MOTOS!

EWC - TRIUNFO FRANCÉS EN ESTORIL

 FCC TSR Honda Francia ganó después de una carrera increíble con una última media hora al borde del asiento. Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio llegaron por delante de Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa para Webike SRC Kawasaki France Trickstar y Javier Forés, Markus Reiterberger y Kenny Foray para BMW Motorrad World Endurance Team. Hubo menos de un segundo entre los dos últimos equipos.

Su segundo lugar en el podio permite a Webike SRC Kawasaki France Trickstar llegar a lo más alto de la clasificación de la FIM EWC 2021. 

A pocos minutos de la meta, VRD Igol Experiences estaba a la espera de un podio, pero un pequeño error a unas vueltas del final dejó a Florian Alt, Florian Marino y Nico Terol al pie del podio.

Gracias a un soberbio final de carrera, Moto Ain (Randy de Puniet, Robin Mulhauser y Roberto Rolfo) se adjudicó el quinto puesto tras pasar un momento complicado en los entrenamientos. 

El primer Superstock y sexto en la general, BMRT 3D Maxxess Nevers, llegó por delante de dos equipos EWC: ERC Endurance-Ducati, séptimo a pesar de un accidente, y Bolliger Team Switzerland, que terminó octavo. 

12 horas locas Los 
fanáticos del Endurance no olvidarán las 12 horas de Estoril 2021 a toda prisa. Los favoritos estaban a la cabeza al principio antes de que los acontecimientos dieran un vuelco. En una pista muy calurosa y bajo la presión de sus rivales, los líderes se estrellaron uno tras otro. Los líderes de la carrera BMW Motorrad World Endurance Team, Yoshimura SERT Motul y luego YART – Yamaha Official EWC Team se estrellaron antes de llegar a la mitad de la carrera. Hacia el final de la carrera, cuando Webike SRC Kawasaki France Trickstar parecía estar firmemente instalado en el liderato, se quedaron sin combustible y, por lo tanto, se vieron privados de una victoria a 1h30 de la meta. 

De los equipos líderes que no tuvieron suerte durante la carrera, el equipo oficial EWC de YART – Yamaha terminó décimo después de su accidente. 

Yoshimura SERT Motul finalizó 17º. Un segundo accidente impidió que el equipo Suzuki volviera al pelotón de cabeza. Xavier Simeon en el sillín de la Suzuki de fábrica chocó con Morgan Berchet (Tati Team Beringer Racing) cuando se acercaba un piloto rezagado.

Morgan Berchet, que fue a ayudar a Xavier Simeon, aturdido por su caída, recibió el Trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit por su gesto. Tati Team Beringer Racing estaba cuarto en ese momento y estaba en condiciones de reclamar un podio.

BMRT 3D Maxxess Nevers gana en Superstock
La clase Superstock también fue todo un espectáculo. Sexto en la general y ganador de Superstock, BMRT 3D Maxxess Nevers (Kawasaki) ganó después de un largo duelo con National Motos. La batalla terminó cuando Honda National Motos se quedó sin combustible. National Motos se mantuvo en el segundo lugar en Superstock por delante del Team 18 Sapeurs-Pompiers CMS Motostore (Yamaha), que fue tercero después de una fantástica subida de regreso después de un accidente al principio. Team 33 Louit April Moto y Slider Endurance completaron el Top 5 en Superstock en la línea de meta de las 12 Horas de Estoril.

La próxima carrera de la FIM EWC es la Bol d'Or los días 18 y 19 de septiembre en el circuito Paul Ricard.

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo