Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 27 de abril de 2021

FIM MINIGP WORLD SERIES: CONFIRMADAS LAS PRIMERAS COPAS SELECCIONADAS


 La FIM MiniGP World Series comienza en 2021, diseñada para unificar y estandarizar las competiciones MiniGP de todo el mundo bajo el mismo paraguas. El camino más nuevo en el Camino a MotoGP ™, la serie tiene como objetivo crear una plataforma igual para los jóvenes ciclistas en todo el mundo y aumentar sus habilidades y oportunidades.   

Las Federaciones Nacionales y Uniones Continentales (CONU) afiliadas a la FIM de todo el mundo han estado solicitando ser parte de la nueva Serie, y ahora se pueden revelar las primeras siete competiciones que se incluirán: Francia, Italia, Malasia, Países Bajos, América del Norte, España. y el Reino Unido. Son los primeros en tener sus aplicaciones aprobadas y publicadas.  

Todos los pilotos competirán con la maquinaria Ohvale GP-0 160cc, la motocicleta oficial y única del proyecto FIM MiniGP World Series.

En Francia , la FIM MiniGP France Series se llamará Mini GP France. Las carreras comienzan a finales de mayo en Le Castellet y el calendario consta de cuatro rondas. Desde Le Castellet, la Copa se disputará en Aigues Vives, Fontenay le Comte y Alès.

La FIM MiniGP Italy Series es la CIV Junior y será la primera en comenzar la competencia el 25 de abril. Se planean cinco rondas para la serie italiana, incluidas dos visitas a Módena, y el calendario comienza en Magione para los 18 corredores en la lista de inscritos de 2021.  

En Malasia , la FIM MiniGP Malaysia Series comenzará en el Circuito Internacional de Sepang en junio y correrá hasta septiembre. Está previsto un calendario de cuatro rondas con carreras en cuatro circuitos diferentes y ya se ha confirmado la participación de 15 corredores.  

La FIM MiniGP Netherlands Series comenzará en Veldhoven a finales de mayo. Una ronda en Assen antes de visitar Lelystad y el legendario Spa-Francorchamps, justo al otro lado de la frontera.

Norteamérica tendrá una serie continental denominada FIM MiniGP North America Series. A partir de junio, la Copa se disputará en Road America, Ridge Motorsports Park, Pittsburg International Race Complex y Barber Motorsports Park en los EE. UU., Pero la Copa es la primera solicitud de CONU aprobada y está abierta al continente.

En España , el FIM MiniGP Spain Series comienza en el Circuito Internacional Kotarr, Burgos, del 5 al 6 de junio. Más de 20 corredores lucharán en cuatro rondas en 2021.

En el Reino Unido , la FIM MiniGP UK Series, su calendario incluye cinco rondas en todo el Reino Unido, con más de 15 corredores en la lista de inscritos listos para competir en karts o diseños de cortocircuito en Thruxton, Donington, Cadwell, Snetterton y Silverstone comenzando en el Finales de julio.

La FIM y Dorna Sports han recibido más solicitudes de otras federaciones y CONU, con la inclusión de más Copas que se anunciarán antes del 30 de abril.  

La fecha límite final para que las federaciones y CONU envíen solicitudes para ser parte de la nueva Serie Mundial FIM MiniGP es el 23 de abril.

Aquí Calendario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!