Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 5 de abril de 2021

QUARTARARO SE ABRE CAMINO HACIA LA VICTORIA

 

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) hizo una maravilla en el Gran Premio de TISSOT de Doha, haciendo de 2021 un barrido limpio para Yamaha hasta ahora y encabezando el primer 1-2 francés en la clase reina mientras se alejaba de la persecución. empacar en el momento perfecto. 

Su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) ocupó el segundo lugar mientras se batía en duelo con su compañero de equipo novato y el polesitter Jorge Martin a la línea, el francés haciendo historia para su nación y olas en la clasificación al tomar el liderazgo del Campeonato. Martin, mientras tanto, hace sus propias olas cuando el novato lideró gran parte de la carrera desde un comienzo espectacular, llegando a casa tercero para su primer podio en la categoría reina solo por segunda vez. Detrás de los tres, también hubo mucho drama ... y fue el top 15 más cercano de la historia.!

Martin mantuvo los nervios fuera de la línea y salió disparado para liderar en la curva 1, el español sin saber que en realidad se quedaría allí durante la mayor parte de la carrera, ya que su increíble domingo comenzó como estaba previsto. Detrás de él, Zarco se ubicó en segundo lugar, pero el ganador del GP de Qatar, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), retrocedió, y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) se impulsó de P12 a P4 en un comienzo absolutamente impresionante. Ambos Suzukis también se escaparon muy bien, al igual que el tercer clasificado Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), pero no fue un buen comienzo para los pilotos de fábrica del Ducati Lenovo Team o Quartararo. Jack Miller y Francesco Bagnaia incluso se encontraron en los extremos inferiores del top 10 ...

Sin embargo, Martin se mantuvo firme en la parte delantera y un tren de carga de MotoGP ™ lo siguió por la línea mientras Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) venció a Oliveira para sentarse detrás del dúo líder de Pramac. El campeón mundial Joan Mir en la segunda máquina del equipo Suzuki Ecstar luego la tiró por el interior de Quartararo en la curva 6 cuando los pilotos se acercaron mucho para mayor comodidad en los intercambios iniciales, con Viñales, Quartararo, Miller y Bagnaia desechando el séptimo lugar con Brad Binder ( Red Bull KTM Factory Racing), y Rins persigue a Zarco más adelante.

El número 42 y Zarco siguieron intercambiando P2, y justo cuando Rins pensó que había hecho el trabajo, la Ducati regresó por la recta. El siguiente en intentar abrirse paso fue Bagnaia cuando el italiano subió a la P5, superando a Mir en la recta, y Miller pronto siguió a su compañero de equipo haciendo exactamente lo mismo: retorcer el cuello de su GP21 en la recta delantera. cuando Aleix Espargaró se deslizó a P7.

Acercándose a la mitad de la distancia de la carrera, Martin seguía liderando y lucía tan tranquilo, tranquilo y sereno como siempre. Sin embargo, justo detrás de él, las tensiones estaban comenzando a alcanzar un punto de ebullición en el calor del desierto. En la curva 10, Mir hizo un movimiento cercano a Miller, se hizo contacto entre los dos y la Ducati se abrió. Rins, después de un susto frontal en la curva 9, tuvo otro momento en la última curva antes de que otro destello entre Miller y Mir recuperara el protagonismo. Al llegar al frente recto, los dos chocaron y cayeron en picado mientras perdían el impulso. El incidente fue investigado, pero no se tomó ninguna medida.

Pero Martin siguió adelante, y ahora Quartararo estaba hasta la P4 detrás del novato en cabeza, Zarco y Bagnaia. Rins casi encontró un camino más allá del número 20 en la vuelta 15, pero no pudo ser y con siete para el final, todavía era imposible llamar. Miller fue P6 con Viñales P7, Mir estaba tratando de superar el octavo lugar Aleix Espargaró y Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Binder y Enea Bastianini (Avintia Esponsorama Racing) estaban ganando.

Con siete para el final, Quartararo pasó por delante de Bagnaia en la curva 15, pero el italiano retrocedió en la recta. Sin embargo, en la curva 1 se deshizo, ya que la Ducati se desvió bien y cayó de tercera a séptima, ya que Pol Espargaró también la recoció y se lanzó a la salida. Ambos pudieron ubicarse nuevamente, y al menos se mantuvieron en contacto ya que solo nueve segundos cubrieron los 18 primeros.

