Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 29 de marzo de 2021

VIÑALES LUCHA HASTA LA VICTORIA MIENTRAS 2021 COMIENZA CON ESTILO

 

La primera carrera del Campeonato del Mundo FIM MotoGP ™ de 2021 fue una locura en el Gran Premio de Barwa de Qatar cuando el Maverick Viñales de Monster Energy Yamaha MotoGP desató una carrera impresionante para reclamar la victoria. El número 12 se abrió camino a través del grupo para finalmente vencer al segundo lugar Johann Zarco (Pramac Racing) por poco más de un segundo, con el francés y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) luego superando al actual Campeón Mundial Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) en la carrera a la línea para completar el podio en la noche de apertura.

El inicio de la carrera fue algo digno de contemplar para Ducati. Bagnaia, Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Zarco y Jorge Martin (Pramac Racing), este último desde el puesto 14 en la parrilla, todos se impulsaron al frente mientras Ducati una vez más demostró ser héroes de hoyos, con el lanzamiento de Martin especialmente en algunos titulares serios. cuando el novato se unió a sus compañeros de GP21 dentro de los cuatro primeros. Fabio Quartararo y Viñales, compañero de equipo de Monster Energy Yamaha MotoGP, se salieron un poco de la línea, obligados a meterse detrás de la invasión de Borgo Panigale en la parte delantera.

Bagnaia se había mantenido a la cabeza por delante de Miller, Zarco y Martin, antes de que Zarco deslizara a Miller por la recta de casa y le quitara la P2 al australiano. Sin embargo, después de un comienzo lento, los dos Yamaha de fábrica se estaban reagrupando y pronto superaron al novato Martin en la vuelta 3. Justo detrás, Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) se estaba deshaciendo de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Campeón del Mundo. Mir, el dúo GSX-RR que supera al Doctor y comienza a perseguir a Martin.

Arriba, los cinco primeros iban a popa. Quartararo y Viñales estaban pegados a la espalda de Miller, una buena noticia para dos Yamahas, ya que Pecco lo mantuvo firme en la delantera. Sin embargo, Quartararo no estaba jugando, y El Diablo se zambulló por el interior de Miller en la curva 15. La Ducati pasó volando en la recta nuevamente, pero un trabajo sensacional en los frenos permitió al piloto de Yamaha tomar y mantener la P3.

Mir tan cerca del podio

Un par de vueltas después, Viñales decidió abalanzarse sobre Miller también. La curva 10 fue el punto elegido por el español y Miller luego se encontró en la P5: ¿estaba luchando o jugando el juego largo? Mientras tanto, en el aire libre, Rins se tambaleaba en los líderes y pronto estuvo justo detrás de Miller también. Sin embargo, Viñales era el hombre que empezaba a impacientarse, justo detrás de Quartararo ...

El grupo de cabeza, cubierto por 1,4 segundos, estaba a más de dos segundos del séptimo lugar de Mir y a 12 vueltas para el final, Viñales subió a la P3 e inmediatamente cubrió la brecha de pocas décimas con Zarco. Y con 11 para el final, Viñales se zambulló por dentro del piloto de Pramac Racing para P2 y mostró una rueda al líder de la carrera, Bagnaia, definitivamente hablando de negocios. Justo detrás, Rins también había superado a Quartararo y, cuando la carrera entraba en la mitad de la etapa, Mir y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) ahora también estaban en la parte trasera del Yamaha número 20.

Los puntos fuertes de Viñales y Yamaha en el medio de las curvas eran evidentes, y la curva 10 fue una vez más el lugar de paso elegido para Top Gun. Por primera vez, el líder de la carrera no era Pecco cuando Viñales golpeó en la vuelta 15, pero los ocho mejores pilotos todavía estaban cubiertos por solo 2.3 segundos. Con Pol Espargaró (Repsol Honda Team) en P9 a solo 3,5 segundos del liderato también, ¿podría la Yamaha número 12 alejarse del grupo?

