Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 19 de abril de 2021

QUARTARARO CONQUISTA PORTIMÃO

A medida que avanzan los fines de semana, no hay nada mejor que eso para Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El francés convirtió la pole position en victoria en el Grande Prémio 888 de Portugal cuando la carrera de MotoGP ™ vio caer a algunos grandes nombres, pero el francés se mantuvo tranquilo en la parte delantera a pesar de la intensa presión de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

 Sin embargo, no fue por el número 42 cuando se estrelló, con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) abriéndose camino hasta el segundo lugar y simplemente aguantando al tercer clasificado Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). El regreso de Marc Márquez (Repsol Honda Team) luchó contra el dolor para terminar P7 después de algunos intercambios enérgicos.

La escapada inicial del polesitter Quartararo fue tan buena como parece, pero en la segunda fase de la salida, Johann Zarco (Pramac Racing) y Rins superaron al hombre de Yamaha y fue Suzuki quien realmente tomó el hoyo. Sin embargo, Zarco devolvió el golpe para tomar el mando como líder temprano de la carrera, y Marc Márquez hizo un comienzo ardiente para avanzar y luchar contra Jack Miller (Ducati Lenovo Team) por la P3. Mir tuvo un gran comienzo y estuvo entre los cinco primeros, y fue Mir vs Márquez nuevamente en la primera vuelta. En poco tiempo, el actual Campeón del Mundo empujó su GSX-RR por el interior del Repsol Honda en la curva 11 para la P3.

Zarco lideró la primera vuelta y en la curva 3, Marc Márquez y Mir se acercaron de nuevo, demasiado cerca. El ocho veces campeón del mundo golpeó la espalda de Mir, quien afortunadamente se quedó, pero le permitió a Quartararo retorcerse hasta el cuarto lugar después de Márquez. Miller y luego Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) también pasaron a Márquez como el número 93 a P7, con Rins mostrando una rueda a Zarco en la curva 13 más cerca del frente.

En la vuelta 3, Quartararo hizo un movimiento limpio por el interior de Mir en la curva 1 para la P3, el francés avanzó rápidamente después de ser un poco golpeado al principio. Un movimiento de la curva 13 en Zarco se atascó en la tercera vez de pedir una vuelta más tarde. En la vuelta 5, Rins era ahora el líder de la carrera, pero Zarco atacó en la recta. Entonces, de repente, se escuchó el sonido de una bicicleta golpeando la cubierta y cuando las cámaras se enfocaron, vimos a Miller en la curva 3 al comienzo de la vuelta 6. El GP de Portugal de Australia terminó después de poco más de cuatro vueltas, un desastre para el hombre Ducati de fábrica. En la misma vuelta, las esperanzas de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) de otra tribuna en casa de sus sueños también se habían acabado cuando la estrella portuguesa estaba en la curva 14. Volvió a montar, pero el juego había terminado para Oliveira.

Mientras tanto, Quartararo había seguido a Rins en Zarco y el hombre de Yamaha ahora tenía su radar firmemente establecido en P1. Al igual que lo había hecho en el otro Suzuki de Mir, Quartararo se zambulló por el interior de la colina en la curva 1 y El Diablo estaba ahora a la cabeza de la carrera. Aquí fue donde Quartararo y Rins comenzaron a mostrar cierta superioridad y un puñado de vueltas más tarde, el tercer lugar Mir estaba un segundo y medio por debajo del dúo líder, y en la vuelta 14 Quartararo estableció un 1: 39.680, la vuelta más rápida. Sin embargo, Rins estaba igualando a Yamaha en cada paso del camino por ahora, y el dúo intercambió vueltas más rápidas en numerosas ocasiones. Sin embargo, estaba a punto de desarrollarse un drama colosal,

Primero, vimos a Rins estrellarse en la curva 5 en la vuelta 19 de la 25. El complicado giro a la izquierda en bajada atrapó al español que estaba justo detrás de Quartararo, y la carrera terminó por el número 42. Eso le dio a Quartararo una ventaja de 4.2 segundos Zarco, con Bagnaia tomando la P3 de Mir en la curva 5. Luego, una vuelta más tarde en la curva 11, el ex líder del Campeonato del Mundo estaba abajo. El frente de Zarco arrasó la cima de la colina y el francés se deslizó fuera de la contienda, justo después de que Bagnaia lo eliminó en la curva 5.

