Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 27 de julio de 2021

HAT-TRICK PARA REA EN ASSEN

Jonathan Rea luchó desde el octavo lugar después de la curva 1 para reclamar su 15ª victoria en Assen, mientras que Andrea Locatelli llegó tercero a casa para su primer podio en WorldSBK.


Una dramática Carrera 2 en el TT Circuit Assen en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike llegó a su fin con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) logrando su tercera victoria de la Ronda Holandesa Prosecco DOC y el cuarto hat-trick de su carrera a pesar de encontrar él mismo en el octavo lugar después de la curva 1 después de comenzar desde el primero. Detrás de él, Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) llegó a casa en segundo lugar con el novato Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) reclamando su primer podio.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) tuvo un buen comienzo, pero se encontró fuera de carrera después de que el estadounidense Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) se pusiera en contacto con el piloto turco en la curva 1, y el estadounidense fue investigado por el incidente por los Comisarios de FIM WorldSBK y se les aplica una penalización por el incidente. El accidente obligó a Razgatlioglu a abandonar la carrera.
 
El incidente obligó a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a bajar al octavo lugar, mientras que Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK), manejando el neumático SCX, se encontró liderando una carrera de WorldSBK por primera vez en su corta carrera. Rea tomó hasta la cuarta vuelta para volver a estar en segundo lugar, mientras buscaba asegurar un hat-trick en Assen. Locatelli lideró la primera mitad de la carrera cuando Rea cerró la brecha con Locatelli con el seis veces campeón capaz de tomar la delantera en la vuelta 12 de la 21, con Rea en el neumático SC0, en la carrera hacia la curva 1. La victoria de Rea significa que ahora está en 199 podios de WorldSBK, a uno de los históricos 200 podios.
 
Locatelli pudo mantenerse con Rea durante las siguientes vueltas, pero Rea pronto se encontró extendiendo la ventaja sobre el novato, y Locatelli tuvo que comenzar a vigilar a Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) en tercer lugar mientras el piloto británico se acercaba. pulg. En la vuelta 19, Redding hizo su movimiento en el último sector de la vuelta para pasar al segundo lugar, con Locatelli llegando a casa en tercer lugar para su primer podio en WorldSBK. Locatelli se convierte en el primer campeón de WorldSSP en reclamar un podio de WorldSBK como novato desde Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) en 2015, también en Assen.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) se estrelló en la vuelta 1 después del contacto con Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team).
El novato italiano y campeón de WorldSSP 2020 Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) reclamó su primer podio en WorldSBK.

Chaz Davies (Team GoEleven) se perdió su podio número 100 en WorldSBK en su salida número 200 para Ducati con el cuarto lugar.
El piloto español Álvaro Bautista (Team HRC) marcó su mejor resultado de la temporada 2021 con un quinto puesto.

P1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
“Gracias a todos los aficionados. Ha sido increíble, hay una atmósfera increíble aquí. ¡Qué carrera más loca al principio! No hice un gran salto desde la línea y me encontré octavo en las primeras vueltas. Solo paso a paso, recogí mi ritmo. Pude ver que Andrea tenía un ritmo tan sólido, enhorabuena a él y a su equipo. Mi equipo funcionó increíblemente bien este fin de semana. La Kawasaki Ninja ZX-10RR está funcionando de maravilla, es punto a punto, hemos mejorado la configuración del chasis este fin de semana. Espero poder disfrutar de este y pasar a Most en unas pocas semanas ".
 
P2 Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati)
“Lo di todo pero, al principio, estaba luchando por adelantar. No tengo mucha confianza con el frente hasta que logré mi propio ritmo. Luego puse todo en juego, estuve presionando en cada vuelta para intentar atraparlo. Tenía buen ritmo. Fue en condiciones difíciles para nosotros conseguir la combinación de neumáticos correcta. Lo hicimos todo, no obtuvimos la victoria hoy, pero estoy muy feliz de volver al podio ”.
 