Era una ventaja de medio segundo con seis por jugar, ya que detrás de Zarco seleccionó a Bagnaia para la P2 en la curva 1 y Mir pasó a Miller para tomar el quinto lugar. Sin embargo, a cinco vueltas del final, Viñales y Zarco estaban comenzando a romper y Top Gun se había adelantado a una ventaja de 0,7 segundos mientras Zarco, a su vez, mantenía un segundo sobre Bagnaia. Detrás de este último, Mir también estaba por delante de su compañero de equipo Rins en la cuarta posición. Pero Viñales estaba echando un vistazo y la brecha pareció dispararse a 1,6 segundos poco después, dejando la lucha por el podio en el polvo. Modo de batalla: comprometido.

La chatarra del podio, mientras tanto, estaba en pleno apogeo. Mir, en la curva 6, metió su Suzuki en el interior de la Ducati de Bagnaia y, de repente, parecía que el segundo lugar Zarco también estaba amenazado. Cuando amaneció la última vuelta, Mir estaba tratando desesperadamente de encontrar un camino más allá del número 5, pero el piloto de Suzuki tuvo que ser paciente. Sin embargo, el movimiento se produjo cuando el campeón reinante golpeó en la penúltima curva, dejando solo un vértice más y una carrera hacia la línea que se interpone entre Mir y un podio fenomenal. Sin embargo, los dos Ducatis estaban a punto de demostrar lo rápidos que eran en línea recta, y cuando el Suzuki se abrió ligeramente en la última curva, Zarco y Bagnaia soltaron su gruñido hacia la bandera, y simplemente, simplemente golpearon a Mir hacia la tribuna.

Viñales ya había cruzado la línea mucho antes de la pelea para comenzar 2021 con estilo, sin embargo, ganando en Losail por segunda vez y de una manera diferente a su victoria de 2017. Zarco ocupó el segundo lugar como el mejor Independiente y el mejor Ducati, con Bagnaia debutando en rojo de fábrica en el podio en tercer lugar y Mir simplemente perdiendo.

Quartararo cruzó la línea tres segundos detrás de su compañero de equipo en la P5 cuando el francés superó a Rins por solo tres décimas, y dos segundos y medio más adelante, Aleix Espargaró puso a Aprilia en la batalla con una fantástica P7. Aleix también superó a su hermano menor Pol por solo 0,056 segundos, ya que este último hizo un impresionante debut con el Repsol Honda Team.

Mientras tanto, Miller se vio obligado a conformarse con el noveno lugar. El número 43 se deslizó hacia atrás en las últimas etapas y cruzó la línea de regreso desde donde hubiera querido, buscando recuperarse el próximo fin de semana. Los máximos honores de novato fueron el camino del actual Campeón del Mundo de Moto2 ™, Enea Bastianini (Esponsorama Racing), en décimo puesto, ya que solo nueve segundos separaron al italiano de la victoria de la carrera y debutó entre los diez primeros.

Stefan Bradl (Repsol Honda Team) hizo otro gran trabajo sustituyendo a Marc Márquez, el alemán terminó P11 y lideró el 12º puesto Rossi al otro lado de la línea. No es la carrera que el Doctor había estado buscando desde la P4 en la parrilla, ya que él y su compañero de equipo Franco Morbidelli sufrieron una noche muy difícil, este último terminó fuera de los puntos en la P18 después de un problema en todo momento. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) fue el piloto líder de KTM en P13, con su compañero de equipo Brad Binder y el rápido Martin recogiendo los puntos restantes en oferta en P14 y P15.

Eso es todo desde un comienzo de temporada espectacular. Viñales fue una fuerza imparable en el desierto por segunda vez y Zarco y Bagnaia aseguran que Ducati tenga algo que gritar en un terreno privilegiado. Mir demostró exactamente por qué él y Suzuki son campeones reinantes con un elegante paseo dominical, y hay historias por todas partes. La primera ronda está ahora en los libros de historia, y la segunda ronda aquí en Losail está a la vuelta de la esquina.

