Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

domingo, 27 de junio de 2021

HOYO EN UNO: QUARTARARO CONQUISTA LA CATEDRAL

 

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) lanzó la táctica a la perfección en el Motul TT Assen para llegar a la cima, encabezando un 1-2 de Yamaha por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales cuando las dos máquinas de marca Iwata volvieron a sacar el pin una vez más el domingo. El dúo también empuja a la fábrica más allá del hito de 750 podios, con Yamaha ahora contando con 751 con dos corredores en la tribuna de Assen. El actual campeón Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) completó el podio, pasando del décimo lugar en la parrilla.

Quartararo tomó el tiro desde segunda, pero al francés no se le permitió escapar temprano ya que su compañero abridor de la primera fila, ya que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) dio un salto en la vuelta 1 en la curva 8. Estaba cerca entre Quartararo y Pecco, sus salidas comprometido, con eso permitiendo a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) junto a la pareja cuando Quartararo entró en la curva 9. Bagnaia dijo muchas gracias, el italiano pasó a liderar y mantener la posición, por ahora.

Quartararo hizo un movimiento en la chicane final para responder, pero se abrió, y Bagnaia hizo que su GP21 se levantara y volviera a pasar. Eso sucedió nuevamente en la vuelta 6, antes de que la vuelta 7 viera a Quartararo tomar la P1 en las curvas 12 y 13. ¿Qué tan crucial iba a ser eso? Mientras tanto, Nakagami seguía manteniendo a raya a Viñales, con Johann Zarco (Pramac Racing), Mir y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) detrás de la línea de popa.

Dos 1: 32.8s vieron a Quartararo estirar una ventaja de 1.2 sobre Bagnaia en la vuelta 9, martillando. En la vuelta 11, esa brecha fue de 2.5 cuando Bagnaia tuvo que cambiar el enfoque para mantener a Nakagami detrás de él. El piloto japonés pasó al piloto de Ducati en la vuelta 11 a través de las curvas rápidas, pero Bagnaia volvió a agarrar a P2 por la recta delantera. Viñales, Zarco, Mir y Oliveira estaban esperando en las bandas y hubo una copia pegada de Nakagami vs Bagnaia un par de vueltas más tarde. Sin embargo, el drama golpeó cuando el número 63 recibió una penalización de vuelta larga por exceder los límites de la pista.

En la vuelta 15 hubo mucha acción. Bagnaia se zambulló en el bucle de penalización de la vuelta larga y luego su compañero de equipo Jack Miller se estrelló ileso en la curva 5. Nakagami fue sentado por Mir en la misma esquina y ahora Viñales estaba en segundo lugar, cuatro segundos detrás del líder fugitivo Quartararo. Mir superó a Zarco en la curva 5 con ocho vueltas para entrar en tercera, con Oliveira a medio segundo de distancia sobre el piloto de Pramac, en la quinta posición.

En la parte delantera, la brecha se redujo a 2.5 con dos vueltas para el final entre Quartararo y Viñales, ya que este último parecía más rápido, pero después de perder demasiado terreno nadie tenía una respuesta para El Diablo en Assen. Un cuarto recorrido de 25 puntos de la temporada extiende su ventaja en el Campeonato a 34 puntos antes de las vacaciones de verano. Viñales entregó un ritmo impresionante al final de la carrera con el neumático blando delantero, pero no fue suficiente para tambalear a Quartararo. Sin embargo, después de terminar último en Sachsenring, P2 para el español es un esfuerzo espléndido, ya que el número 12 regresa al podio por primera vez desde su victoria en el GP de Qatar. Mir mantuvo su polvo seco por delante de Zarco para asegurar el tercer lugar, el podio también su tercero de la temporada.

Zarco se vio obligado a conformarse con el cuarto lugar por delante de Oliveira en el quinto, con una verdadera batalla decidiendo el sexto justo detrás. Marc Márquez hizo un comienzo impresionante desde el puesto 20 en la parrilla para ganar diez lugares en lo que pareció un abrir y cerrar de ojos, y se apresuró a ponerse detrás de Bagnaia después de la penalización de la vuelta larga del italiano. El ocho veces campeón del mundo no pudo encontrar la manera de pasar, aunque estaba a 0.075 sobre la línea mientras Bagnaia se mantenía en el sexto lugar. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) ocupó el octavo lugar, con Nakagami decepcionado con el noveno después de una temprana prueba del podio y Pol Espargaró (Repsol Honda Team) completando los diez primeros.

