Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 4 de mayo de 2021

CALENDARIO REVISADO DE LA FIM EWC 2021 SIN LAS 8 HORAS DE OSCHERSLEBEN

 

Hace unas semanas, la carrera de las 8 horas de Oschersleben, que inicialmente estaba programada para el 23 de mayo, tuvo que posponerse debido a las restricciones sanitarias en Alemania.

Desde entonces, la FIM, la Fédération Internationale de Motocyclisme, Eurosport Events, el promotor de la FIM EWC y los organizadores de la carrera en Alemania han estado trabajando juntos para reprogramar las 8 Horas de Oschersleben en el calendario 2021.

Su prioridad era ofrecer a los equipos un nuevo calendario compatible con su organización logística, que tuviera en cuenta los demás cambios de fecha, de las 24 Horas Motos (12 y 13 de junio) y las 12 Horas de Estoril (17 de julio), así como la organización del Bol d'Or los días 18 y 19 de septiembre y las 8 Horas de Suzuka el 7 de noviembre.

La otra prioridad era encontrar una fecha que diera al evento la mayor visibilidad internacional después de la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A la luz de estos requisitos, la única fecha adecuada era mediados de agosto.

A pesar de estos esfuerzos conjuntos, lamentablemente el circuito de Oschersleben no pudo cancelar los compromisos asumidos anteriormente para esa fecha.

Como resultado, las 8 Horas de Oschersleben no se llevarán a cabo durante la temporada 2021 FIM EWC.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events
“Realmente lamentamos no poder incluir las 8 Horas de Oschersleben en el calendario 2021. Oschersleben ha sido parte de las carreras FIM EWC desde 1999. También es una carrera importante para los equipos alemanes y de Europa del Este, de los cuales un número cada vez mayor está participando en el campeonato ".

Jorge Viegas, presidente de la FIM
"A pesar de que no pudimos encontrar una fecha alternativa para las tradicionales 8 Horas de Oschersleben, esperamos volver a dar la bienvenida a esta carrera el próximo año. Mientras tanto, el resto del calendario de la FIM EWC 2021 se ejecutará como está planeado, pero teniendo en cuenta que debemos mantener la flexibilidad hasta que terminemos con la pandemia. Agradecemos sinceramente a todos los involucrados por los esfuerzos continuos. ¡Por favor, manténganse fuertes! "

Calendario FIM EWC 2021

12-13 de junio de 2021-24 Heures Motos / Le Mans - Francia
17 de julio de 2021 * - 12 Horas de Estoril - Portugal
18-19 de septiembre de 2021 - Bol d'Or (24h) / Le Castellet - Francia
7 de noviembre de 2021 - Suzuka 8 horas - Japón
* Carrera el sábado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!