Podio de MotoGP ™
1 Maverick Viñales - Monster Energy Yamaha MotoGP - Yamaha - 42: 28.663
2 Johann Zarco * - Pramac Racing - Ducati - +1.092
3 Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - Ducati - +1.129
* Piloto del equipo independiente

Maverick Viñales: "Honestamente, me sentí increíble. En realidad, la salida no fue tan bien, tuve muchos caballitos. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Pero después de eso sentí el potencial, estaba tomando todo con calma y salvando el neumáticos por un buen momento. Traté de ser inteligente y tranquilo, y elegí el lugar correcto para empujar. Finalmente abrí un hueco y estaba tratando de controlar el neumático y administrar la potencia. En general, muy bien. Fue un fin de semana fantástico , solo para agradecer a mi familia muy unida, ahora mi esposa ... como saben, estamos esperando un bebé y saben, estos resultados son increíbles, todo está bien y estamos realmente bendecidos. Solo gracias. "

Moto2: Lowes saca el pin de la primera victoria impecable de 2021
Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) se convirtió en el primer piloto británico en ganar un Gran Premio de la primera ronda desde el gran Barry Sheene en 1979 después de producir una conducción impecable en el Gran Premio de Barwa de Qatar. El ganador de la pole mantuvo a raya a un Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) que cargaba con fuerza mientras el australiano ganaba la P2 de la Ronda 1, con Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) saliendo en la cima en un duelo de última vuelta con Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) para entregar a Gresini Racing un emotivo podio.

Un comienzo relámpago desde la Fila 2 vio a Bezzecchi agarrar el agujero, con Lowes y Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) lentos desde P1 y P2 mientras el tercer lugar Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team) encajó en P2. Lowes pronto superó a un amplio Fernández en la curva 1 para recuperarse a la P3, y el británico luego hizo un trabajo ligero con Bendsneyder en la curva 6. Su compatriota Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) también estaba en movimiento, subiendo a la P5 desde la P10 en la curva. cuadrícula.

En la vuelta 2, Raúl Fernández también pasó a Bendsneyder por el tercer lugar mientras los ocho pilotos líderes se enfrentaron. Lowes luego mostró una rueda a Bezzecchi en la curva 6, y en la curva 1 en la vuelta 3, el piloto británico estaba adelante y liderando. Sin embargo, en séptimo lugar, Gardner marcó la vuelta más rápida de la carrera, con el australiano luchando duro para avanzar y perseguirlo. Raúl Fernández también estaba pululando por toda la parte trasera de Bezzecchi y haciendo un movimiento de la curva 1 en la vuelta 4.

Sin embargo, el compañero de equipo de Fernández, Gardner, era el hombre en movimiento. El australiano se deslizó por Dixon para P4, pero un pequeño error hizo que Gardner perdiera el tiempo que había recuperado, volvió a bajar a P5. El sexto lugar, Di Giannantonio, se abrió en la última curva, y el italiano se deslizó hasta la octava posición cuando Lowes estableció la vuelta más rápida de la carrera.

Sin embargo, Fernández pronto volvió a estar a un par de décimas del líder de la carrera, Lowes cometió un error en algún lugar para permitir que el novato lo cerrara. Mientras tanto, un Gardner reagrupado ahora estaba nuevamente por delante de Dixon y estableció la vuelta más rápida de la carrera nuevamente. , Bezzecchi pronto disfrutará del número 87 como compañía cercana. Con 13 para el final, Gardner atacó en la curva 4 e hizo una jugada sobre Bezzecchi.

Con 12 para el final, Fernández estaba perdiendo contacto con Lowes y Gardner lo presintió. Este último había superado a su compañero de equipo y ahora tenía 1,2 segundos para superar si quería ganar su segunda carrera de Moto2 ™ consecutiva, pero Lowes tenía algo en la mano y marcó la vuelta más rápida del Gran Premio, 1: 59.529, para mantener. su margen es cómodo, aunque todavía no dominante.

Pasaron algunas vueltas con punto muerto, y la brecha se mantuvo en poco menos de un segundo y medio entre el dúo líder. Raúl Fernández continuó manteniendo a su compañero de equipo honesto también, con Bezzecchi sentado 1.2 segundos detrás del joven español mientras Di Giannantonio, Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Dixon se pelearon justo detrás de la pelea por el podio.

Gardner, en la vuelta 13, marcó la vuelta más rápida de la carrera, pero Lowes también marcó su mejor marca personal y en la siguiente vuelta, el líder de la carrera fue tres décimas más rápido. Pin tirado, la brecha era de hasta 1.6 segundos y solo aumentaría en incrementos desde allí.

Con tres vueltas para el final, eran dos segundos y los dos primeros parecían asentados, pero la batalla por el podio estaba en pleno apogeo. Bezzecchi se colocó detrás de Raúl Fernández en la recta de casa y se llevó el tercer lugar lejos del novato estrella, con Di Giannantonio en la escena y convirtiéndose en una pelea de seis ruedas por el podio. El italiano siguió a su compatriota Bezzecchi y fijó su radar en tercera ...

En el camino, Lowes tenía una cómoda ventaja de 2,2 segundos sobre Gardner y logró su primera victoria del año con estilo, con el australiano obligado a conformarse con los 20 puntos, pero lo suficientemente feliz como para hacerlo esta vez. El último lugar en el podio fue entre los dos italianos y Di Giannantonio cortó el interior de Bezzecchi en la curva 11, un movimiento elegante que se llevó a cabo, y Diggia lo mantuvo en la resistencia a la línea por 0.013s para entregarse a él y a Gresini un emotivo tribuna. El primero para Gresini Racing en Moto2 ™ desde Lowes en 2016 en el GP de Aragón, y una forma adecuada de recordar al fallecido gran Fausto Gresini.

Bezzecchi perdió en una tribuna por el margen más estrecho, pero un P4 es un comienzo de año sólido. Fernández no pudo mantener un lugar en el podio en su primera carrera de Moto2 ™ pero, sin embargo, fue un viaje fenomenal del español, que ocupó el quinto lugar y superó a Roberts por 0.6 segundos mientras el estadounidense avanzó con solidez para sacar un par de segundos. en Dixon por la bandera en sexto. El británico se vio obligado a conformarse con el séptimo lugar, por delante de Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), ya que el alemán finalmente superó a Bendsneyder. El alemán, holandés fue seguido a casa por Jorge Navarro (MB Conveyors Speed ​​Up) cuando los dos completaron los diez primeros.

El undécimo lugar fue para Cameron Beaubier (American Racing), ya que el estadounidense produjo una fantástica carrera debut en Moto2 ™ en una acalorada batalla por las posiciones restantes de puntuación de puntos. Su compañero novato Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) también impresionó ya que perdió por solo 0.142s ante Beaubier y tomó la P12, ambos superando al más experimentado Aron Canet (Inde Aspar Team), Augusto Fernandez (Elf Marc VDS Racing Team) y Tom Lüthi (Pertamina Mandalika SAG Team), el último trío completando los puntos.

Lowes hizo el negocio después de un percance de Warm Up y el piloto británico comienza el año con una actuación casi perfecta. Gardner y el grupo perseguidor esperan recuperar terreno cuando los pilotos vuelvan a atacar el Circuito Internacional de Losail el próximo fin de semana, así que, ¿quién llegará a la cima en Doha dentro de siete días?

