MOTOS!

GAJSER Y GEERTS OBTIENEN VICTORIAS EN OSS

El día comenzó con una vuelta especial de desfile que contó con ex leyendas del Campeonato del Mundo de Motocross FIM como Harry Everts, Joel Smets, John van den Berk, Marnicq Bervoets, Jacky Martens, Marc Velkeneers, Peter Herlings, Gerrit Wolsink, Gerard Rond, Gertjan van Doorn. , Edwin Evertsen y Johan Boonen.

MXGP
En MXGP, todos los ojos estaban puestos en Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing, que comenzaban las carreras desde la primera y segunda posición.

En la primera carrera, fue Romain Febvre, de Monster Energy Kawasaki Racing Team, quien tomó el Fox Holeshot, aunque Coldenhoff no buscaba perder el tiempo cuando saltó al liderato. Luego dirigió a Febvre, Tim Gajser del Team HRC, Herlings y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing.

Luego, Herlings recibió un duro golpe de Ivo Monticelli del Monster Energy Kawasaki Racing Team, aunque milagrosamente pudo continuar, mientras que Monticelli se estrelló.

Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba teniendo un buen viaje en el puesto 11 para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Pero la acción en el frente es lo que llamó nuestra atención, ya que Febvre estaba buscando todas las formas posibles de sortear a Coldenhoff. La pareja mantuvo la intensidad alta desde el principio, mientras Gajser cabalgaba inteligentemente, tomándose su tiempo en segundo plano.

Cuando la brecha se redujo a 0.359, parecía que Febvre finalmente iba a sortear al holandés, pero en cambio, el francés cometió un error que lo hizo estrellarse, lo que le costó un tiempo valioso. Sin embargo, se reincorporó bastante rápido y cayó en tercer lugar.

Con menos de 10 minutos para el final, parecía que Coldenhoff estaba comenzando a desvanecerse un poco cuando Gajser, Febvre y Herlings se acercaron a él. Febvre luego consiguió a Gajser para el segundo y se subió a la rueda trasera de la Yamaha de Coldenhoff una vez más.

Luego, Herlings pasó a toda velocidad por delante de Gajser y no mucho después estaba por todo Febvre. Con 2 minutos más dos vueltas para el final, Herlings ya estaba frente a Febvre, quien se estrelló y cerca de Coldenhoff.

La persecución estaba en marcha y con 3 vueltas para el final, Herlings se convirtió en el nuevo líder de la carrera y ganó la primera carrera con Coldenhoff segundo y Gajser tercero.

La segunda carrera vio una carnicería en la salida que vio a pilotos como Coldenhoff y Seewer, entre otros, caer, mientras que Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing consiguió el Fox Holeshot y abrió el camino. Febvre fue segundo con Gajser tercero.

Debido al incidente en la carrera de apertura, Herlings no se alineó para la segunda manga mientras viajaba al hospital para confirmar su lesión en el hombro. Su regreso a las carreras se desconoce por el momento.

Cuando Febvre buscaba empujar a Prado por el liderato, cometió un error costoso que lo hizo salirse de la pista en un lado de un salto. Se reincorporó a la carrera en sexto lugar por delante de Jasikonis.

Prado luego lideró a Gajser por 2.342 segundos, con Brian Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing teniendo un buen camino en el tercer lugar.

Seewer y Coldenhoff tuvieron problemas para regresar de sus choques, con Seewer logrando un resultado entre los 10 primeros en la carrera dos, mientras que Coldenhoff se ubicó en el puesto 22, perdiendo puntos del campeonato.

Febvre volvió a subir en el orden cuando pasó a Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing por el quinto lugar, mientras Gajser cerraba la brecha con Prado.

Luego, Cairoli puso una gran carga en la carrera cuando superó a Bogers por el tercer lugar y puso su mirada en Gajser y Prado por delante.

Prado hizo un buen trabajo manteniendo a raya a Gajser hasta las tres últimas vueltas de la carrera, cuando el piloto del Team HRC pudo sortear al español. Prado parecía haberse desvanecido cuando Cairoli también pudo sortearlo.

El 9 veces Campeón del Mundo luego dio un paso más y atrapó a Gajser, quien tal vez no esperaba tenerlo allí. Con menos de media vuelta para el final, Cairoli se llevó el liderato y ganó la segunda carrera de MXGP en Oss. Gajser fue segundo y Prado tercero.

En cuanto al podio, fue Tim Gajser quien se llevó la victoria general, con Antonio Cairoli terminando segundo y Romain Febvre en tercer lugar, con dos sólidos 4tos puestos.

Gajser continúa liderando el campeonato con 166 puntos, con Herlings, Cairoli y Febvre empatados a 143 puntos justo detrás de él.

Tim Gajser : “En la primera carrera estaba bastante contento con el tercer puesto y no quería correr ningún riesgo ya que la pista estaba incompleta. En la segunda carrera hice una buena salida, estuve detrás de Prado toda la carrera pero él estaba bloqueando todas las líneas pero luego logré adelantarlo a un par de vueltas del final pero perdí toda la energía antes y Tony me adelantó. en la última vuelta. Intentaba sujetarlo, pero tenía mejores líneas y de todos modos estoy muy contento con la general ”.

