Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

viernes, 11 de junio de 2021

EnduroGP Portugal: los ciclistas pueden esperar una enduro pasada de moda ...

 


Con todos los ojos puestos para volverse hacia Marco de Canaveses en Portugal para la primera ronda de la serie 2021, después de una larga temporada baja, los competidores, equipos y organizadores están entusiasmados para comenzar la temporada.

Como anfitriones del espectacular y dramático final de la temporada 2020, Motor Clube do Marco, la ciudad de Marco de Canaveses y las montañas circundantes están preparadas para ofrecer una carrera igualmente sobresaliente para abrir el campeonato 2021.

Como explica el director de la carrera del evento, Bianchi Prata, los ciclistas pueden esperar un enduro a la antigua ...

Bianchi, Con la primera ronda del campeonato de 2021 acercándose rápidamente, ¿cómo van las cosas en Portugal?

Bianchi Prata: “Es un verdadero honor para Motor Clube do Marco albergar la primera ronda del Campeonato del Mundo Borilli FIM Enduro 2021. Siempre hay mucha emoción en torno a la primera ronda: nuevos equipos, corredores y goles. Todo el mundo tiene grandes expectativas, pero estamos seguros de que haremos un buen trabajo. Tenemos la experiencia, un gran motor club trabajador y la ciudad de Marco de Canaveses nos apoya al 100%, lo cual es realmente importante ”.

Portugal siempre recompensa a los ciclistas con espectaculares carreras de EnduroGP, ¿qué pueden esperar encontrar en Marco de Canaveses?

“Nuestra carrera va a ser dura. Creemos que el enduro tiene que ser duro, no imposible, sino duro. Y eso lo podemos conseguir en Marco de Canaveses. Los ciclistas pueden esperar una enduro a la antigua que sea exigente tanto física como técnicamente. Tenemos un 80% de senderos nuevos con nuevas pruebas especiales y secciones técnicas para los ciclistas ".

¿El cambio de temporada influirá?

“Sí, el clima seguramente jugará un factor. Normalmente podemos esperar lluvia si corremos temprano o tarde en el año. Con el campeonato comenzando a finales de este año debido a la situación de Covid, será caluroso y polvoriento. Hemos trabajado muy duro para tener las pruebas especiales cerca de una fuente de agua para que podamos mantener el polvo al mínimo. Pero las relaciones no serán así, por lo que los ciclistas deben estar preparados para lidiar con el polvo ".

¿Cómo se ejecutará el formato del evento?

“Tendremos tres vueltas para los chicos de EnduroGP, y cada vuelta tendrá cuatro pruebas especiales. Comenzamos con la Super Test en la ciudad el viernes y luego se presenta como una prueba por vuelta cada día. El Cross Test será en Tuias, cerca de Marco de Canaveses, y los corredores más rápidos deberían tardar unos siete minutos en completarlo. Desde allí los pilotos tendrán un enlace técnico con la Prueba de Enduro con calzadas romanas y partes técnicas duras. La prueba de Enduro es 100% nueva. Es rápido, pero completamente natural. Simplemente cortamos el camino y dejamos el suelo tal como lo encontramos. El Extreme Test se lleva a cabo en la misma zona que el año pasado, pero con un diseño diferente. Esas losas y cantos rodados clásicos, típicamente portugueses, serán increíbles para ver a los ciclistas. La longitud total del recorrido es de 52 kilómetros ”.

Desafortunadamente, no tendremos espectadores presentes en la primera ronda, pero ¿eso le ha permitido concentrarse en crear una carrera a la medida de los corredores?

“No es fácil organizar una carrera durante esta pandemia. Nos encantaría ver las pruebas llenas de espectadores, pero todavía no es posible que eso suceda. En cambio, nos enfocamos en ofrecer algo que los competidores realmente disfrutarán. Estamos seguros de que será un gran comienzo de la temporada 2021 ”.

La primera ronda del Campeonato del Mundo de Enduro FIM Borilli 2021 tendrá lugar en Marco de Canaveses, Portugal, del 18 al 20 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!