Podio de Moto2 ™:
1 Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - Kalex - 40: 03.123
2 Remy Gardner - Red Bull KTM Ajo - Kalex - +2.260
3 Fabio Di Giannantonio - Federal Oil Gresini Moto2 - Kalex - +5.228

Sam Lowes: "He trabajado para esta carrera los últimos meses haciendo las carreras en los entrenamientos y luego me puse en esa posición y me mantuve en lo que había estado haciendo, así que esto fue agradable. El choque en el calentamiento matutino realmente no ir según lo planeado y este viento es fuerte, mi estilo es un poco diferente al de los otros muchachos. No me inclino tanto, así que tengo mucha superficie en la entrada de la esquina y estaba tratando de mantenerme bajo Salir del viento pero fue una carrera difícil para no equivocarme. Mi ritmo fue fuerte, estoy orgulloso de mí y del equipo para comenzar el año así, fueron unas últimas diez vueltas difíciles pero estoy muy feliz y lo haremos todo de nuevo la semana que viene ".

Masia derrota a Acosta y Binder en un clásico cuerpo a cuerpo de
Moto3 ™ Moto3 ™ abrió la temporada con estilo en el Gran Premio de Barwa de Qatar cuando Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) luchó contra el novato compañero de equipo Pedro Acosta y Darryn Binder de Petronas Sprinta Racing por la victoria en la primera carrera del año, con menos de una décima parte cubriendo los tres sobre la línea después de un cuerpo a cuerpo clásico de Moto3 ™.

Fuera de la línea, fue Binder quien tomó el agujero, con el número 40 bajando el martillo desde la pole position cuando un tren de carga inmediatamente se encendió detrás de él. Sin embargo, hubo drama temprano en otras partes de la parrilla para Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) cuando el italiano saltó la salida, y no mucho después de que la carrera de Dennis Foggia (Leopard Racing) llegó a su fin en la curva 3 cuando el italiano tuvo contacto desde Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3). Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) luego bajó en la curva 6, pero en la parte delantera la batalla continuó.

Binder mantuvo el liderato, pero el loco efecto de estela se vio en la recta delantera cuando cinco pilotos pasaron al sudafricano antes de la curva 1, con Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) tomando la delantera en un grupo de 10 pilotos. Sin embargo, en la vuelta 3 había más drama, ya que el novato Xavier Artigas (Leopard Racing) lo superó. Después de un comienzo increíble, llegó a un final temprano y, desafortunadamente, otros tres pilotos fallaron en el error del español: John McPhee (Petronas Sprinta Racing), Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3). Artigas recibió una penalización doble por vuelta larga para servir la próxima vez.

A pesar de ese accidente, quedaban 14 corredores cubiertos por solo dos segundos y el liderazgo, principalmente en la carrera hacia la curva 1, cambiaba en cada vuelta. El líder del viernes Kaito Toba (CIP Green Power) fue uno de los pilotos al frente, ya que él y Binder tuvieron una pequeña pelea en la vuelta 9, y los novatos Izan Guevara (GASGAS Gaviota Aspar) y Acosta estaban luchando en el grupo junto a los como Masia, Sergio García (GASGAS Gaviota Aspar), Rodrigo, Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), este último, increíblemente, desde el fondo de la parrilla.

A ocho vueltas del final, Masia y Acosta lideraban el camino, pero el omnipresente Binder sacaba los codos. El sudafricano y Rodrigo entraron en contacto leve un par de veces, pero con siete para el final, un error potencialmente costoso de Rodrigo hizo que el argentino se abriera en la curva 2, con repeticiones que mostraban que frotó las ruedas con Masia en una llamada cercana. Pronto estuvo de regreso en la pelea, pero tenía trabajo que hacer.

La vuelta 13 luego vio a Binder regresar a P1 por primera vez en un buen puñado de vueltas, pero Masia se mordió en la curva 6 en la misma vuelta. Luego, Acosta siguió a su compañero de equipo para empujar a Binder de regreso a P3. 13 ciclistas, con seis vueltas para el final, corrían con solo 1,6 segundos de diferencia. Sasaki ahora lideraba de cara a las últimas cuatro vueltas, pero una vez más, el efecto de estela fue como barajar el mazo y Acosta estaba de nuevo en P1, con su compañera de equipo Masia detrás.