Y así, salvo un desastre, la victoria fue de Quartararo. La batalla por el podio, sin embargo, todavía estaba bien avanzada. Bagnaia tenía P2 y se veía bien, con Mir con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) en sus espejos de cara a los intercambios finales. Con dos para el final, el trío estaba unido pero Pecco no se doblaba, y el quinto lugar Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) estaba a menos de un segundo de la rueda trasera de Morbidelli para arrancar. Mir estaba presionando a Bagnaia pero el italiano se mantenía firme, y en la última vuelta, el piloto de Suzuki parecía tentado ...

Cinco segundos en la carretera, Quartararo cruzó la línea para obtener su segunda victoria de 2021. Una victoria contundente para el nuevo recluta de Yamaha, y una que lo ve tomar una ventaja de 15 puntos en Jerez, un circuito en el que tuvo bastante éxito. última temporada. Eso también lo convierte en tres de tres para Yamaha por primera vez desde 2010. Detrás de eso, Bagnaia fue capaz de mantenerse en la línea para completar una recuperación impresionante de P11 a P2 después de un desamor en la clasificación, y está hasta P2 en la clasificación con su primer podio del año. Mir no pudo superar a la Ducati pero mantuvo a la Yamaha de Morbidelli por 0.179s para ganar su primer podio de 2021, un resultado importante del Campeón del Mundo y otra tribuna después de comenzar desde fuera de las dos primeras filas. Más de sus podios provienen de más abajo en la parrilla que no, de alguna manera.

Fue un regreso a la forma para el cuarto lugar de Morbidelli, ya que el italiano volvió a la búsqueda del podio para eliminar sus problemas de Losail. El P5 de Binder demuestra una vez más que el sudafricano es un piloto dominical de principio a fin, y ese es un resultado que levanta la moral de KTM y Binder por delante de Jerez, donde el entonces novato tuvo una gran velocidad el año pasado. Aleix Espargaró le otorga a Aprilia el mejor resultado de MotoGP ™ en P6, otro gran viaje del español, que estaba 4.3 segundos por delante del siguiente hombre en la pista ...

Ese hombre es Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo completó su primera carrera desde la final del GP de Valencia 2019, y el español mostró emociones cuando regresó a su box. Y en su informe.

Alex Márquez (LCR Honda Castrol) logró su primer top 10 del año en P8, con la actual campeona del mundo de Moto2 ™, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), obteniendo su segundo resultado entre los 10 mejores de MotoGP ™ en P9. Fue otro viaje brillante de 'The Beast', y qué esfuerzo absolutamente soberbio del décimo lugar Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) también. El piloto japonés golpeado y magullado ha tenido un dolor considerable durante todo el fin de semana desde su gran accidente del viernes en la curva 1, pero un P10 resume lo duros, física y mentalmente, que son los pilotos de MotoGP ™.

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) no se recuperó de un comienzo de horror, y al final se benefició de algunos choques para recoger P11. Un fin de semana muy prometedor para el italiano y un trabajo bien hecho después de una increíble velocidad en los entrenamientos. Los lesionados Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing), Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) e Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) completaron los puntos, y Oliveira fue el último clasificado en P16 después de su accidente.

Y seguimos. Quartararo avanza en la carrera por el título de 2021 y dos victorias de tres es la cuenta del francés rumbo a Jerez. Un fin de semana libre es seguido por el GP de España a finales de abril / principios de mayo, y la carrera por el título ya está dando vueltas y vueltas. Después de todo, esto es MotoGP ™ ... ¡así que asegúrate de volver por más!

Podio de MotoGP ™
1 Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - Yamaha - 41: 46.412
2 Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - Ducati - +4.809
3 Joan Mir - Equipo Suzuki Ecstar - Suzuki - +4.948
 
Mejor piloto del equipo independiente
4 Franco Morbidelli - Petronas Yamaha SRT - Yamaha - +5.127

Fabio Quartararo: "¡Es bueno sentirme de regreso! Me siento lleno de confianza. Traigo esa confianza de Qatar. Ahora sabemos lo que necesitamos trabajar para ir rápido. Solo necesito sentir el frente y voy rápido y solo me concentro en mi pilotaje. Woah, qué ritmo, no me lo esperaba, estaba a menos de medio segundo de mi vuelta de clasificación en el ritmo. Fue increíble, también la presión de Rins en la espalda, quería hacer un hueco. Cometió un error. y luego ... estaba pilotando bien, pilotaba tranquilo y seguía haciendo un hueco con Pecco.