Amanecieron las últimas cinco vueltas y el novato se mantuvo firme en el liderato, con Zarco en la cola. Justo detrás, Miller recogió a Quartararo, pero el francés recortó para aferrarse a un tercio vital ya que se acercaba el momento de empujar. Viñales también lo sabía, y superó a Rins por el quinto lugar, pero fue la Yamaha número 20 que ganó más terreno esta vez cuando Quartararo marcó el segundo y despachó a Zarco, luego pasó rápidamente a Martin y se puso en cabeza.

Sin embargo, el curso de cualquiera contra Ducati en la recta principal nunca se desarrolló sin problemas, y Martin navegó de regreso. Sin embargo, la respuesta siempre iba a llegar rápido y Quartararo devolvió el golpe en la curva 3, se puso en cabeza y con un poco más de tiempo para intentar escapar del gruñido de Borgo Panigale. La ventaja fue pronto de medio segundo, y Viñales se quedó atascado en duelo con Rins mientras su compañero de equipo bajaba el martillo.

Al amanecer de la última vuelta, la ventaja de Quartararo era de 0,7 segundos y le tocaba perder a El Diablo, con Martín liderando a Zarco en la lucha por completar el podio. Viñales se abrió de par en par en la curva 1, lo que le permitió a Rins seguir adelante en la batalla por la cuarta posición también, por lo que parecían dos franceses y un novato en el podio, pero ¿en qué orden?

Quartararo mantuvo el tono perfecto para vencer a Losail por última vez en 2021, sacando algunas décimas más para cruzar la línea de su primera victoria de Yamaha de fábrica por un segundo y medio. Detrás de él, estaba la guerra en Pramac, pero una guerra limpia. Martin lo mantuvo en la última vuelta, pero Zarco golpeó en la curva 15, pasando a toda velocidad y haciendo que se pegara. El número 89 apareció para echar un vistazo a la última curva, pero el novato pensó en contra y bajó hasta la línea, decidido por solo 0.043. Zarco lo toma y el liderato del campeonato , y Martin se ve obligado a conformarse con el tercero, si el deleite en un increíble podio de primera clase se puede llamar conformarse.

En la batalla por el cuarto lugar, Rins aguantó mientras él y Viñales peleaban, los españoles separados por solo 0.022 segundos en la bandera. Bagnaia estaba medio segundo más por detrás del duelo español, el italiano se llevó la sexta posición después de buscar amenazar un poco más antes en la carrera. Mir finalmente volvió a casa en la séptima posición después de una carrera acalorada, y el campeón reinante perdió después del incidente con Miller.

Binder cimentó un brillante octavo puesto para él y para KTM mientras el sudafricano avanzaba hacia el mejor resultado de la fábrica austriaca en Losail por cierto margen. Miller tomó una P9 más difícil por segunda carrera consecutiva en Losail. El australiano también dijo que estaba sufriendo una bomba de brazo y eso es lo primero en su agenda posterior a Qatar. Aleix Espargaró completa el top ten, que no es donde comenzó, pero aún está más cerca de lo que Aprilia ha estado antes del frente después de otra carrera impresionante.

Bastianini se recuperó de una clasificación más difícil para terminar a solo 5.550 segundos de la victoria en P11 en otro día memorable del actual Campeón del Mundo de Moto2 ™. Venció a su compatriota Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) por dos décimas. Pol Espargaró, después de su excursión en la curva 1, tomó la P13 por delante del piloto de pruebas de HRC Stefan Bradl (Repsol Honda Team). Oliveira deslizó la orden para recoger el último punto después de su impresionante comienzo.

Y así se hace historia. 8,928 segundos es la brecha entre el ganador Quartararo y el 15º lugar Oliveira en el final más cercano entre los 15 primeros que hemos visto, con Doha ofreciendo una maravilla bajo los focos. Zarco se dirige a Europa con 40 puntos en lo más alto de la clasificación, con Quartararo y Viñales con 36 puntos cada uno pero clasificados en ese orden. ¿Qué traerá Portimao? ¡No tenemos que esperar mucho para averiguarlo!

Podio de MotoGP ™
1 Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - Yamaha - 42: 23.997
2 Johann Zarco * - Pramac Racing - Ducati - +1.457
3 Jorge Martin * - Pramac Racing - Ducati - +1.500
* Piloto del equipo independiente

Fabio Quartararo: "No he ganado muchas carreras, pero esta fue una victoria tan especial. Salí del octavo o séptimo, y vi que el ritmo y la pista eran totalmente diferentes al FP4 y al Warm Up y decidí mantener el neumático. para el final. De hecho, cuando vi venir a Maverick, pensé 'ok, ahora es el momento de empujar y comenzar a adelantar'. Es un momento increíble para mí, es un sueño. Siempre soñé con ganar en Qatar, desafortunadamente fue ¡No el primero sino el segundo! Gracias a todos los que creyeron en mí, he trabajado mucho en esta pretemporada para lograr este objetivo y los medios siempre me dicen que es una presión extra tomar el lugar de Valentino! Quiero agradecer a mi familia , Yamaha, mis amigos, ¡y disfrutaré este momento con un lindo McDonalds esta noche! "

Al cable: Lowes se defiende de Gardner en una tensa carrera de Moto2 ™.
El británico y el australiano estaban de nuevo, pero esta vez se fue al cable, y es Raúl Fernández quien completó el podio.

Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) deja Losail con una barrida limpia después de su segunda victoria en otros tantos fines de semana, el británico impresiona una vez más para convertirse en el primer piloto británico en ganar las dos primeras carreras de una campaña de clase intermedia desde que lo hizo Mike Hailwood. Fue en 1966. Toda una estadística, pero la navegación no fue del todo fluida ya que Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) fue su retador clave una vez más, esta vez incluso más cerca que el primero. El australiano empujó el número 22 hasta el final, y perdió por dos décimas después de quedarse atrás de ser demasiado optimista en la última curva a pesar de la tentación. En tercer lugar, el novato Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) convirtió su creciente experiencia en su primer podio de Moto2 ™ después de otra carrera impresionante.

Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) tomó el hoyo después de algunos movimientos fuera de la línea, con Lowes en segundo lugar y Gardner tercero. Raúl Fernández estaba un poco abierto y tuvo que conformarse con el cuarto lugar, pero el cuarteto en cabeza inmediatamente comenzó a arrastrar a Kalex y hacer una brecha con el grupo perseguidor liderado por Aron Canet (Solunion Aspar Team).

De cara a la vuelta 4, el liderazgo cambió. Lowes se colocó detrás de Bezzecchi en la recta e hizo un movimiento de la curva 1, y el británico pisó el acelerador a fondo para moverse medio segundo de distancia. Pero Gardner, al ver a Lowes entrando en su ritmo, comenzó a hacer movimientos también y casi pasó a Fernández después de perder ante su compañero de equipo.

Bezzecchi pronto pasó de la P2 a la P4 cuando Red Bull KTM Ajos seleccionó al italiano y puso su mirada en Lowes, quien no se estaba alejando más. Muy pronto, Gardner estaba acosando al británico, y Raúl Fernández y Bezzecchi estaban esperando entre bastidores ...

En la vuelta 13, Lowes le estaba haciendo preguntas a Gardner, aunque Raúl Fernández seguía con los dos estadistas mayores de Moto2 ™. Sin embargo, Bezzecchi estaba perdiendo el toque, el italiano a 1,5 segundos de Raúl Fernández. Con seis para el final, parecía que Lowes vs Red Bull KTM Ajo por la victoria bajo las luces.

Gardner estableció la vuelta más rápida de la carrera, 1: 59.131, cuando la carrera entraba en las últimas cinco vueltas. 0.7s dividieron al trío, de los cuales solo 0.2s se ubicaron entre Lowes y Gardner. El ganador de la carrera de Qatar parecía tener ventaja en la primera mitad de la vuelta, el subcampeón del GP de Qatar parecía más rápido en la última. Pero todavía no hubo cambios, aunque con tres vueltas para el final, un trío de 1: 59.1 para Gardner aún no era suficiente. Raúl Fernández se estaba aferrando, pero el español estaba a 0,7 segundos de distancia de los tubos de escape de su compañero de equipo mientras los líderes pasaban por encima de la línea.

Lowes respondió a la presión de Gardner, pero el australiano siempre pareció encontrar una respuesta a cambio. De cara a la segunda mitad de la última vuelta, era ahora o nunca y Gardner estaba justo detrás de Lowes. Al salir de la curva 14, estaban más cerca que nunca. El número 87 parecía tentado mientras miraba hacia el interior, pero no se movió allí o justo después y bajó hasta la esquina final y se arrastró hasta la línea. Lowes frenó tarde en la curva 16, Gardner trató de acelerar temprano pero el número 22 cortó la potencia. El británico tomó la bandera a cuadros 0.190s por delante después de una partida clásica de ajedrez, y ambos pilotos lograron sus mejores vueltas en la última vuelta ... Gardner es el más rápido de la carrera.

Raúl Fernández perdió el contacto al final, pero fue un viaje fenomenal del novato para reclamar su primer podio en Moto2 ™, convirtiendo la promesa del fin de semana pasado en una entrega de resultados aún mayor esta vez. Bezzecchi finalmente tuvo un viaje solitario a casa hasta la P4 y un podio evade a uno de los favoritos de pretemporada, pero el italiano nunca ha amado a Doha.