El undécimo fue para Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) a pesar de una carrera por el número 42 luego del contacto al principio de la carrera con Johann Zarco, con Suzuki frenando a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) mientras el sudafricano probaba por primera vez. de Assen en una MotoGP ™. Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing) ocupó el puesto 13, por delante de Alex Márquez (LCR Honda Castrol), otro debutante en la pista en la categoría reina, al igual que la novata Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), quien completó los puntos.

Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) se estrelló rápidamente en la curva 7, pero el piloto estaba bien, Miller cayó en la curva 5. Se reincorporó pero luego tuvo que detenerse por un problema mecánico. Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) también se estrelló, y Jorge Martín (Pramac Racing) se vio obligado a regresar al pitlane con un problema.

Ahora es el momento de las vacaciones de verano y un reinicio, con un doble título en el Red Bull Ring a principios de agosto. Quartararo entra con otra victoria y una ventaja considerable en la cima, pero ¿alguien puede devolver el golpe en la segunda mitad? Únase a nosotros para el Gran Premio de Estiria del 6 al 8 de agosto.

Podio MotoGP ™
1 Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - Yamaha - 40: 35.031
2 Maverick Viñales - Monster Energy Yamaha MotoGP - Yamaha - +2.757
3 Joan Mir - Equipo Suzuki Ecstar - Suzuki - +5.760

Mejor piloto del equipo independiente
4 Johann Zarco - Pramac Racing - Ducati - +6.130

Fabio Quartararo : "Entrenaba con el balón un poco más alto todos los días, pero este fue duro. Fue una carrera muy dura, estaba luchando tanto para adelantar a Pecco . Luché un poco todo el fin de semana con mi brazo derecho, y en la carrera, podría haber ido tres o cuatro décimas más rápido en cada vuelta, pero me sentía muy mal y, en la mitad de la carrera, estaba un poco asustado, pero Mantuve el ritmo y puedo estar feliz porque con la batalla con Maverick el sábado ganó, pero los puntos llegan el domingo, así que estoy muy feliz ".

Raúl Fernández lucha a cuatro bandas por la victoria en Assen
El español gana un poco de terreno sobre su compañero de equipo Gardner, ya que el australiano ocupa el segundo lugar, con Augusto Fernández de nuevo en la tribuna en tercer lugar
Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se dirige a las vacaciones de verano en lo alto después de una reñida victoria en el Motul TT Assen, el español que se recupera de la segunda mitad del top ten para volver al frente y luego alejarse de la lucha para completar el podio. Esa pelea fue ganada por su compañero de equipo Remy Gardner, ya que el australiano hizo un buen control de daños para mantener a raya a Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team). Con el tercer lugar, el español, sin embargo, logró su primer podio desde 2019 después de un fin de semana de gran forma.

Aron Canet (Aspar Team Moto2) tomó el tiro por delante de Raúl Fernández, pero Gardner también superó a su compañero de equipo cuando el número 25 fue arrastrado hacia atrás. Lowes hizo un trabajo rápido de retroceder hacia adelante mientras se colocaba segundo detrás de Canet, golpeando para el liderato no mucho después, pero el español lo recuperó. Gardner fue el siguiente en la carga mientras se abría paso hacia el liderato y Lowes lo siguió, con Raúl Fernández luego corriendo y cayendo hasta el noveno ...

Eso dejó a Ai Ogura (Honda Team Asia) haciendo sentir su presencia en la parte delantera en cuarto lugar cuando Augusto Fernández se encontró buscando una manera de superar al piloto japonés, pero pronto el número 37 pudo comenzar a alejarse con Gardner y Lowes, ya que Raúl Fernández inició su lucha de regreso hacia la batalla del podio.

El número 25 estaba cargando y una vez en un poco de aire claro en la persecución, los estaba enrollando en su misión de regreso al frente. Una vez allí, superó a Gardner y al dúo Elf Marc VDS Racing Team para volver al liderato y pronto, el número 25 tuvo el martillo hacia abajo para alejarse.