"Hicimos un trabajo increíble, ayer fuimos P1 todo el día, P1 hoy gracias al equipo. Puntos importantes, y ahora vamos a una de mis pistas favoritas en Jerez. No veo la hora de estar allí, gracias a mi En dos días será una gran celebración por mi cumpleaños. "
Fabio lo vuelve a hacer, y con estilo

Fernández vuela hacia la primera victoria en Moto2 ™
El año pasado dominó en Moto3 ™ en el Algarve. Este año, el novato subió al escalón más alto en Moto2 ™ por primera vez, cuando Lowes se estrella

A Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) le encanta el Autodromo Internacional do Algarve. Después de dominar la pista la temporada pasada para salir de Moto3 ™ con una victoria, el español regresó en Moto2 ™ con un podio ya en su haber y parecía un poco el destino. Luchando contra algunos grandes rivales, el español cruzó la línea con un segundo y medio de ventaja para su primera victoria en la clase intermedia, subrayando su impresionante forma hasta ahora y subiendo al segundo lugar en el Campeonato. Aron Canet (Solunion Aspar Team) consiguió su primer podio de Moto2 ™ en segundo lugar después de un viaje impresionante, con Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) superando a Joe Roberts (Italtrans Racing Team) tarde para completar el podio. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) se estrelló en la curva 1, dejando a sus rivales clave con un objetivo abierto ...

Lowes fue el primer gran titular que envió ondas de choque a lo largo de la carrera. Al final de los frenos en la curva 1 después de un comienzo difícil, el británico se dirigía directamente hacia la rueda trasera de Gardner y se vio obligado a levantarla y correr abierta, la parte trasera luego lo pateó. Piloto bien, pero un gran drama para empezar la carrera de Moto2 ™.

En la parte delantera, Gardner lideró en la vuelta 1, pero Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) fue el hombre en movimiento en los intercambios iniciales y pasó en la recta de meta. Roberts había hecho un buen comienzo desde P8 para luchar contra Gardner por P2, ya que este último se salió de forma al salir de la curva 1. Bezzecchi pudo sacar una ventaja saludable de un segundo al frente, pero Canet estaba haciendo movimientos y pronto, la ventaja. quedó reducido a nada cuando Gardner y los otros cinco cazadores se tambalearon en el italiano.

Sin embargo, más drama se desarrolló justo detrás cuando vimos un gran accidente que involucró a Yari Montella (Lightech Speed ​​Up) y Stefano Manzi (Flexbox HP40) en la esquina final, ambas bicicletas se incendiaron en la trampa de grava. Montella, quien sufrió un ataque, fue llevada al centro médico para un chequeo y luego declarada en forma. Y más: en la curva 5, los dos pilotos del Idemitsu Honda Team Asia cayeron cuando Ai Ogura se puso en contacto con Cameron Beaubier de American Racing. Ogura perdió la forma y no pudo evitar chocar contra Somkiat Chantra, un desafortunado incidente de carrera entre los dos compañeros de equipo.

La vuelta 11 vio a Canet tomar la delantera, pero Roberts luego saltó en la curva 1 cuando Canet y Bezzecchi se abrieron. Bezzecchi se deslizó a P4 cuando Gardner también pasó al italiano, pero uno de los favoritos antes de la carrera cometió un par de errores en el calor portugués. Eso hizo que el australiano perdiera un terreno valioso cuando Canet y Roberts se escaparon, pero el español y el estadounidense lo descartaron durante algunas vueltas y Canet también recibió una advertencia de límites de pista. Entra Raúl Fernández. El novato estaba superando con creces a sus rivales y pronto superó tanto a Roberts como a Canet para tomar la delantera con cuatro para el final, el ritmo tardío de la carrera lo arrasó.

El novato se alejó 0,7 segundos en tres vueltas, marcando otra vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 21 de la 23, 1: 42,86, y su compañero de equipo Gardner también estaba encontrando un ritmo tardío en la P4, el australiano tambaleándose en Roberts y Canet. Tres mejores vueltas personales de Gardner fueron grandes cosas, pero nada iba a detener a Raúl Fernández, en la última vuelta su ventaja era de hasta 1.2 segundos y parecía que el trabajo estaba hecho ya que la atención se centró en la pelea de tres vías para P2 y P3.

Roberts se abalanzó sobre el interior de Canet en la curva 11, pero Canet luego se zambulló en la curva 13, pero ambos se abrieron un poco para darle una invitación a Gardner. Roberts cambió al interior para la curva 14, pero la línea estrecha que tomó lo vio abrir un pequeño espacio para que el australiano se metiera, y así lo hizo: hizo un poco de contacto pero logró pasar, Roberts permaneció pero vio cómo el podio se desvanecía.