Detrás de ese cuarteto líder, el novato Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) hizo una maravilla cuando disparó las tablas de tiempos por segunda vez en Moto2 ™. Luchando con los mejores, el japonés acaba de vencer a Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) en la quinta posición y ahora tendrá la mira puesta aún más en Portimao. Augusto Fernández, después de un comienzo de año más difícil, también estará más contento con un top seis.

Sin embargo, otro novato en la forma de Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) consiguió un segundo viaje consecutivo en el que se anotaron puntos, con una impresionante P7. Stefano Manzi (Flexbox HP40) estaba solo 0.029 segundos detrás de su compañero miembro de VR46 Academy en P8, con Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) recogiendo un P9 de P19 en la parrilla. Vence al décimo lugar Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) por seis décimas cuando Diggia se desvaneció después de una carga inicial.

El novato Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP) fue undécimo para sus primeros puntos de Moto2 ™, y el italiano lideró a Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), Jorge Navarro (MB Conveyors Speed ​​Up), Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) y reinante El Campeón del Mundo de Moto3 ™ Albert Arenas (Solunion Aspar Team) cruzó la línea mientras completaban los puntos.

Cameron Beaubier (American Racing), Tom Lüthi (Pertamina Mandalika SAG Team) y Aron Canet se estrellaron solos, con Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) y Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) chocando juntos en la última curva. Joe Roberts (Italtrans Racing Team) también se estrelló en la batalla detrás de los cuatro primeros.

Así que es un máximo de 50 puntos para Lowes en Losail, el comienzo perfecto para 2021. Pero Gardner está solo 10 puntos detrás de él en la clasificación después de dos P2 y, a continuación, nos dirigimos a Portimao, escenario de la primera victoria de Gardner en un Gran Premio en 2020 ...

Podio de Moto2 ™:
1 Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - Kalex - 39: 52.702
2 Remy Gardner - Red Bull KTM Ajo - Kalex - +0.190
3 Raul Fernandez - Red Bull KTM Ajo - Kalex - +3.371

Sam Lowes: "Fue agradable, después del choque en Warm Up, de nuevo ... el ritmo fue genial, las primeras vueltas cuando estaba detrás me sentí muy fácil en el Sector 3 de seguir debido al viento, fue fácil mantenerse detrás, pero cuando llegué al frente fue difícil alejarme debido al viento. Solo traté de mantenerme constante y ahorrar un poco de neumático para el final de la carrera. Las últimas 3 o 4 vueltas empujé y mi ritmo fue muy rápido, creo que Remy consiguió la mejor vuelta en la última vuelta, ¡pero yo la conseguí primero y él al intentar vencerme! En general, estoy muy contento, hemos hecho un gran trabajo estas semanas en Qatar, todos se pusieron al día. en el segundo fin de semana, lo cual es normal. Estos muchachos tienen mucho talento, así que cuando tienes un margen después de unas semanas, se vuelve cada vez más pequeño.Pero mentalmente para mí fue una gran carrera liderar así y puedo ir a Portimao con buenas sensaciones ".

Moto3 - Pitlane al escalón más alto: Llega Pedro Acosta
Un podio en el debut es impresionante. ¿Una victoria del pitlane por segunda vez? Es una primicia en Moto3 ™, y una forma imperiosa de anunciar tus credenciales ...

Nunca antes se había hecho en Moto3 ™ desde la calle de boxes hasta el escalón más alto, pero ahora sí. Un viaje impresionante del novato - sí, novato - Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) vio al español trabajar desde el pitlane tambaleándose en el tren de carga, abrirse camino a través de él y luego tirar del pasador en las últimas dos vueltas para solo escapa de las garras de Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) y consigue su primera victoria con estilo imperioso. A raíz de la escapada, Niccolo Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) ganó la guerra por el tercer puesto, ya que el italiano volvió al cuadro por primera vez desde su victoria en Jerez en 2019.

Inicialmente era Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) al frente, pero Binder golpeó rápido para tomar la delantera en la vuelta 1, en algún lugar donde el sudafricano se está sintiendo cada vez más cómodo. Sin embargo, era un tren de carga enorme, con Acosta a 10 segundos del líder mientras los siete pilotos en el pitlane salían a la pista y el cuerpo a cuerpo apenas comenzaba. Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) lideró a continuación, con Kaito Toba (CIP Green Power) en la mezcla junto a Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), su compañero de equipo Filip Salač y el ganador del GP de Qatar Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo).

