Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 12 de abril de 2021

¡NÅRSA Y ARNESSON ASEGURAN LOS TÍTULOS MUNDIALES DE SNOWCROSS 2021!

 

Peter Nårsa e Hilda Arnesson se coronaron campeones de este año, junto con Gustav Sahlsten, que ganó el Campeonato de Europa de Snowcross de la FIM.

Con muchas nevadas durante la noche, las carreras de hoy presentaron a los ciclistas condiciones desafiantes, poniendo a prueba incluso a los ciclistas más hábiles, aunque esto resultó en carreras muy interesantes.


La práctica de clasificación del viernes para el Campeonato del Mundo de Snowcross FIM vio a Peter Nårsa encabezar las listas, solo 0.001 por delante de Elias Ishoel y John Stenberg, que registraron el tercer mejor tiempo en la sesión.

La carrera de calor de apertura fue dramática en la salida que involucró a bastantes ciclistas, incluidos Ishoel y el ciclista local Aki Pihlaja, dos de los favoritos al título. Aunque fue Nårsa quien tomó la delantera. Luego controló gran parte de la carrera antes de que Ishoel pudiera alcanzarlo y adelantarlo en la vuelta 14 con el noruego ganando la carrera, 6.438 por delante de Nårsa y Marcus Ogerman-Hellgren, que fue tercero.

La última carrera vio a Ishoel tomar la delantera en la carrera, seguido por Lucas Johansson, John Stenberg y Nårsa. Aunque fue un error costoso para el ganador de la carrera uno, lo sacó de la carrera, luego de un accidente que resultó en un problema técnico, poniendo fin a su intento por el título. Mientras tanto, Peter Nårsa pudo finalmente hacer un movimiento sobre Johansson, convirtiéndose en el nuevo líder de la carrera. Luego controló la carrera hasta la bandera a cuadros para asegurar su lugar en el escalón más alto del podio, con Stenberg segundo y Johansson terminando tercero.

Con dos sólidos resultados de un segundo y una victoria en la carrera final, Peter Nårsa fue coronado Campeón del Mundo de Snowcross 2021 con sus compañeros suecos John Stenberg y Emil Hansson ocupando el segundo y tercer lugar en el podio.

Peter Nårsa: “Estoy feliz de estar aquí. Elías fue rápido y yo lo sabía. Me pasó en la primera manga y me conformé con la segunda. Segundo y primero supe que iba a ser Campeón del Mundo, de repente estaba en cabeza y pude ver que tenía una técnica o una caída, así que crucé la línea de meta, y dije ¡SÍ! Fue bueno conformarme con el segundo y ahorrar algo de energía, para poder presionar fuerte en el segundo ”.

"Dije en una entrevista cuando tenía 12 años que quería ser Campeón del Mundo y ahora estoy bien, ¡seguiré adelante!" añadió.

Clasificación general del Campeonato del Mundo de Snowcross FIM Top 3:
1. Peter Nårsa (47 puntos)
2. John Stenberg (36 puntos)
3. Emil Hansson (34 puntos)

Copa del Mundo de Snowcross Femenina de la FIM
La acción de la Copa del Mundo de Snowcross Femenina de la FIM vio una verdadera rivalidad entre hermanos entre las dos hermanas Arnesson, Hilda y Thea.

En la primera manga, Taru Kylmälä, ciclista local y favorita por el título, se estrelló en la primera curva, y la ciclista finlandesa luchó por encontrar su ritmo. Mientras que, al frente del campo, todos los ojos estaban Hilda Öhman, quien abrió el camino con las hermanas Arnesson muy de cerca. Öhman hizo una carrera fuerte, aunque con solo 2 vueltas para el final estuvo bajo una inmensa presión de Thea Arnesson, con el # 14 capaz de hacer un pase y llevarse la victoria. Öhman se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, mientras que Hilda, la hermana de 16 años de Thea, se aseguró el tercero.

La segunda final vio a Hilda Arnesson tomar la delantera desde la salida. El piloto sueco de 16 años pudo mantener el primer lugar durante toda la carrera, a pesar de ser atacado por Öhman, que estaba ansioso por sumar los puntos extra necesarios para la persecución del título. Las últimas vueltas también vieron a Thea presionando para sortear a Öhman, aunque no pudo hacerlo, lo que le dio la victoria a Hilda Arnesson.

En términos de la clasificación general, las hermanas Arnesson empataron a puntos por el título, con Hilda coronada como campeona de la Copa del Mundo de Snowcross Femenino 2021, gracias a su victoria en la segunda manga, ya que Thea subió al segundo escalón del podio e Hilda Öhman. terminando tercero.

Hilda Arnesson: “¡Estoy muy feliz! Absolutamente no estaba soñando con esto. Todos pensaron que mi hermana ganaría, pero lo hice. En la primera manga comencé bastante bien, y la carrera me sentí bien. Realmente no pensé que estaría en lo más alto del podio, pero en la segunda carrera hice una buena salida y luego monté y gané! ”.
Clasificación general de la Copa del Mundo de Snowcross Femenino de la FIM Top 3:
1. Hilda Arnesson (45 puntos)
2. Thea Arnesson (45 puntos)
3. Hilda Öhman (44 puntos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!