Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

miércoles, 26 de mayo de 2021

MÁS HISTORIA HECHA: REA SE LLEVA LA VICTORIA NÚMERO 100 EN WORLDSBK

 

El comienzo de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2021 trajo más historia para los libros de récords, ya que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se adjudicó una impresionante victoria en la Carrera 1 en MotorLand Aragon y logró su victoria número 100 en WorldSBK, el primer hombre en Gana 100 carreras en una sola clase de campeonatos mundiales de carreras de carretera de la FIM.
 
Rea lideró un Kawasaki Racing Team WorldSBK 1-2 con Alex Lowes regresando a casa en segundo lugar, a cuatro segundos de Rea después de desafiarlo en las primeras etapas de las carreras. Lowes estaba bajo la presión de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) y terminó en segundo lugar por solo 0.043s por delante del piloto turco, que había pasado del décimo lugar en la parrilla.
 
Rea pudo retener el liderato de la carrera, pero su compañero de equipo Lowes lo presionó de inmediato, buscando ser el que le negaría a Rea su victoria número 100 en WorldSBK por el momento.
 
Scott Redding (Aruba.It Racing - Ducati) corrió en tercer lugar en las primeras etapas de la carrera, pero no pudo seguir el ritmo de los Kawasakis al frente, lo que aseguró que Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team), Chaz Davies (Team GoEleven) y Razgatlioglu, que partió décimo, pudieron mantenerse en el podio pero no desafiar a los Kawasakis en las primeras etapas.
 
Razgatlioglu fue el primer ciclista en superar a Redding en el interior de la izquierda de la curva 1, lo que permitió al ciclista turco comenzar a perseguir a los Kawasakis que estaban al frente. Davies siguió una vuelta más tarde con un adelantamiento sensacional sobre Redding en la curva 2 con Davies buscando sumar a su total de victorias en Aragón.
 
Después de superar a Redding, la estrella turca tenía los ojos puestos en Lowes, quien era su próximo objetivo para el segundo lugar, con Razgatlioglu capaz de superar a Lowes antes de que comenzara a mover su objetivo hacia Rea. Razgatlioglu no pudo separarse de Lowes y Davies, pero comenzó a dar vueltas más rápido que Rea con unas cinco vueltas para el final, aunque no lo suficientemente rápido como para presionar a Rea en las últimas etapas de la carrera.
 
En la vuelta 16, Lowes intentó volver a pasar a Razgatlioglu en la curva 4 y se adelantó brevemente, pero el piloto turco pudo frenar más tarde, un tema que se repitió durante las últimas vueltas de la carrera, manteniendo a Davies en la lucha por el segundo lugar. lugar. En la última curva, Lowes volvió a adelantarse brevemente, pero Razgatlioglu fue capaz de defender su posición, aunque el piloto británico finalmente se las arregló en la curva 1 de la vuelta 17. La batalla no había terminado ya que la carrera llegó a su fin cuando la pareja se batió en duelo. fuera, con Lowes ganando en una carrera de resistencia a la línea para un KRT 1-2; tanto Lowes como Razgatlioglu reclamaron su podio número 25 en WorldSBK.
 
La batalla permitió a Redding y Alvaro Bautista (Team HRC) acercarse a la batalla por el segundo lugar, aunque Redding derribó a Bautista mientras se acercaba a la batalla creando una batalla a cuatro bandas por el segundo lugar; aunque Bautista se cayó de carrera en la última vuelta de la curva 2, lo que obligó al piloto español a retirarse. Después de perder al principio de la carrera, Redding pudo superar a su ex compañero de equipo Davies por el cuarto lugar cuando comenzó la última vuelta, con Redding terminando cuarto y Davies quinto.
 
Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) no pudo convertir el tercer lugar en la parrilla en un podio pero, después de un comienzo difícil, pudo manejar su neumático SCX para regresar a casa en el sexto lugar en la primera carrera de la M 1000 RR. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing - Ducati) fue otro que logró el neumático SCX con el séptimo lugar, a unos dos segundos de Leon Haslam (Team HRC).
 