El primer drama luego golpeó a John McPhee (Petronas Sprinta Racing) poco después cuando el escocés se puso en contacto con el novato Izan Guevara (GASGAS Gaviota Aspar Team), pero regresó al tren de carga aunque fuera de los puntos.

Bajo la vigilancia de Acosta, el español estaba haciendo la mayor parte del trabajo de campo para atrapar a los líderes, seguido por sus compañeros titulares de pitlane Sergio García (GASGAS Gaviota Aspar Team) y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) mientras los tres sacaban grandes cantidades de la brecha entre ellos y el enorme grupo al frente. Estaba claro que lo lograrían, pero ¿cuándo?

La respuesta fue: siete vueltas para el final. Acosta llegó e inmediatamente comenzó a conquistar también, haciendo un trabajo rápido con los primeros pilotos mientras se abría paso entre los diez primeros. Y a partir de ahí, solo siguió adelante. Con tres para el final, había alcanzado los cinco primeros, y al cruzar la línea para comenzar la última vuelta, el número 37 se había abierto camino hacia el liderato. ¿Podría sostenerlo? El podria.

Tirando del alfiler y empujando al límite, la sensación de novato mantuvo su cabeza mientras la música de Jaws se intensificaba desde Binder; el sudafricano ganando y ganando en la última vuelta. Sobre la línea no había casi nada, pero se hizo historia: el primer ganador de Moto3 ™ desde pitlane. Si el podio de debut de la semana pasada fue impresionante, la palabra para la victoria de debut de esta semana es un par de millas más en superlativos.

Para Binder, el segundo es un resultado sólido, ya que conserva su récord de podio del 100% esta temporada, el sudafricano luce imperturbable y como un contendiente serio. Detrás de él, Antonelli también luchó en la última vuelta, pasando del sexto al tercer puesto cuando superó a Migno, Toba e Izan Guevara.

Luego hubo una pequeña brecha detrás del novato número 28, con un drama serio rebotando para los principales favoritos: Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) se equivocó en la curva 1 y golpeó a Binder, aunque el sudafricano escapó, pero Alcoba es optimista. moverse y luego lo vio deslizar a McPhee en el camino hacia la grava. Los pilotos están bien, los estados de ánimo no y la consiguiente pelea que le valió tanto la salida de pitlane como las penalizaciones de tiempo para Portugal, así como una multa para cada uno.

Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech 3) consiguió algo de redención después de una clasificación difícil, ya que quedó séptimo al frente del siguiente grupo, el piloto japonés impresionó a pesar de lo que se consideró un incidente de carrera con Salač que provocó la caída del piloto checo. Ryusei Yamanaka (CarXpert PrüstelGP) ocupó el octavo lugar y estaba a solo centésimas de Sasaki, perdiendo frente a su compatriota en la línea, pero obteniendo su mejor resultado de GP por cierto margen. Casi igualmente cerca estuvo el hombre en noveno, Masia, después de que un drama vio al español enredarse con Rodrigo y ambos fueron enviados fuera.

Una décima detrás de Masia llegó Fenati cuando el veterano convirtió el pitlane en uno de los diez primeros, obteniendo lo mejor de otra sólida actuación de Jason Dupasquier (CarXpert PrüstelGP). Tatsuki Suzuki fue empujado a P12 al final, empujando a otro grupo. Rodrigo fue solo una milésima en P13, con Maximilian Kofler (CIP Green Power) y Yuki Kunii (Honda Team Asia) completando los puntos también por pequeños márgenes.

Eso es un resumen de la clase de peso ligero en Losail. Una montaña rusa dramática y tumultuosa para la mayoría, fue otro espectáculo increíble y hay un hombre en el centro de atención mientras nos dirigimos a Portugal: Pedro Acosta. Y recuerda ... ahora nos dirigimos a pistas que él conoce ...

Podio de Moto3 ™
1 Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - KTM - 38: 22.430   
2 Darryn Binder - Petronas Sprinta Racing - Honda - +0.039
3 Niccolo Antonelli - Avtintia Esponsorama Moto3 - KTM - +0.482

Pedro Acosta: "¡No sé cómo lo hice! Cuando trabajas con los mejores, puedes hacer esto. El trabajo es fácil, y ayer me sentí un poco oscuro después del penalti pero esta mañana me levanté y le dije a mi asistente, 'amigo, podemos hacerlo. En la vuelta 10 más o menos puedo estar en el grupo'. ¡Y estoy aquí! Solo puedo agradecer a mi familia, mi asistente y mi entrenador, y mi equipo, porque sin todos ¡No podría estar aquí! "

DORNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!