Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 20 de mayo de 2021

Moto2™: Cambios en las reglas para las próximas temporadas

 La Grand Prix Commission, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM) y Hervé Poncharal (IRTA), en una reunión electrónica celebrada el 10 de mayo de 2021, tomó las siguientes decisiones:

REGLAMENTO TÉCNICO - CATEGORÍA DE Moto2™

CONCESIONES DE LA TEMPORADA 2021 - EFECTO INMEDIATO

En el primer evento de la temporada 2020, NTS y MV Agusta participaron con su máquina de especificación de 2019. Cuando la especificación de la moto se congeló para 2020 y 2021, les obligó a continuar con sus máquinas de 2019, a pesar de que habían comenzado a producir sus piezas de 2020. Esto tuvo un impacto evidente en su capacidad para ser competitivos con los otros fabricantes de chasis.

La Grand Prix Commission acordó abordar esta cuestión otorgando a los dos fabricantes las siguientes concesiones para 2021.

NTS podrá utilizar su diseño de guardabarros delantero y su carenado principal de 2020.

MV Agusta podrá utilizar su diseño de guardabarros delantero, carenado principal, sillín y basculante de 2020.

La Grand Prix Commission también respaldó una decisión apoyada por todos los fabricantes de Moto2™ para hacer una excepción a su protocolo acordado para el resto de 2021, para permitir que todos los fabricantes tengan dos días de test privados únicamente con pilotos de prueba (pilotos no contratados).

REGLAMENTO - EFECTIVO EN LA TEMPORADA 2022

La Grand Prix Commission confirmó la siguiente reglamentación destinada a minimizar los costes.

Para 2022, las siguientes piezas se clasificarán como piezas de rendimiento y, por lo tanto, deberán ser homologadas:

- Bastidor
- Basculante
- Carenado principal
- Guardabarros delantero
- Todas las especificaciones actuales declaradas en 2021 seguirán siendo homologadas en 2022 (y para futuras temporadas).
- A cada fabricante se le permitirá realizar una actualización en 2022 de cada una de las piezas de rendimiento enumeradas anteriormente, que podría ser en diferentes momentos.
- La única modificación permitida en las piezas de rendimiento es la eliminación de material, bajo las siguientes condiciones:

Carenado principal y guardabarros delantero

El material puede ser eliminado mediante lijado, perforación y corte a condición de que no afecte o cambie ningún perfil del diseño aprobado. El único propósito de la eliminación de material será proporcionar espacio libre adicional y/o refrigeración cuando sea necesario, y se debe hacer todo lo posible para que estos sean los únicos efectos, bajo el criterio exclusivo del Technical Director.

Bastidor y basculante

La eliminación de material solo puede ser solicitada por el fabricante del chasis con la condición de que no afecte o cambie ningún perfil del diseño aprobado. El único propósito de la eliminación de material debe ser proporcionar espacio libre adicional y/o refrigeración cuando sea necesario, y se debe hacer todo lo posible para que estos sean los únicos efectos.

Antes de eliminar cualquier material, el bastidor o el basculante debe ser presentado al Technical Director para que confirme que cumple con el diseño original homologado en forma y peso. Una vez confirmado, se registrará la pieza y se aplicará un sello oficial, permitiendo entonces la retirada de material. Una vez retirado el material, se deberá registrar el nuevo peso de la pieza.

Concesión para los fabricantes de chasis

Cualquier fabricante de chasis que no haya conseguido un podio en las dos temporadas anteriores recibirá la siguiente concesión.

Se les permitirá una vez durante la temporada mejorar el guardabarros delantero y el carenado principal o el bastidor y el basculante.

Test de los fabricantes de chasis de Moto2™

La Grand Prix Commission también ha respaldado una decisión apoyada por todos los fabricantes de chasis de Moto2™, que han decidido que su acuerdo anterior, que prohibía a los fabricantes de chasis de Moto2™ realizar test con pilotos no contratados, finalizará esta temporada. Esto significa que se les permitirá hacer test libremente con pilotos no contratados.

Con pilotos contratados, los fabricantes están limitados por las restricciones de los pilotos con los test privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!