Eso dejó un enfrentamiento Gardner-Lowes-Augusto Fernández para decidir el podio, con Lowes todavía al frente del tren con cuatro para el final. Pero la próxima vez que cruzó la línea, su compañero de equipo se acercó e hizo su movimiento, con Gardner dejándolo dos vértices más antes de tomar el bolsillo del británico también.

En la penúltima vuelta, Gardner estaba alineando un movimiento para el segundo y golpeó al final de la vuelta. Cortando en la chicane Geert Timmer, el movimiento fue súper limpio ya que el australiano perdió poco impulso, luego cerró la puerta mientras resistía la presión de Augusto Fernández el resto de la vuelta. El número 37 no pudo pasar, sin embargo, con Gardner capaz de tener suficiente en la mano para atravesar la chicane final sin problemas, ocupando el segundo lugar y otros 20 puntos. Augusto Fernández volvió al podio en tercer lugar después de un comienzo difícil de temporada, con Lowes obligado a conformarse con el cuarto puesto que el británico acababa de dejar atrás al dúo en la segunda mitad de la última vuelta.

Raúl Fernández, sin embargo, hizo otra clase magistral el domingo por otros 25 puntos. Más de un segundo y medio de ventaja una vez que escapó de la disputa, el español sigue impresionando y sacó cinco puntos de Gardner.

Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) ocupó el quinto lugar después de un impresionante viaje de regreso de la P17 en la parrilla, por delante de Ogura, ya que el piloto japonés tomó la P6 y otro impresionante resultado de novato. Jorge Navarro (+ Ego Speed ​​Up) ocupó el séptimo lugar.

Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) acaba de vencer a Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) al octavo por 0.042, con Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) completando los diez primeros para su segundo resultado entre los diez primeros de su temporada de novato. Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Albert Arenas (Aspar Team Moto2), Stefano Manzi (Flexbox HP 40), Tom Lüthi (Pertamina Mandalika SAG Team) y su compañero de equipo y héroe local Bo Bendsneyder completaron los puntos, este último a pesar de dos Long Vueltas para un buen comienzo.

Joe Roberts (Italtrans Racing Team) se cayó, al igual que su compañero Lorenzo Dalla Porta y Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2).

Ahora es el momento de reiniciar, recargar y tal vez relajarse mientras aguardan las vacaciones de verano, antes de que Moto2 ™ vuelva a la acción en el Red Bull Ring en agosto.

Podio de Moto2 ™:
1 Raul Fernandez - Red Bull KTM Ajo - Kalex - 39: 01.832
2 Remy Gardner- Red Bull KTM Ajo - Kalex - +1.066
3 Augusto Fernandez - Elf Marc VDS Racing Team - Kalex - +1.265

Raúl Fernández : "Ha sido una carrera increíble, estoy destrozado. Al principio hice dos vueltas muy malas, aguanté pero perdí demasiadas posiciones. Después me recuperé. Fue una carrera realmente difícil y mental. Quiero para agradecer a mi equipo, me han traído una moto increíble y en la última parte de la carrera estuve muy, muy fuerte, y esta victoria es para el hermano mayor de Heinz Kinigardner, que está en el hospital, porque quiero para enviarle mi apoyo. Nos vemos en las próximas carreras ".
Foggia vuela a la segunda victoria de la temporada en el TT Circuit Assen

El italiano hace el trabajo con estilo para encabezar a García y Fenati en un rápido concurso de Moto3 ™ en la Catedral
Dennis Foggia (Leopard Racing) se llevó su segunda victoria de la temporada con estilo en el Motul TT Assen, liderando desde el frente durante gran parte de la carrera y sumar otros 25 puntos para situarse tercero en la clasificación. Sergio García (Gaviota GASGAS Aspar Team) ocupó el segundo lugar para consolidarse segundo en el Campeonato y obtiene algunas ventajas sobre el líder Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), con Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) completando el podio, de manera impresionante a pesar de dos penalizaciones en la vuelta larga. .

Fenati tuvo la mejor salida desde segunda en la parrilla, el italiano superó a Jeremy Alcoba (Racing Gresini Moto3 de Indonesia) en el hoyo. Pronto, el italiano retrocederá inicialmente con dos penalizaciones en la vuelta larga, sin embargo, y Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse), Andi Izdihar (Honda Team Asia), Joel Kelso (CIP Green Power), Yuki Kunii (Honda Team Asia), Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) y Takuma Matsuyama (Honda Team Asia) tuvieron que pasar por pitlane para sus carreras.