Con tres para el final, Sasaki, Binder y Masia estaban entre los tres primeros, pero cualquiera de los 13 ciclistas aún podía considerarse como en la lucha por la victoria. Rodrigo estaba de nuevo en cuarto lugar después de su error anterior y Sasaki disfrutó de una vuelta al frente, pero la estrella japonesa se hundió al final de la recta, pasó a P7 y Masia por delante de Binder y Rodrigo.

Acercándose a la última vuelta, Niccolo Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) se había disparado desde el grupo para liderar, pero no duró para el experimentado italiano y ex ganador de Qatar. Masia se deslizó hacia atrás para liderar en la curva 1 para la última vuelta, y el drama repentinamente golpeó a un contendiente clave cuando la carrera de Sasaki terminó con un choque desgarrador en la curva 2. Después de eso, se formó una brecha entre los tres líderes y el grupo perseguidor. , y aparentemente fue Masia vs Acosta vs Binder por la victoria. Y así se desarrolló. En la última curva, el número 5 tenía suficiente espacio para respirar, pero con Acosta y Binder tan cerca detrás, llegaría hasta la línea.

Binder, un poco más profundo en la última curva, tuvo un deslizamiento de dos bicicletas, pero Masia pudo mantener a Acosta y Binder detrás de él para llevarse los primeros 25 puntos de 2021. Un viaje brillante del español y un esfuerzo igualmente sobresaliente de la reinante Roja. El ganador de la Bull Rookies Cup, Acosta, logrará un podio inaugural en el Gran Premio en su debut en el Campeonato Mundial. Binder estaba satisfecho con P3, una forma fantástica de abrir su cuenta con Petronas Sprinta Racing mientras el sudafricano se instala en una Honda.

García reclamó la cuarta posición después de perder el contacto con la batalla del podio en la última vuelta, pero el español terminó a solo 0.435 segundos de la victoria. Rodrigo se recuperó bien para salvar el quinto puesto, por delante de Antonelli en un sólido sexto. Guevara puede haber perdido esta vez en la batalla de los novatos ante Acosta, pero terminar a menos de un segundo de la victoria en P7 fue un trabajo excelente para el actual Campeón del Mundo Junior FIM Moto3 ™. Tatsuki Suzuki, que se perdió las pruebas debido a una enfermedad, ocupó el octavo lugar para impresionar también, desde la parte de atrás.

Toba y Jason Dupasquier (CarXpert PrüstelGP) completaron el top 10, ya que este último logra su mejor resultado en un Gran Premio hasta el momento, con Romano Fenati recuperándose hasta la P11. Tatay después de una larga vuelta para evitar una colisión, Filip Salač (Rivacold Snipers Team), Ryusei Yamanaka (CarXpert PrüstelGP) y Maximilian Kofler (CIP Green Power) fueron los anotadores restantes en Qatar.

¿Drama, carreras centelleantes y un final ridículamente ajustado? Controlar. Moto3 ™ se entregó en el GP de Qatar cuando Red Bull KTM Ajo se llevó a casa el máximo de puntos, con Masia el primer vencedor de la temporada. ¿Lo mejor? ¡Lo volveremos a hacer el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Losail!

Podio de Moto3 ™
1 Jaume Masia - Red Bull KTM Ajo - KTM - 38: 29.620  
2 Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - KTM - +0.042   
3 Darryn Binder - Petronas Sprinta Racing - Honda - +0.094

Jaume Masia : "Estoy muy contento por esta victoria, confirmamos nuestro potencial y el trabajo realizado en invierno. No fue fácil gestionar esta carrera, mucho viento en las curvas rápidas y cuando salí primero a la recta Llegué a la curva 1 en quinta o sexta, lo cual fue difícil. Mantuve la mente lo más tranquila posible y traté de concentrarme en las últimas vueltas y no cometer ningún error. Hice la última vuelta en primera, intenté empujar más y hacer una buena vuelta limpia sin errores. Al final no sabía al 100% si podía cruzar la línea primero pero finalmente lo hice y quiero agradecer a mi equipo y familia por el apoyo. ¡Lo veremos en las próximas carreras! "

DORNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!