Antonio Cairoli: “Sí, me decepcionó mucho esa primera carrera porque sé que tengo una buena condición; Podría andar bien en esta pista. Seguro que no soy el mejor en la arena, pero sentí que podía hacer más. Pero después de esa primera carrera, estaba perdiendo la esperanza porque había salido mal. Estaba en el puesto 15 en la primera curva y luego, por supuesto, Ivo se estrelló y perdí algunas posiciones, así que estaba luchando mucho por encontrar el ritmo; Gasté mucha energía para intentar adelantar a los muchachos y luego llegué a la espalda de Jorge y casi lo adelanté, pero luego cometí un pequeño error, me caí y perdí posiciones, así que no estaba muy contento con eso. Pero en el segundo, sabía que tenía que evitar problemas en la primera vuelta. Hacia el final de la carrera, los de delante estaban un poco cansados ​​al final, así que después de pasar a Jorge dije que iría por la victoria.

“No era realmente un tipo duro, pero últimamente lo estoy disfrutando más que antes. También encontré una buena puesta a punto en la moto. Antes estaba luchando más. Entonces, estoy deseando que llegue Loket. Seguro que no es una de mis pistas favoritas, pero estoy deseando que lleguen esas carreras duras y espero que tengamos algo de público de nuevo porque es muy agradable pilotar frente al público. Por eso estamos ahí, corriendo ”.

Romain Febvre : “Sentí que ese era mi médico de cabecera. Hice dos buenas salidas, una de hoyos y segunda y en ambas carreras fui segundo durante mucho tiempo pero intentando pasar. Aprendí a tomarme mi tiempo y me tomé mi tiempo, pero no logré el pase. En la primera carrera me choqué dos veces y aún terminé cuarto, pero con dos choques no pude hacerlo mejor. Esa segunda carrera, lo mismo, yo era segundo y era más rápido que Prado que iba en cabeza pero cometí un error al bajar la cuesta y me estrellé en la valla, pero me levanté muy rápido y volví. No hay mucho que decir. Estoy feliz de estar en el podio, pero cuando llegue el momento de sumar algunos puntos no debería chocar, así que aprenderé de nuevo y volveré a intentarlo el próximo fin de semana ”.

 

MX2
En MX2, había grandes expectativas de los héroes locales Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing y Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing que estaban entre los favoritos del podio.

Cuando bajó la puerta para la carrera de apertura, fue Simon Längenfelder de Diga Procross GASGAS Factory Racing quien reclamó el Fox Holeshot, aunque aproximadamente una vuelta más tarde fue Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing quien se convirtió en el nuevo líder de la carrera, mientras que Moosdijk y De Wolf cayeron en séptimo y noveno.

Längenfelder luego se estrelló, lo que permitió que Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing pasara y Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing se acercaran.

Van de Moosdijk luego atrapó la espalda de Benistant mientras perseguía el cuarto lugar, logrando pasar poco después y continuar su ascenso en el orden.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing Mattia Guadagnini ingresó a la carrera como líder del campeonato, aunque tuvo un comienzo difícil y se quedó luchando fuera de los puntos durante gran parte de la carrera, logrando finalmente llegar al puesto 14.

Van de Moosdijk luego tomó el tercer lugar de Längenfelder, ya que Geerts mantuvo una cómoda brecha de 7.431 segundos con Hofer, con el austriaco bajo la presión de Moosdijk, que lo superó en el segundo lugar. El holandés siguió presionando, marcando un tiempo de vuelta que fue casi medio segundo más rápido que el de Geerts cuando se acercó al líder.

Mientras tanto, De Wolf luego fue tras Benistant por el quinto lugar, con la pareja teniendo una batalla cerrada. Aunque, cuando De Wolf buscaba atravesarlo, la pareja se agarró y cayó.

Esto le presentó a Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing la oportunidad perfecta para escalar en el orden, ya que se ubicó en cuarto lugar y luego persiguió a Hofer y Moosdijk, pasando a ambos en las etapas finales de la carrera.

Parecía que Beaton podría ir tras la victoria de la carrera, aunque se acabó el tiempo cuando Geerts se llevó la victoria. Beaton fue segundo y Van de Moosdijk tercero.

En la segunda carrera, fue Geerts quien aseguró el Fox Holeshot y fue el piloto al frente, con De Wolf, Guadagnini, Beaton y Rubén Fernández de Honda 114 Motorsports completando los cinco primeros.

Mientras tanto, Van de Moosdijk no tuvo la mejor salida y cayó en el puesto 12, aunque su día empeoró ya que se vio obligado a retirarse de la carrera debido a un problema con la bicicleta.

Luego, De Wolf lideró brevemente la carrera cuando Beaton se colocó en tercer lugar, y Fernández también pasó por Guadagnini llevándolo al quinto.

Luego, Geerts superó a De Wolf para la P1, aunque fue De Wolf quien fue más rápido y la multitud holandesa lo alentó a ir por la victoria. Durante la mayor parte de la carrera, alrededor de un segundo separó a la pareja, ya que mantuvieron las cosas cerca.

