aprobó por unanimidad las enmiendas al Código Deportivo.

Enmiendas a los Estatutos y Reglamentos de la FIM: Se aprobaron todas las enmiendas a los Estatutos y Reglamentos de la FIM excepto una propuesta presentada por la Federación Helénica de Motociclistas Deportivos (AMOTOE) relacionada con las Asociaciones Regionales.

IFM (Fundación Internacional para el Motociclismo) : El acto constitutivo de la Fundación fue firmado el 30 de noviembre de 2020 por el presidente de la FIM, Jorge Viegas, y la directora general adjunta de la FIM, la Sra. Françoise Emery. La primera reunión de la Junta de IFM, compuesta por el presidente de la FIM y de la IFM, Jorge Viegas, el presidente de FIM Europa, Martin De Graaff, el director ejecutivo de la FIM, Tony Skillington, la leyenda de la familia de la FIM y el ex director general de la FIM, el Sr. El campeón Mr Giacomo Agostini, tendrá lugar el 31 de enero de 2021.

Además, los Presidentes de la CONU, los Directores de las Comisiones y los departamentos de la Administración presentaron informes de avance de sus respectivas actividades.

Aniversarios de FMN y premios y reconocimientos de la FIM : Ocho FMN fueron felicitados por sus aniversarios: 10 años para el Lebanese Motorcycles Club (LMC); 30 para Chinese Taipei Motor Sports Ltd (CTMS) y Federação de Motociclismo de Portugal (FMP); 50 para la Federación Colombiana de Motociclismo (CFM) y Guam Motorcycle and ATV Corporation (GMAC); 70 años para la Federación Motociclista Venezolana (FMV) y Polski Zwiazek Motorowy (PZM) y 90 años para la Federación Letona de Motociclistas (LaMSF). La Asamblea también aprobó cuatro miembros honorarios, a saber, la Sra. Nina Birjukova de la CMS; El Sr. Graham Brodie del PCCh; El Sr. Chris Ceyssens de CTL; Sr. John Chatterton-Ross de CAP.

Ganadores del Trofeo FIM de Solidaridad Familiar 2020 : FIM ASIA; Autoklub de la República Checa (ACCR); Asociación Helénica de Motociclistas Deportivos (AMOTOE); Avto-Moto Zveza Slovenije (AMZS); Federación Búlgara de Motocicletas (BMF); Federación de Estonia (EMF); Federación Salvadoreña de Motociclismo (FESAMOTO); Federacio Motociclista d'Andorra (FMA); Federazione Motociclistica Italiana (FMI); Ikatan Motor Indonesia (IMI); Asociación Nacional de Seguridad y Deportes de Motocicletas (NAMSSA); Asociación de Automóviles de Nepal (NASA), Polski Zwiazek Motorowy (PZM); Real Federación Motociclista Española (RFME); Federación Turca de Motociclismo (TMF).

Presidente de la FIM : “Me gustaría expresar mi solidaridad a todos los miembros de la Familia FIM afectados por la pandemia de COVID-19. Esta primera Asamblea General en línea fue un verdadero éxito a pesar del desafío técnico, en particular para el sistema de votación, que funcionó a la perfección. Agradezco a los participantes de todo el mundo su colaboración. Para concluir, y en nombre de la Junta Directiva, queremos saludar los esfuerzos realizados por los FMN, CONU, Directores y Miembros de las Comisiones, Funcionarios y los muchos Voluntarios, así como los organizadores, corredores, promotores y todos los demás. Partes interesadas de la FIM que hicieron posible el deporte de la motocicleta en 2020 ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!