Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 26 de abril de 2021

SUPERCROSS: MUSQUIN VUELVE A LA CIMA

 El Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato del Mundo FIM, hizo un espectacular regreso al estadio Rice-Eccles con un emocionante evento en la Ronda 16. Marvin Musquin de Red Bull KTM se llevó la victoria en la Clase 450SX, la primera desde 2019, con una ronda restante en 2021.

Cooper Webb de Red Bull KTM cruzó las damas justo en la rueda trasera de Musquin para terminar en segundo lugar y Malcolm Stewart de Monster Energy Star Racing Yamaha ganó su primer podio en la Clase 450SX de su carrera con un tercer puesto frente al podio de capacidad limitada. -Aficionados sentados dentro del estadio abierto. Los corredores de la Eastern Regional 250SX Class regresaron a las carreras después de un descanso de 10 semanas y Jo Shimoda de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki obtuvo su primera victoria con una demostración de velocidad y compostura bajo presión para llevar la batalla por el campeonato a la ronda final.
 
Cuando bajó la puerta, fue Ken Roczen del Team Honda HRC quien tomó el tiro e inmediatamente tomó el control. Roczen se sentó en segundo lugar en los puntos por el título, 16 por debajo de Webb, y parecía completamente al mando mientras Webb luchaba por recuperarse de un comienzo en el noveno lugar. Musquin se sentó en segundo lugar y perdió tiempo ante Roczen en las primeras vueltas cuando Eli Tomac, campeón defensor de Monster Energy Kawasaki, trató de luchar desde dentro del top ten después de un mal comienzo.
 
Webb subió rápidamente al cuarto lugar con Malcolm Stewart ejerciendo una gran presión sobre él, haciendo varios pases cercanos mientras los dos intentaban trepar hacia adelante para alcanzar el tercer lugar en manos de Jason Anderson de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Dos minutos y medio después de la carrera, Webb se sentó a 5.7 segundos y siete puntos de campeonato detrás de Roczen cuando Tomac tuvo un vuelco y retrocedió más lugares, volviendo a subir casi fuera de los diez primeros.
 
En el punto medio de la carrera, Musquin comenzó a reducir la ventaja de Roczen mientras Webb se enfrentaba a la presión constante de Stewart y se acercaba un poco más a Anderson. Con menos de diez minutos en el reloj en la carrera de 20 minutos más una vuelta, Webb superó a Anderson y se subió al podio. Entonces Roczen cometió un error al salir de la esquina antes de los gritos y cayó, dejándolo caer al quinto y entregando la ventaja a Musquin. Webb se liberó de otros ciclistas mientras se tambaleaba lentamente hacia su compañero de equipo KTM, Musquin, que navegaba entre los corredores. Musquin mantuvo su ritmo y su posición y se llevó a casa la victoria, la primera desde 2019, con Webb en segundo lugar y Stewart completando el podio en tercer lugar. El final marca el primer podio de la carrera de Stewart en 450SX Class.
 
Un anuncio sorpresa justo antes del evento fue el retiro de Martín Dávalos. Un accidente el viernes durante la jornada de prensa aceleró el anuncio después de que Dávalos sufriera una fractura de clavícula y una conmoción cerebral. El amable corredor se mudó a los Estados Unidos a la edad de 15 años y compitió al más alto nivel del deporte, el Supercross profesional, durante 16 temporadas y acumuló cinco victorias en el Evento Principal de la Clase 250SX.
 
Los boletos están a la venta para el final de temporada el sábado 1 de mayo en un formato de capacidad limitada con asientos tipo pod. Los fanáticos también pueden ver la acción en vivo en Peacock y NBCSN o ver la retransmisión en NBC el domingo 2 de mayo. Para obtener más información de la carrera, videos destacados, historias de carreras y más, visite SupercrossLIVE.com.