Mientras tanto, Beaton en un momento fue el piloto más rápido en la pista, ya que buscaba mantener a los dos pilotos delante de él a una distancia de ataque, aunque Renaux también buscaba acercarse a la acción.

Cuando la carrera llegó a las etapas finales, todas las miradas estaban puestas en Geerts y De Wolf, quienes continuaron adelante. En la última vuelta parecía que De Wolf intentaría por última vez llevarse la victoria, aunque un pequeño error le costó un tiempo valioso y, al final, tuvo que conformarse con el segundo puesto, ya que Geerts se llevó la victoria.

Con un resultado de 1-1, Jago Geerts fue el ganador absoluto del MXGP de los Países Bajos, mientras que los resultados del segundo y tercer lugar de Jed Beaton lo colocaron segundo en la general, con Kay De Wolf uniéndose a la pareja en el podio para su primer podio en el Campeonato Mundial de MX2. apariencia cuando se colocó en tercer lugar.

Si bien Maxime Renaux no logró subir al podio, sin embargo, tomó el liderato del Campeonato de MX2 de Mattia Guadagnini, quien ahora está 5 puntos menos, después de dos duras carreras hoy, donde terminó 14º y 5º. Ruben Fernandez es tercero

Jago Geerts: “Estoy muy contento con el día de hoy. Dos salidas realmente buenas, vamos por buen camino. En la primera manga pasé a Längenfelder en la primera vuelta y corrí mi propia carrera, mantuve una pequeña brecha, así que eso fue bueno. En la segunda manga, hice el hoyo, pero Kay estaba allí y me pasó, pero luego tuvo un pequeño choque, pero todavía estuvo detrás de mí durante toda la carrera, así que estaba presionando, pero estoy contento con la victoria general y Estoy deseando que llegue la próxima carrera ”.

“Me encuentro muy bien en este momento, la rodilla está bien ahora así que espero hacer una buena semana de entrenamiento y luego veremos cómo va en Loket”.

Jed Beaton : “Obviamente estoy feliz, las largadas fueron tan buenas como podrían haber sido hoy, creo que me frenaron especialmente en la primera. Entré en segundo lugar y estaba cargando un poco, pero obviamente era demasiado tarde, así que eso es todo. En la segunda, tuve una mejor salida, pero me atrapé un poco en las primeras vueltas y luego tuve que poner un poco de fuerza para tomar la tercera posición. Y luego estaba detrás de Jago y Kay, pero cuando llegué a ellos ya tenían un ritmo bastante bueno y ya había gastado un poco de energía y hacía bastante calor hoy, así que simplemente no tenía la energía. Obviamente fue un buen paso en la dirección correcta, así que estoy bastante contento con eso ”.

"Supongo que sí. Tuve una muy buena temporada baja, pero justo antes del comienzo de la primera ronda fue un poco difícil y me tomó un poco un paso atrás, pero ahora siento que estoy comenzando a construir de nuevo. y para ser honesto, creo que es un buen momento de todos modos, ya que estamos a solo cuatro rondas del campeonato, así que si puedo seguir construyendo, seremos sólidos de aquí en adelante ”.

Kay De Wolf : “Me siento increíble. Tuve dos carreras muy sólidas. En la primera no tuve una salida tan buena y luché un poco al principio y luego tuve una gran caída con Thibault, pero aún así logré volver a la quinta posición. La primera carrera fue realmente buena, estaba contento con mi pilotaje. En la segunda carrera estuve a punto de hacer el hoyo, pero Jago ha tenido dos salidas realmente buenas hoy. Lo seguí durante la primera vuelta, le adelanté y luego metí la delantera, que no era como lo había planeado, pero aun así me las arreglé para quedar segundo y Jago realmente estaba manteniendo un buen ritmo. Traté de adelantarlo en la última vuelta, pero estaba completamente muerto. Las últimas vueltas han sido largas, pero he conseguido subir al podio y estoy muy contento ”.

Maxime Renaux : “Tengo sentimientos encontrados hoy, conseguir mi primera placa roja es un gran momento, pero no estar en el podio es decepcionante. Hoy tuve un día realmente difícil. Tuve dolor de barriga durante todo el día y en la primera carrera cometí demasiados errores. En la segunda curva fui tercero y lavé la parte delantera y tuve que venir desde atrás y luego tuve otra caída durante la carrera, así que fue realmente difícil. En la segunda carrera tuve una mejor salida, pero no pude encontrar mi ritmo al principio y luego comencé a sentirme mejor y alcanzar a Jed, pero realmente no pude acercarme lo suficiente para intentar algo. Hoy no tuve las mejores sensaciones en la pista, pero aun así me las arreglé para tomar la placa roja, que es lo más importante, y obtener algunos buenos puntos para el campeonato ”.

“Ahora lo tomo carrera por carrera, como podemos ver hoy, no estoy tan contento de conseguir la placa roja porque tuve un día difícil y no fue como quería que fuera, solo quiero tomarlo. Carrera a carrera, pero seguro que el rojo se verá bien en la Yamaha y trataré de mantenerlo, pero lo más importante es tenerlo al final de la temporada ”.

 

 

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo