Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

viernes, 11 de junio de 2021

¿Cómo está la parrilla de MotoGP™ para 2022?

 Siempre es una fase fascinante de la temporada. Poco después de que empezáramos a rodar en 2021, los rumores sobre quién iba a competir en 2022 en el Mundial de MotoGP™ empezaron a recorrer el paddock y, a medida que nos acercamos al parón de verano, ya tenemos una buena idea de cómo será la parrilla del próximo año.

Algunos pilotos tenían contratos hasta el final de 2022 antes de afrontar esta temporada, pero otros no. Los equipos de fábrica, como el Monster Energy Yamaha MotoGP, el Repsol Honda Team y el Team Suzuki Ecstar, ya estaban preparados para la próxima temporada, pero ha habido mucha actividad en otros equipos desde el comienzo de la campaña. Empezaremos con lo que sabemos hasta ahora, antes de ahondar en lo que todavía está por llegar en próximas semanas.

Acuerdos cerrados para 2022 (algunos, más allá) antes de la temporada 2021:

Los siguientes equipos ya habían atado sus formaciones de pilotos para la próxima temporada antes de que la campaña 2021 se pusiera en marcha. Entre paréntesis está el año en el que finaliza el contrato de dichos pilotos. 

Monster Energy Yamaha MotoGP: Fabio Quartararo (2022), Maverick Viñales (2022)

Repsol Honda Team: Marc Márquez (2024), Pol Espargaró (2022)

Team Suzuki Ecstar: Joan Mir (2022), Alex Rins (2022)

LCR Honda Castrol/Idemitsu: Alex Márquez (2022), Takaaki Nakagami (2022)

Petronas Yamaha SRT: Franco Morbidelli (2022)

Aprilia Racing Team Gresini: Aleix Espargaró (2022)

Ducati (equipo no especificado): Francesco Bagnaia (2022)

Contratos para 2022 y más allá firmados este año hasta ahora:

Ducati Lenovo Team: Jack Miller (2022), Francesco Bagnaia (2022)

MILLER Y DUCATI RENUEVAN SU CONTRATO PARA 2022

 

Red Bull KTM Factory Racing: Brad Binder (2024)

BINDER AMPLÍA SU VÍNCULO CON KTM HASTA 2024

 

Tech3 KTM Factory Racing: Remy Gardner (2022)

GARDNER DARÁ EL SALTO CON EL TECH3

 

Pramac Racing: Johann Zarco (2022), Jorge Martín (2022)

PRAMAC RACING CONFIRMA A ZARCO Y MARTÍN PARA 2022

Lo que nos queda por saber:

Todavía desconocemos con qué fabricante competirán dos equipos de 2022, ni quiénes pilotarán las motos. VR46 y Gresini Racing -este último ya no formará parte del setup de fábrica de Aprilia tras esta temporada- están fuertemente vinculados a Ducati, pero aún no hay confirmación al respecto. ¿Y qué pasa con los pilotos de ambos equipos?

Aunque no se ha confirmado, Luca Marini (SKY VR46 Avintia) sería uno de los pilotos del VR46, mientras que el ganador del GP de España en Moto2™, Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), tiene contrato con Gresini hasta finales de 2022, lo que le sitúa en condiciones de ser piloto de MotoGP™ con dicho equipo la próxima temporada.

Luego está Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT). Si el 9 veces Campeón del Mundo anuncia su retirada, habrá un asiento que cubrir en el Petronas Yamaha SRT. Si el 'Doctor' y el equipo Petronas deciden continuar juntos la próxima temporada, ese asiento estará, por supuesto, ocupado. Todos los caminos apuntan a que descubriremos el futuro de Rossi durante el parón de verano, así que mantén los ojos bien abiertos para conocer sus planes.

Tampoco sabemos quién será el compañero de equipo de Aleix Espargaró en 2022 en las filas de Aprilia. El actual compañero del catalán, Lorenzo Savadori, estará en la pomada, pero también Andrea Dovizioso, que afrontará durante el resto del año un programa de pruebas con la casa de Noale. El asiento de Aprilia es un tema candente, ya que 'Dovi' y su manager dejaron claro que su objetivo era intentar volver a competir en 2022, y la fábrica italiana parece el destino más probable.

Por otro lado, el Tech3 KTM Factory Racing solo tiene un piloto fichado. El rookie sensación de Moto2™, Raúl Fernández, forma parte de la profunda cantera de talentos de Red Bull KTM y ha demostrado talento, velocidad y madurez en grandes dosis en lo que va de 2021. Pero, ¿quiere KTM al español en MotoGP™ tan pronto? Esa es la pregunta de la cual solo la fábrica de Mattighofen conoce la respuesta. Si Raúl Fernández y KTM -suponiendo que ninguna otra fábrica fiche al español para 2022- optan por quedarse en Moto2™ un año más, Danilo Petrucci o Iker Lecuona seguirán en KTM con gran probabilidad.

Un dato a tener en cuenta también es que Miguel Oliveira confirmó que tiene contrato con KTM el año que viene en la rueda de prensa posterior al GP de Catalunya. No ha habido confirmación oficial, pero la declaración de Oliveira es lo más oficial que puede haber, así que Binder y la estrella portuguesa volverán a vestir los colores de fábrica de KTM la próxima temporada.

En resumen, los asientos que aún están por confirmar para 2022:

- Petronas Yamaha SRT x1
- Tech3 KTM Factory Racing x1
- Aprilia Factory x1
- Gresini Racing x2 y fabricante
- SKY VR46 x2 y fabricante

No debería pasar mucho tiempo hasta que se confirme la mayor parte de la información que nos falta, así que permanece atento a motogp.com y a las redes sociales de MotoGP™ para conocer todas las novedades de cara a 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

Consultas sobre Permisos, Cirulación

MUY PRONTO !!