La estrella estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) se adjudicó un top ten en MotorLand Aragon, siete segundos por delante del piloto oficial de Yamaha Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK), quien logró un top ten en su primera carrera en WorldSBK. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) terminó undécimo en su debut con BMW, con Axel Bassani (Motocorsa Racing) en el duodécimo lugar.
 
Tres novatos más aseguraron puntos en su debut en WorldSBK con Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura), Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) y Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) completaron los diez primeros, con Jonas Folger (Bonovo MGM Action), Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) y Loris Cresson (TPR Team Pedercini Racing) el último de los corredores.
 
El novato Tito Rabat (Barni Racing Team) fue el primero en retirarse de la carrera con un problema técnico en las primeras etapas de la carrera después de asegurarse un lugar entre los 12 primeros en la parrilla de salida, mientras que Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) trajo su máquina Honda. en el pitlane en la vuelta 8 con el piloto argentino sin terminar la carrera. El novato Samuele Cavalieri (TPR Team Pedercini Racing) fue otro retiro de la carrera en la mitad de la etapa, llevando su máquina Kawasaki al garaje. Eugene Laverty (RC Squadra Corse) llevó su máquina BMW al garaje en la vuelta 14 de 18 con un problema después de correr cerca de los diez primeros durante la mayor parte de la carrera.

P1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
  “¡Increíble, qué carrera! Lo sentí desde el principio, realmente lo quería, así que bajé la cabeza y simplemente llegó. El ritmo al principio era bueno y me iba, no demasiado estresado, pero luego al final me sorprendió lo mucho que caían todos porque me sentía muy lento pero la brecha iba aumentando. Vaya forma de estar en carrera, normalmente no pasa así. Alcanzar 100 victorias ... es un hito en la carrera. Estoy tan feliz con eso y hacerlo aquí en WorldSBK es increíble. Supongo que es Lewis Hamilton el siguiente, ¡así que buena suerte Lewis! "
 
P2 Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
“Antes de la carrera, no sabía qué esperar. Obviamente hemos probado mucho aquí, pero las condiciones han cambiado, así que no lo sabes realmente y siempre es la emoción de la primera carrera. Me sentí bastante bien al principio, hice un buen comienzo, me quedé con Jonathan. Después de algunas vueltas, encontré algunos problemas importantes en la parte delantera, tuve dos o tres deslizamientos grandes. Pensé para mí mismo que era la primera carrera del año, vi que tenía un pequeño hueco. Sabía que me iban a atrapar, pero decidí ser suave en el medio. Estaba pensando, cuando alguien me pasa, intentar quedarme con ellos y usarlos para luchar por el final de la carrera. Cuando fue Toprak, pensé muy bien, porque sabes cómo es él en los frenos. Tuvimos una buena batalla, en algunas partes fue más rápido, en algunas partes fui más rápido. Pude ver eso, tal vez en las últimas tres vueltas, estaba girando mucho, así que no quería adelantarlo antes de la última curva. Estaba girando mejor, iba a cambiarme, así que decidí esperar afuera, ser un poco paciente y correr un poco hacia la recta. Una batalla fantástica. Cuando no has tenido ninguna acción de carrera durante unos meses, tener una batalla como esa es genial y realmente te da el sabor para el comienzo de la temporada ".
 
P3 Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)
“Estoy muy contento con esta primera carrera porque normalmente no soy muy fuerte en esta pista, pero hoy también mi equipo hizo un buen trabajo porque vemos que estoy en el podio en la primera carrera. Esto es importante para mí porque ahora, mañana, vengo muy fuerte porque veo algunos problemas en la carrera y hoy estoy contento ”.

 WorldSBK en MotorLand Aragon - Carrera 1
1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
2. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) + 3.965s
3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) + 4.008s
4. Scott Redding (Aruba) .it Racing - Ducati) + 4.242s
5. Chaz Davies (Team GoEleven) + 4.615s
6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) + 6.784s

 Clasificación del campeonato (después de la carrera 1, ronda 1)

 

1. Jonathan Rea (GBR) Kawasaki (25 puntos)
2. Alex Lowes (GBR) Kawasaki (20 puntos)
3. Toprak Razgatlioglu (TUR) Yamaha (16 puntos)

 #AragonWorldSBK en MotorLand Aragon - Superpole.
1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1'48.458
2. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) + 0.275s
3. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) + 0.382s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!