P3 Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK)
“Es una sensación increíble. ¡Creo que es el mejor día de mi vida! Conseguir un podio en WorldSBK es realmente asombroso. Cuando llegamos aquí, nos concentramos en conseguir buenos resultados, pero nunca pensé que fuera posible subir al podio. Al final, lo conseguimos. Es tan impresionante. ¡Gracias a los fanáticos de Assen porque cada vez es increíble aquí! "

 Circuito WorldSBK TT Assen - Carrera 2
1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
2. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) + 1.605s
3. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) + 3.431s
4. Chaz Davies (Equipo GoEleven) + 8.695 segundos
5. Alvaro Bautista (Equipo HRC) + 9.584 segundos
6. Michael van der Mark (Equipo BMW Motorrad WorldSBK) + 12.691 segundos

 Clasificación del campeonato (después de la carrera 2, ronda 5)
1. Jonathan Rea (GBR) Kawasaki (243 puntos)
2. Toprak Razgatlioglu (TUR) Yamaha (206 puntos)
3. Scott Redding (GBR) Ducati (162 puntos)

 Circuito WorldSBK TT Assen - Carrera Tissot Superpole
1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
2. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) + 3.542s
3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) + 3.600s

Aegerter se duplica en Assen cuando Krummenacher regresa a la tribuna de WorldSSP
Dominique Aegerter dominó la carrera para lograr cinco victorias seguidas mientras el Campeón de 2019 Randy Krummenacher reclamó su primer podio desde que regresó al Campeonato de
Carreras para el Campeonato del Mundo de Supersport FIM en el Circuito TT. Assen llegó a una emocionante conclusión en el Prosecco DOC Dutch Round cuando Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) consiguió su quinta victoria consecutiva y la segunda en la carrera de casa de su equipo, mientras que Randy Krummenacher (EAB Racing Team) se abrió camino hasta el podio por la primera vez desde 2019.

En una salida típica de la carrera de WorldSSP 2020, el grupo líder luchó cara a cara y codo a codo durante las primeras vueltas, con Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) capaz de tomar la delantera en la primera vuelta. a pesar de que Aegerter hizo una buena salida desde la pole position hasta la curva 1. El
 
alemán Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) pudo tomar el liderato de la carrera como lo hizo en la Carrera 1 el sábado, pero pronto se encontró detrás de Aegerter cuando el piloto suizo pasó Oettl en la quinta vuelta, después de haber pasado a Odendaal la vuelta anterior para pasar al segundo lugar mientras buscaba hacer dos victorias con su librea amarilla especial.

Randy Krummenacher (EAB Racing Team) terminó en tercer lugar para regresar al podio en WorldSSP, con Bernardi en cuarto lugar. El podio de Krummenacher significa que es la primera vez que dos ciclistas suizos se suben a la tribuna en WorldSSP, mientras que Suiza ahora tiene tantas victorias como Alemania en WorldSSP con 11.

P1 Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha)
“Fue una gran carrera. Al principio, tuvimos algunas pequeñas peleas con Oettl y Odendaal. Podría marcar el ritmo después. El estado de la pista no era como en el Tissot Superpole, pero el tiempo de vuelta fue bastante rápido y pude hacer un hueco. Gracias al equipo Ten Kate Race, me dieron una bicicleta perfecta para su Ronda de casa. Es muy agradable con la librea especial. Sin duda, este fin de semana hicimos algo de historia para Ten Kate y espero que los aficionados hayan disfrutado del buen tiempo en los Países Bajos y gracias por su apoyo ".
 
P2 Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing)
“Fue un fin de semana realmente bueno para el equipo. Tuvimos algunos problemas hacia el final de la carrera porque volví a elegir el neumático más blando. Como ayer, quería quedarme con Domi el mayor tiempo posible y crear una brecha. Fue una carrera intensa. El neumático se movió un poco en la llanta, así que perdí peso, tuve muchas vibraciones en las últimas vueltas y perdí mucho tiempo. Al final, fue una carrera similar a la de ayer. Domi está en una liga propia, pero creo que en Most podemos trabajar en las sesiones de entrenamientos libres para tener más agarre hacia el final de la carrera y el siguiente paso será permanecer con él durante toda la carrera ”.
 
P3 Randy Krummenacher (EAB Racing Team)
“Es muy agradable estar de vuelta en el podio. Gracias a todos los que me apoyaron en este momento difícil. Fue un tiempo largo. Quiero agradecerles y es tan bueno, tan bueno estar de vuelta en el podio ".