Por tercer año consecutivo, Supercross se complace en organizar una subasta en línea en apoyo del St. Jude Children's Research Hospital. Los nombres más importantes de Supercross una vez más han prestado su apoyo a la misión de St. Jude: Finding Cures. Salvar a los niños. Las familias nunca reciben una factura de St. Jude por tratamiento, viaje, alojamiento o comida, porque lo único que debe preocupar a una familia es ayudar a sus hijos a vivir. Tal como la campaña de donación de mensajes de texto “No pararemos” ha estado diciendo durante toda la temporada, no nos detendremos hasta que ningún niño muera de cáncer. Los artículos de subasta incluyen camisetas autografiadas de Cooper Webb, Ken Roczen, Eli Tomac, Justin Barcia, Jason Anderson, Adam Cianciarulo, Aaron Plessinger, Marvin Musquin, Chase Sexton, Dean Wilson y otros. Dean Guitars, con sede en Tampa ha donado un bajo que se ha convertido fácilmente en uno de los artículos más exclusivos de la subasta, autografiado por los 4 primeros en puntos de la Clase 450SX: Cooper Webb, Ken Roczen, Eli Tomac y Justin Barcia. StaCyc también ha donado una bicicleta 12eDRIVE personalizada en cian metálico, con gráficos deportivos inspirados en el paciente. La subasta incluye más de 60 artículos únicos para que los fanáticos de Supercross y de St. Jude elijan y se extenderá hasta el lunes 3 de mayo a las 6 pm ET - www.stjude.org/supercrossauction.
Podio de la clase 450SX (ciclistas de izquierda a derecha) Cooper Webb, Marvin Musquin y Malcolm Stewart. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.
 
Resultados de la clase 450SX
1. Marvin Musquin, Corona, California, KTM
2. Cooper Webb, Newport NC, KTM
3. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Yamaha
4. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore , California, Yamaha
5. Chase Sexton, Clermont, Florida, Honda
6. Ken Roczen, Clermont, Florida, Honda
7. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Husqvarna
8. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha
9. Dean Wilson, Murrieta, California, Husqvarna
10. Eli Tomac, Cortez, Colorado, Kawasaki
 
450SX Class Championship Clasificaciones
1. Cooper Webb, Newport NC, KTM (362)
2. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (340)
3. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (312)
4. Justin Barcia, Greenville, Fla., GASGAS (273)
5. Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio , Yamaha (249)
6. Jason Anderson, Rio Rancho, N.Mex., Husqvarna (236)
7. Malcolm Stewart, Haines City, Florida, Yamaha (230)
8. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, California, Yamaha ( 218)
9. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM (208)
10. Joey Savatgy, Clermont, Fla., KTM (190)
Podio de la clase 250SX (ciclistas de izquierda a derecha) Jett Lawrence, Jo Shimoda y Colt Nichols. Crédito de la foto: Feld Entertainment, Inc.
 
Resultados de la clase 250SX de la región oriental
1. Jo Shimoda, Menifee, California, Kawasaki
2. Jett Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda
3. Colt Nichols, Murrieta, Calif., Yamaha
4. Michael Mosiman, Menifee, Calif., GASGAS
5. Thomas Do, Murrieta, Calif., KTM
6. Joshua Varize, Perris, Calif., KTM
7. Logan Karnow, Amherst , Ohio, Kawasaki
8. Geran Stapleton, Cape Schanck, VIC, Honda
9. Hunter Schlosser, El Paso, Texas, Yamaha
10. John Short, Pilot Point, Texas, Suzuki
 
Eastern Regional 250SX Class Championship Clasificaciones
1. Colt Nichols, Murrieta, California, Yamaha (187)
2. Jo Shimoda, Menifee, California, Kawasaki (164)
3. Christian Craig, Temecula, California, Yamaha (158)
4. Jett Lawrence, Wesley Chapel, Florida, Honda ( 151)
5. Michael Mosiman, Menifee, California, GASGAS (116)
6. Joshua Osby, Valparaíso, Ind., Honda (104)
7. Joshua Varize, Perris, Calif., KTM (98)
8. Thomas Do, Murrieta, Calif., KTM (92)
9. Mitchell Oldenburg, Aledo, Tex ., Honda (91)
10. Logan Karnow, Amherst, Ohio, Kawasaki (77)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!