Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

domingo, 13 de junio de 2021

YOSHIMURA SERT MOTUL TRIUMPH EN LAS 24 HEURES MOTOS


 La nueva alianza franco-japonesa Yoshimura SERT Motul ha conseguido una victoria en su primera salida en las 24 Heures Motos. Suzuki llegó por delante de Webike SRC Kawasaki France Trickstar y BMW Motorrad World Endurance Team en Le Mans, la primera ronda del 2021 FIM EWC. El primer ganador de Honda y Superstock National Motos terminó en quinto lugar.

Después de 819 vueltas en cabeza de un total de 855, Yoshimura SERT Motul consiguió una magnífica victoria en la 44ª edición de las 24 Heures Motos. La Suzuki de fábrica pilotada por Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli terminó 8 vueltas por delante de Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa de Webike SRC Kawasaki France Trickstar, quienes regresaron rugiendo después de algunos problemas con sus frenos al principio de la carrera.

El BMW Motorrad World Endurance Team tuvo más dificultades, pero terminó en tercer lugar a 13 vueltas del líder. Tras una caída al inicio de carrera, Markus Reiterberger, Ilya Mikhalchik y Javier Forés han tenido que rodar a toda velocidad para volver al podio. 

Para el Bolliger Team Switzerland, su cuarto puesto es casi una victoria. Kevin Bolliger, el hijo del fundador, acaba de hacerse cargo del equipo privado de Kawasaki. Comenzaron desde el puesto 19 en la parrilla con una alineación de pilotos completamente nueva. Jan Bühn, Jesper Pellijeff y Ondřej Ježek corrieron una impecable carrera de 24 horas para terminar al pie del podio.

Superstocks muy competitivos
Los equipos de Superstock contribuyeron sustancialmente a la emoción de las 24 Heures Motos con la primera Superstock que terminó en quinto lugar. National Motos, la primera Honda en la clasificación y ganadora del EWC Dunlop Independent Trophy, ganó en la clase Superstock con los pilotos Stéphane Egéa, Guillaume Antiga y Kevin Trueb. National Motos evitó los ataques de BMRT 3D Maxxess Nevers (Anthony Loiseau, Jonathan Hardt y Julien Pilot) y No Limits Motor Team (Luca Scassa, Alexis Masbou y Kevin Calia). El Team 33 Louit April Moto, que seguía en el trío líder a 2 horas de la meta, perdió un podio de Superstock por sobrecalentamiento debido a un radiador dañado. Terminaron 21 en general y 12 en Superstock. 

En octavo lugar en la meta después de un comienzo problemático de la carrera, VRD Igol Experiences (Florian Alt, Florian Marino y Nico Terol) logró sumar algunos puntos importantes. Después de ser frenado por una junta de manguera de aceite defectuosa, el 333, la primera Yamaha en la clasificación, también sufrió un choque y algunos problemas con la palanca de cambios. 

A pesar de una caída, ERC Endurance-Ducati no dio cuartel. Mathieu Gines, Louis Rossi y Etienne Masson llevaron la Panigale al noveno lugar, por delante del FCC TSR Honda France. Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio estaban en segundo lugar en la general, pero un problema eléctrico seguido de un choque en la madrugada los empujó a la décima posición en la meta. 

Un comienzo de temporada emocionante
La 44a edición de las 24 Heures Motos, la primera carrera del FIM EWC 2021, cumplió su promesa de ser una carrera emocionante y llena de acción. El drama comenzó casi de inmediato en la curva de Dunlop con un accidente que involucró a tres equipos, Wójcik Racing Team, Team 18 Sapeurs-Pompiers CMS Motostore y RAC41 ChromeBurner. 

La acción realizada por Hugo Clère, un piloto de la Yamaha 18, para ayudar a Sylvain Barrier, atascado debajo de la bicicleta Wojcik que se había incendiado, le valió el Trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit.
El Wójcik Racing Team continuó la carrera con dos pilotos, Balint Kovacs y Artur Wielebski, y terminó 30º.

Después de ese accidente y una batalla por el liderato entre Yoshimura SERT Motul y Tati Team Beringer Racing, se desarrolló un duelo increíble hasta la madrugada entre Yoshimura SERT Motul y YART – Yamaha Official EWC Team. El enfrentamiento terminó cuando se rompió una válvula en la Yamaha.

Se esperaba que tres retadores estuvieran entre los primeros, Tati Team Beringer Racing, Moto Ain y 3ART Best of Bike, todos ellos figuraron en el Top 5, pero se vieron obligados a retirarse. Tati Team Beringer Racing merece crédito por su lucha en el liderato al principio de la carrera antes de que varios accidentes los obligaran a retirarse. Alan Techer de Tati Team Beringer Racing fue el piloto más rápido de la carrera con una vuelta de 1: 36.743. 

Los 12 equipos que tiraron la toalla incluyen a LRP Polonia con un problema de embrague y, entre los rivales de Superstock, Team 18 Sapeurs-Pompiers CMS Motostore, RAC41 ChromeBurner, Aviobike y Slider Endurance.

El próximo encuentro de la FIM EWC son las 12 Horas de Estoril, la segunda carrera de la temporada que se celebrará en Portugal el sábado 17 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!