Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 27 de julio de 2021

EL PRIMERO DE OSKAR PALUCH PARA POLONIA

 

Oskar Paluch es el campeón mundial juvenil de 2021 FIM Speedway después de reclamar el título en una final afectada por la lluvia en Cloppenburg, Alemania, el sábado completando un doble memorable solo siete días después de ganar el Campeonato de Europa en Torun.

Esta competición dura dos días y está restringida a ciclistas de hasta 16 años de edad que utilicen cuadros estándar de carreras de velocidad con 250 cc. motor. Sorprendentemente, esta es la primera vez que lo gana un piloto polaco desde sus inicios en 2010.

Paluch, del club Stal Gorzow de Polonia, renovó su rivalidad con el danés Bastian Pedersen, que terminó segundo en Torun pero lideró las eliminatorias tras las eliminatorias del viernes. El danés, sobrino de Nicki Pedersen, era el favorito para ganar en Cloppenburg pero una caída en su primera carrera dañó sus posibilidades y fue otro danés Niklas Aagaard quien se llevó la medalla de plata tras infligirle a Paluch su única derrota de la noche.

La pista había estado en buenas condiciones hasta que llegó una fuerte lluvia después de una hora de carrera y la reunión se retrasó dos horas ya que el personal de la pista trabajó duro para reparar los daños causados ​​por la tormenta. A las 22.00, las últimas ocho eliminatorias estaban listas para la carrera y dos victorias más de Paluch aseguraron su lugar en la cima de la tribuna.

A pesar de no poder ganar la medalla de oro, fue un evento exitoso para el equipo danés supervisado y guiado por la leyenda del circuito Erik Gundersen, quien estuvo presente para ver a sus corredores tomar 4 de los seis primeros lugares. Se necesitaba una carrera entre los otros tres daneses para decidir el tercer lugar y fue Vilads Nagel quien tomó la bandera a cuadros primero por delante de Bastian Pedersen y Niklas Jacobsen.

El australiano James Pearson se mostró satisfecho con su sexto lugar a pesar de un último en su segunda carrera y habrá adquirido mucha experiencia en este evento.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!