Sin embargo, en la carretera, Raúl Fernández había doblado la última curva para ganar su primera carrera de Moto2 ™, con Canet cimentando su primer podio de clase intermedia con un P2 ganado con esfuerzo, escapando de la discusión sobre si rozar es una carrera furiosa justo detrás de él. El tercero de Gardner, sin embargo, lo ve dirigirse a Jerez como líder del campeonato por primera vez.

Roberts tuvo la mala suerte de perder un podio en Portimão pero, sin embargo, fue un gran viaje del estadounidense. Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) respalda su Doha P6 con P5 mientras el español continúa encontrando la forma en 2021, y Bezzecchi finalmente se vio obligado a conformarse con P6 habiendo liderado en las primeras vueltas. Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) fue un segundo detrás de Bezzecchi en un sólido P7, con Héctor Garzo (Flexbox HP40) ganando sus primeros puntos de la temporada en P8. Beaubier está entre los 10 primeros en Moto2 ™ después de un viaje brillante hasta la P9 en su primera visita al Circuito Internacional del Algarve, y Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) completó los 10 primeros.

Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team), Albert Arenas (Solunion Aspar Team), Lorenzo Baldassarri (MV Agusta Forward Racing) y Marcos Ramirez (American Racing) fueron los restantes anotadores.

Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) se estrelló ileso en la curva 8, y Nicolo Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) derrotó a su compatriota Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) en la curva 1.

Al salir del Algarve, el Campeonato de Moto2 ™ se ve sacudido tras otra maravilla. De cara a Jerez, tres puntos dividen a Gardner, Raúl Fernández y Lowes, ¡así que comienza la carrera por el título de Moto2 ™!

Podio de Moto2 ™:
1 Raúl Fernández - Red Bull KTM Ajo - Kalex - 39: 47.377
2 Aron Canet - Solunion Aspar Team - Boscoscuro - +1.600
3 Remy Gardner - Red Bull KTM Ajo - Kalex - +1.968

Raúl Fernández : "Increíble. I Quiero dar las gracias a mi equipo, me trajeron la mejor moto del fin de semana para la carrera. Ayer tuve mala suerte en la clasificación con la bandera amarilla, pero esta mañana en el warm up dije 'eh, tengo una moto increíble para el final de la carrera ". Tuve este problema en Qatar al final de la carrera, no tenía demasiado neumático. Fue increíble con mi equipo y mi familia, es increíble. No tengo palabras, Quiero dar las gracias. Lo veremos en la próxima carrera, este es uno de mis mejores circuitos y lo veremos en Jerez ”.

Acosta arrasa en la montaña rusa por segunda victoria consecutiva
Un movimiento brutalmente brillante en la última vuelta del español lo ve subir al escalón más alto una vez más en el Algarve

¡Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) lo ha vuelto a hacer! La sensación de novato se llevó una reñida victoria en el Gran Premio 888 de Portugal después de un brillante movimiento en la última vuelta sobre Dennis Foggia (Leopard Racing), manteniéndolo clavado en la línea para hacer un poco más de historia. Después de convertirse en el primer piloto en ganar desde pitlane en Moto3 ™ la última vez, Acosta es ahora el piloto más joven con tres podios de Gran Premio seguidos y el primer piloto desde MotoGP ™ Legend Daijiro Kato en subir al podio en sus tres primeras apariciones en GP. Ah, y Acosta extendió su ventaja en el campeonato a 31 puntos después de solo tres carreras. Detrás del duelo por la victoria del español, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) convirtió la pole en un podio tras mostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana.

Fue Migno quien hizo el hueco, el italiano salió como un tiro desde la pole y se puso en cabeza antes de una salida violenta de Xavier Artigas (Leopard Racing). Foggia se colocó en tercer lugar por delante de Sergio García (GASGAS Valresa Aspar Team), con un tren de carga líder formándose desde el principio. Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) tuvo su salida en boxes primero, antes de que cinco segundos después salieran Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3). Luego, John McPhee (Petronas Sprinta Racing).

De vuelta al frente, Artigas tomó la delantera al final de la vuelta 1, pero la impresionante carrera del novato, lamentablemente, proporcionaría el primer drama, ya que un toque de Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) lo hizo caer fuera de la contienda. Rodrigo recibió una penalización de vuelta larga por el incidente y el tren de carga siguió su camino.