Eso dejó segundos en la clasificación a García, Foggia, su compañero Xavier Artigas, Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), Alcoba, su compañero Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) en el grupo delantero, aunque Fenati pudo volver a entrar. la mezcla y Pedro Acosta pronto estuvo en escena desde el 18 en la parrilla. El español fue declarado apto para correr el domingo tras perderse la clasificación.

El ritmo fue rápido en la parte delantera y la ventaja cambió, pero Foggia fue una presencia clave en todo momento, ya que mantuvo su estilo de tomar la delantera y tratar de mantenerse allí. Eso hizo que los que estaban en la persecución perdieran cada vez más contacto con el grupo líder, con solo seis ciclistas listos para demostrar que podían aguantar hasta el final en la pelea por el podio.

Al llegar a la última vuelta, Foggia todavía lideraba esa pelea por el podio, y el italiano tenía el martillo por delante de Fenati y García. Parecía que el piloto de Leopard sería difícil de atrapar, pero García estaba a la carga contra Fenati y despachó al italiano rápidamente, luego cerró y acercó a Foggia en el liderato.

Cuando amaneció la chicane final, el español no estaba lo suficientemente cerca y Foggia cruzó la línea con una décima en la mano para su segunda victoria de la temporada, en lo que se está convirtiendo rápidamente en el estilo 'Foggia'. García ocupa el segundo lugar por solo 0.078, pero de manera crucial estaba por delante del líder del campeonato, Pedro Acosta, y Acosta ocupó el cuarto lugar al final. Fenati se aferró a la tercera posición y pensó mejor en un movimiento final de chicane, 0,129 de García sobre la línea.

El cuarto de Acosta fue otorgado después de la bandera después de que Binder, que lo había pasado en la chicane final, fue atracado en tres posiciones por exceder los límites de la pista antes en la última vuelta, por lo que el sudafricano se clasifica séptimo. Tatsuki Suzuki ocupa el quinto lugar, por delante de McPhee por solo 0.065, con Binder a continuación.

Rodrigo se quedó atrás de la pelea delantera al final, quedando octavo en la bandera y algunos puntos sólidos después de un fin de semana más difícil antes de la carrera. Artigas estaba cerca de su cola, los dos se dividieron por solo 0.045. Jeremy Alcoba completó los diez primeros desde la pole, el español pedaleando en la pista por primera vez. Setafno Nepa (BOE Owlride), el novato Izan Guevara (Gaviota GASGAS Aspar Team), Kaito Toba (CIP Green Power), Niccolo Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) completaron los puntos, Antonelli a pesar de un choque con Andrea Migno (equipo de francotiradores de Rivacold) después de lo cual este último se vio obligado a retirarse a boxes.

Eso es todo por la primera mitad de la temporada, con Acosta dirigiéndose a las vacaciones de verano con una ventaja saludable y el hombre más cercano detrás, Sergio García, con un buen impulso al menos antes de que la batalla continúe en el GP de Estiria. ¡Sintonízate del 6 al 8 de agosto para conocer más Moto3 ™!

Podio de Moto3 ™
1 Dennis Foggia - Leopard Racing - Honda - 37: 35.287
2 Sergio García - Gaviota GASGAS Aspar Team - GASGAS - +0.078
3 Romano Fenati - Sterilgarda Max Racing Team - Husqvarna - +0.207

Dennis Foggia : "¡Estoy feliz! Fue una carrera increíble, una carrera dura, pero antes que nada felicitaciones a Romano Fenati porque P3 con una penalización de doble vuelta larga… tan fuerte. Para mí, estoy muy contento, la moto estuvo perfecta, pero también la calle tan rápida. , así que estoy muy contento. Creo que estoy tercero en el Campeonato, así que hoy fue importante sumar puntos, porque muchos corredores lanzaron un penalti… mi objetivo hoy era ganar, y al final gané, así que estoy muy contento. , Me gustaría agradecer a mi equipo. Además, mi objetivo era irme tranquilas las vacaciones y así, estoy muy feliz y nos vemos en un mes ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!