Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

sábado, 19 de junio de 2021

Brad Freeman gana el primer día de BORILLI FIM EnduroGP en Portugal

 

EnduroGP - Freeman se adjudica el primer puesto

La tan esperada serie BORILLI FIM EnduroGP 2021 se puso en marcha hoy en serio con la ciudad anfitriona Marco de Canaveses y sus alrededores produciendo un comienzo de temporada duro y exigente. Con todos los ojos puestos en la categoría EnduroGP, fue el británico Joe Wootton (Husqvarna) quien fue el primero en encabezar la tabla de tiempos al llevarse la victoria en la Super Test AKRAPOVIC el viernes por la noche.

Pero al comenzar la primera prueba el sábado por la mañana, Brad Freeman se apresuró a ponerse manos a la obra, tomó una ventaja temprana y registró el mejor tiempo. Mientras Freeman estaba al día, el campeón defensor de EnduroGP, Steve Holcombe (Beta), ya estaba a la defensiva, perdiendo 42 segundos ante su rival luego de un costoso error.

Mientras Freeman controlaba su ventaja en la parte delantera, Holcombe se dispuso a reagruparse y con cada prueba subió de nuevo en la clasificación. A mitad de camino del día, Freeman tenía una ventaja de 15 segundos sobre el australiano Will Ruprecht (TM) en segundo lugar, con el español Josep García (KTM) tercero.

La tarde vio a Freeman ejecutar un día perfecto y reclamar su primera victoria de la temporada. Profundizando, Holcombe trabajó duro para finalmente reclamar el segundo lugar, terminando su día 35 segundos detrás de su compañero de equipo Beta. En la lucha por el tercer puesto, García superó a Ruprecht en el último escalón del podio.

"Fue un buen día, comenzando ganando la primera prueba y haciendo una buena primera vuelta", dijo Freeman. “Con una buena ventaja al principio, traté de equilibrar la fuerza con la que presionar durante el resto del día. Siento que manejé bien mi liderazgo y me mantuve fuerte y consistente en todo momento. Estoy deseando que llegue mañana ".

Enduro 1 - Verona en forma ganadora

En la categoría de Enduro1 fue el campeón defensor Andrea Verona (GASGAS) quien marcó el ritmo con la victoria en el primer día. Davide Guarneri (Fantic) se mantuvo en contacto para terminar a 25 segundos en segundo lugar, mientras que el francés Christophe Charlier (Beta) mantuvo a raya a Davide Soreca (Husqvarna) para evitar un bloqueo del podio italiano.

Enduro 2 - Holcombe se recupera para ganar

Ya luciendo como la categoría más disputada para 2021, Enduro2 fue una batalla de titanes con Holcombe, García y Ruprecht intercambiando posiciones en todo momento. Ruprecht fue el que marcó el ritmo temprano, antes de que García se abriera camino hacia el frente. Pero con Holcombe cargando duro en las últimas etapas, fue el piloto Beta quien finalmente se llevó el primer premio E2 del año.

Enduro 3 - Barrido limpio de Freeman

Encabezando la clasificación general, Freeman también se aseguró cómodamente la victoria en Enduro3. Invencible, el campeón defensor de Enduro3 barrió las 13 pruebas para ganar por 92 segundos. La batalla por la segunda posición fue un asunto más reñido, con el español Jaume Betriu (KTM) aguantando al británico Danny McCanney (Sherco) por el segundo puesto. Jamie McCanney (Husqvarna) regresó a la serie Borilli FIM EnduroGP con el cuarto lugar en Enduro 3, mientras que el francés Antoine Basset (Beta) completó los cinco primeros.

Enduro Women - Sanz vuelve con la victoria

Haciendo su primera salida al Campeonato del Mundo de Enduro desde 2017, Laia Sanz no perdió tiempo en ponerse al día. La piloto de GASGAS demostró de inmediato que aspira a una sexta corona mundial de Enduro Femenino. Al ganar el AKRAPOVIC Super Test, terminó el día uno con un margen de victoria de 50 segundos sobre la campeona defensora Jane Daniels (Fantic). Detrás del dúo líder, Mireia Badia (GASGAS) ocupó el tercer lugar.

“Se sintió perfecto, pero no esperaba un resultado tan fuerte como este”, explicó Sanz. “Creo que todavía estaba dormido esta mañana, chocando y luego luchando por ponerme al día, pero una vez que me acomodé, tuve un buen día. Esa fue definitivamente una verdadera enduro hoy: pruebas exigentes, duras y físicas. ¡Creo que mañana será aún más difícil! "

Enduro Junior - Italia brillo

En Enduro Juniors, estaba el dúo italiano montado en TM de Lorenzo Macoritto y Matteo Pavoni al frente. Si bien Pavoni mantuvo a su compatriota honesto, Macoritto tenía suficiente en la mano para llevarse la victoria. El finlandés Roni Kytonen (Honda) se unió a ellos en el podio en tercer lugar.

Enduro Juvenil - Fantic 1-2-3

La categoría Enduro Youth vio una reñida batalla entre Harry Edmondson y el sueco Albin Norrbin (Fantic) por la victoria general. Codo a codo en las 13 pruebas especiales, Edmondson mantuvo a raya a su compañero de equipo por solo seis segundos después de más de 73 minutos de carrera cronometrada para sellar la victoria. Al convertirlo en un Fantic 1-2-3 en el primer día, Kevin Cristino se unió a ellos en el podio en tercer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!