Foggia era el hombre que hacía gran parte del trabajo a la cabeza, el piloto de Leopard parecía confiado al frente y Acosta lo acompañó, en el extremo agudo inmediatamente junto a su compañero de equipo Jaume Masia, García, Migno, Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) y algunas caras más conocidas. A las nueve del final, había más drama cuando Kaito Toba (CIP Green Power) recogió a Izan Guevara (GASGAS Valresa Aspar Team) y los dos se estrellaron. El tren que iba en cabeza estaba formado por 11 pasajeros, con Rodrigo detrás de ellos después de su vuelta larga.

El siguiente drama vino de Adrian Fernandez (Sterilgarda Max Racing Team) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) cuando el novato recogió al veterano, dejando a un grupo de nueve pilotos luchando por la victoria, y los conocidos colores Leopard y Red Bull KTM Ajo en El frente. A medida que avanzaban las vueltas, el fervor subía algunas muescas, y con cuatro para el final, la confusión de la curva 1 se estaba volviendo brutal ya que Acosta se abrió un poco sin ningún otro lugar adonde ir, Migno recuperó el liderato y Foggia tuvo que conformarse con el segundo.

En la penúltima vuelta, Foggia lideró a Acosta y así comenzó la última vuelta, justo detrás, García de alguna manera salvó un lado alto, pero esas fueron las esperanzas del podio del español. Mientras tanto, Masia subió a P3, pero luego hubo aún más drama en la curva 5 cuando el número 5 se deslizó por la carretera, sus esperanzas de ganar la carrera también. Ahora, fue una pelea directa entre Foggia y Acosta.

Acosta fue un monstruo en los frenos en la curva 11 y recuperó suficiente terreno y luego, en la curva 13, la sensación de novato hizo su movimiento: frenó tarde, subió por el interior, ángulo de inclinación total, pase limpio. Solo quedaban dos curvas antes de correr hacia la línea, pero al pasar por encima de la cresta de la última curva, la KTM de Acosta se retorcía. De alguna manera no se estrelló, pero ayudó a Foggia cuando los dos lo inmovilizaron y se metieron en la línea.

Fue solo 0.051, pero Acosta lo mantuvo y ganó su segunda carrera consecutiva mientras extiende su ventaja de puntos a 31, haciendo otra declaración con otra victoria. Foggia está de vuelta en el podio por segunda vez en el Algarve, y fue Migno quien emergió de la batalla para completar el podio y tomar el tercer lugar, solo 0.013 por delante de Sasaki, ya que el piloto japonés estaba nuevamente en la pelea al frente.

Rodrigo terminó P5 a pesar de su larga vuelta, y venció a Niccolo Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) por menos de una décima, mientras que los siete pilotos más rápidos terminaron con 0,773 segundos de diferencia después de una carrera increíble nuevamente en Moto3 ™.

García estuvo entre ellos en todo momento, pero tan tarde, el momento fuera del asiento en la última vuelta le costó al español y tomó el octavo lugar. A pesar de la caída de la curva 5, Masia salvó el noveno lugar para ubicarse detrás del tren de carga en el frente.

Ryusei Yamanaka (CarXpert PrüstelGP) obtiene otro top 10 en 2021 con P10, y llevó a Stefano Nepa (BOE Owlride) y a su compañero de equipo Jason Dupasquier (CarXpert PrüstelGP) sobre la línea. Filip Salac (Rivacold Snipers Team) se llevó a casa P13 desde Portimao, con Alcoba y Öncü haciendo bien para sumar los puntos restantes a pesar de las salidas en boxes con un retraso de cinco segundos.

Eso es todo de Portugal. A continuación: Jerez y otra pista que Acosta conoce bien. ¿Continuará la temporada de debut del Gran Premio de ensueño? ¡No apostaría en su contra!

Podio de Moto3 ™
1 Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - KTM - 38: 01.773
2 Dennis Foggia - Leopard Racing - Honda - +0.051
3 Andrea Migno - Rivacold Snipers Team - Honda - +0.584

Pedro Acosta : "Fue una carrera increíble, ¿No? Después de este fin de semana difícil con las condiciones y todo. Creo que mis mecánicos hicieron un trabajo increíble para hacer esto. Antes de la carrera, Aki me preguntó, '¿Cuál es la estrategia de carrera?' y dije '¡diviértete durante 25 minutos y luego llévate el trofeo!' ¡Es increíble estar aquí de nuevo! "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!