 Circuito WorldSSP TT Assen - Carrera 2
1. Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha)
2. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) + 7.697s
3. Randy Krummenacher (EAB Racing Team) + 8.119s
4. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) + 9.852s
5. Luca Bernardi (CM Racing) + 9.870s
6. Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) + 9.952s

 Clasificación del campeonato (después de la carrera 2, ronda 5)
1. Dominique Aegerter (SUI) Yamaha (169 puntos)
2. Steven Odendaal (RSA) Yamaha (125 puntos)
3. Philipp Oettl (GER) Kawasaki (108 puntos)

Booth-Amos compensa los errores recientes con una impresionante victoria en la Carrera 2 de WorldSSP300
El piloto británico se había estrellado en la última curva de las dos carreras anteriores, pero se adjudicó la victoria después de una carrera típicamente frenética de WorldSSP300 en Assen
La carrera final del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 estuvo lleno de acción en el TT Circuit Assen para el Prosecco DOC Dutch Round con el piloto británico Tom Booth-Amos (Fusport - RT Motorsports by SKM - Kawasaki) reclamando una victoria mientras buscaba compensar los errores recientes que le costaron una alta puntuación puntos en las dos últimas carreras.

Booth-Amos se adjudicó la victoria después de recibir una penalización de nueve puestos en la parrilla por conducción lenta a principios del fin de semana, uno de los nueve corredores que recibirán esa penalización por la misma infracción, ya que buscaba cerrar la brecha con Adrian Huertas (MTM Kawasaki) en la cima del Campeonato. Booth-Amos reclamó el podio número 90 de Kawasaki en WorldSSP300 con su segunda victoria de la temporada. Hugo De Cancellis (Prodina Team WorldSSP300) reclamó su segundo podio de la temporada con el segundo lugar, por delante de su colega francés Samuel Di Sora (líder del equipo Flembbo); la primera vez que dos pilotos franceses suben juntos al podio de WorldSSP300.

Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) terminó en cuarto lugar después de ser degradado dos posiciones por exceder los límites de la pista dos veces en la última vuelta, con su compañero de equipo Adrian Huertas en quinto lugar; el ciclista español recibió la misma sanción que Buis por la misma infracción. Yuta Okaya (MTM Kawasaki) fue sexto mientras que MTM Kawasaki aseguró un resultado entre los seis primeros con tres de sus cuatro pilotos; Koen Meuffels termina noveno.
 
Hugo De Cancellis (Prodina Team WorldSSP300) reclamó el segundo lugar, recuperándose de su accidente en la Carrera 1.
Con un segundo lugar en la carrera 2, Samuel Di Sora (líder del equipo Flembbo) sube al tercer lugar en la clasificación del campeonato.

P1 Tom Booth-Amos (Fusport - RT Motorsports by SKM - Kawasaki)
“Estoy muy feliz hoy después de mi accidente de ayer. Fue bueno recompensar al equipo con la victoria. Esta es una carrera en casa, son holandeses y alemanes, así que no puedo pensar en ellos lo suficiente. Es bueno estar nuevamente frente a algunos fanáticos ".
 
P2 Hugo De Cancellis (Prodina Team WorldSSP300)
“Estoy muy contento porque ayer me caí en la última vuelta. Puedo estar feliz de terminar una carrera como esta. Fue una carrera muy difícil. Gracias a todo mi equipo, a toda mi familia ya toda la gente que tengo conmigo este año porque trabajamos mucho ”.
 
P3 Samuel Di Sora (líder del equipo Flembbo)
“Fue una carrera loca, de hecho. Muy muy loco. Luchamos un poco en la recta de atrás, pero logramos poner la moto en el podio nuevamente. Estoy muy contento, tercero en el Campeonato, creo. Esperamos Most, una nueva pista para nosotros. Muchas gracias al equipo, hicieron un trabajo increíble. Estoy muy feliz y solo quiero agradecerles por su excelente trabajo. Esperemos una victoria en la próxima carrera, trabajaremos para lograrlo ".

 WorldSSP300 TT Circuit Assen - Carrera 2
1. Tom Booth-Amos (Fusport - RT Motorsports by SKM - Kawasaki)
2. Hugo De Cancellis (Prodina Team WorldSSP300 ) + 0.513s
3. Samuel Di Sora (líder del equipo Flembbo) + 0.545s
4. Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) + 0.547s
5. Adrian Huertas (MTM Kawasaki) + 0.550s
6. Yuta Okaya (MTM Kawasaki) + 0.557s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!