Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 25 de marzo de 2021

Test de los equipos para el GP Qatar


 Uno de los aspectos más interesantes de los test de pretemporada es ver en qué han estado trabajando los diferentes fabricantes durante el invierno. Los equipos de MotoGP™ dedican gran parte de su tiempo a encontrar las mejores innovaciones y actualizaciones técnicas para la nueva campaña. Este 2021 no ha sido una excepción y en la primera puesta en escena ya se pudieron ver numerosas piezas nuevas que se pusieron a prueba durante el Test Oficial de Qatar.

Echamos un vistazo a lo que cada fabricante puso sobre la mesa antes de afrontar la primera ronda bajo los focos de Qatar: 

Ducati:

Conocidos como los reyes de la innovación en MotoGP™. En los últimos años, Ducati ha liderado el camino para llevar a la pista revolucionarias e inéditas innovaciones. En los primeros compases de la pretemporada 2021 ya se ha visto a la fábrica de Bolonia desvelar algunas creaciones más, siendo la más notable su nueva aerodinámica delantera. 

A pesar de que no se sabe con certeza, Ducati podría estar estudiando la posibilidad de mejorar el flujo de aire para aumentar la velocidad punta y crear más agarre en las curvas. Una actualización muy interesante que no está confirmada, pero lo que si sabemos con certeza es que Gigi Dall'Igna y Ducati siguen trabajando duro en el departamento aerodinámico.

Aprilia:

La fábrica de Noale presentó durante los test de pretemporada una RS-GP 2021 completamente nueva. El motor, el chasis, los diseños aerodinámicos y los escapes, todo ha cambiado. Junto a estas actualizaciones, Aprilia también estrenó su primer basculante de carbono, lo que significa que Suzuki es el único fabricante de la parrilla de MotoGP™ que no cuenta con esta característica.  

Honda: 

El gigante japonés llevó al Circuito Internacional de Losail tres chasis diferentes: uno 'estándar 2020', otro con refuerzo de carbono y uno completamente nuevo, que estrenó Stefan Bradl en Jerez a principios de 2021. La nueva aerodinámica -vista por primera vez en el Test de Misano del año pasado- fue probada por Bradl y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en los primeros días. 

Suzuki:

En este test de pretemporada, Suzuki ha ido un paso por delante. Tanto el piloto probador de la fábrica japonesa Sylvain Guintoli como Joan Mir y Alex Rins han probado ya un prototipo del motor 2022. Guintoli y Rins afirmaron que tuvieron buen 'feeling' y que había una mejora notable. Más allá de esto, el Crew Chief de Mir, Frankie Carchedi, explicó en Twitter que durante ell Test Oficial de Qatar contaron con "nuevas y emocionantes piezas" para probar.

Yamaha: 

Yamaha estrenó durante las primeras jornadas del Test Oficial de Qatar un nuevo chasis que los cuatro pilotos probaron y, por lo que parece, se utilizará en 2021. Además, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) afirmó que habían encontrado un poco más de velocidad punta gracias a las "muchas piezas pequeñas" que se estuvieron probando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!