Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

viernes, 23 de julio de 2021

MXGP BLOQUEADO Y CARGADO PARA LOKET

 Ubicado a 150 km al oeste de Praga, Loket ha sido parte del calendario del Campeonato Mundial de Motocross desde 1995, con ganadores del Gran Premio de República Checa como Joel Smets, Stefan Everts, Ben Townley, Jeremy Van Horebeek, Jeffrey Herlings, Romain Febvre y otros.

Después de perderse un GP en 2020, Loket regresa en 2021 para albergar la quinta ronda de los Campeonatos Mundiales MXGP y MX2 de este año, junto con una ronda del EMXOpen, así como la ronda inaugural del EMX2t Presentado por FMF Racing y el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM, ya que Courtney Duncan se alineará para defender su WMX una vez más de un campo de las damas más rápidas del mundo.

En MXGP, Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team está más ansioso que nunca por subir al escalón más alto del podio y este fin de semana podría ser su oportunidad perfecta. Febvre ha demostrado una velocidad real, como vimos en Oss, por lo que está claro que el francés está concentrado en ponerse al frente y asegurar esas victorias. También ganó el GP en Loket en 2019, por lo que obviamente sabe cómo ganar en el circuito azul.

El equipo HRC Tim Gajser buscará sumar más victorias en carreras y victorias generales a su persecución por el campeonato después de algunos resultados realmente sólidos en los últimos dos GP, mientras que Glenn Coldenhoff y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing buscarán la redención después de un duro holandés Gran Premio hace una semana. Seewer subió al podio la última vez en República Checa y podría volver a hacerlo este domingo.

Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing es otra amenaza potencial esta vez, después de algunas carreras fuertes en Oss. Prado ganó en Loket en 2019 cuando todavía estaba en MX2, por lo que, por supuesto, él también puede moverse muy bien por la pista dura.

Otros a tener en cuenta este fin de semana incluyen a Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing, quien ha estado construyendo sus resultados GP por GP y ha estado cerca de un podio en varias ocasiones, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que lo veamos terminar adentro. el top 3.

La gran noticia de Oss es, por supuesto, que Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing se verá obligado a abandonar su GP de casa por una lesión en el hombro. Todavía no hay noticias definitivas sobre cuándo podemos esperar que Bullet regrese, mientras que su compañero de equipo Antonio Caiorli de Red Bull KTM Factory Racing es otro piloto que tiene un potencial real para ganar. El nueve veces campeón del mundo ha ganado en Loket cuatro veces antes, por lo que podríamos verlo agregar un quinto este domingo. 

Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvo su mejor GP de la temporada en los Países Bajos, donde terminó décimo en la general. Sin duda, esto será un impulso de confianza para el lituano, que espera mejorar aún más a medida que avanza la temporada. Su compañero de equipo Thomas Kjer Olsen podría tener un buen desempeño este fin de semana, ya que fue otro piloto que terminó en el podio en 2019 cuando todavía era un aspirante al título de MX2. 

MXGP - Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial : 1. Tim Gajser (SLO, HON), 166 puntos; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 143 p .; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 143 p .; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 143 p .; 5. Jorge Prado (ESP, KTM), 132 p .; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 113 p .; 7. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 104 p .; 8. Pauls Jonass (LAT, GAS), 104 p .; 9. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 83 p .; 10. Ben Watson (GBR, YAM), 71 p.

MX2
En MX2, el campeonato está más abierto que nunca al entrar en la quinta ronda con un nuevo líder del campeonato. Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing ahora supera a Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing por solo cinco puntos. La pareja tiene una oportunidad real de ganar este fin de semana, ya que Renaux y Guadagnini han demostrado ser fuertes pilotos duros, sus victorias en Matterley Basin y Maggiora hablan por sí solas.

Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, se encuentra tercero en el campeonato a solo tres puntos de Guadagnini y también es otro piloto que volverá a competir por la victoria. Fernández sostuvo brevemente la placa roja y sin duda querrá recuperarla.

Mathys Boisrame, Roan Van De Moosdijk y Mikkel Haarup, del F&H Kawasaki Racing Team, entrarán en esta ronda preparándose para perseguir más posiciones de puntaje, especialmente Van de Moosdijk y Boisrame después de un duro GP de Holanda. Boisrame y Van de Moosdijk han demostrado esta temporada hasta ahora que pueden luchar en la arena y en el hardpack, por lo que será interesante ver qué pueden ofrecer esta vez.

Por supuesto, el ganador absoluto del fin de semana pasado, Jago Geerts, se dirigirá a Loket con un gran impulso de confianza después de un comienzo de temporada difícil debido a una lesión en la rodilla. Ahora parece que Geerts ha vuelto a su antigua forma de ganar, que estamos ansiosos por ver más en la República Checa, ya que irá después de su segunda victoria en el GP de la temporada mientras asciende en la clasificación del campeonato, para mantener viva su persecución por el título. Su compañero de equipo Thibault Benistant también tiene buenas posibilidades de desempeñarse bien en el terreno duro, ya que logró ganar una carrera en Maggiora.

Jed Beaton y Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing fueron impresionantes, por decir lo menos, en Oss, ya que la pareja desafió por el liderato en ambas carreras para terminar el fin de semana juntos en el podio. Beaton fue segundo en la general en su primera aparición en el podio de la temporada, mientras que De Wolf lo convirtió en un GP en casa memorable con su primer resultado entre los tres primeros en el Campeonato Mundial de MX2. Sin duda, ambos se sentirán lo mejor posible después de una ronda anterior tan fuerte y podríamos verlos repetir su éxito del fin de semana pasado esta vez.

Mientras tanto, todavía estamos esperando el regreso del campeón mundial defensor Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing, que hasta ahora se ha perdido carreras en Matterley Basin, Maggiora y Oss. Vialle ahora ha caído al puesto 15 en la clasificación del campeonato, por lo que es de esperar que pueda volver a competir muy pronto y recuperar algunos puntos valiosos. 

MX2 - Clasificación Top 10 del Campeonato del Mundo : 1. Maxime Renaux (FRA, YAM), 141 puntos; 2. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 136 p .; 3. Ruben Fernandez (ESP, HON), 133 p .; 4. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 124 p .; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 119 p .; 6. Jago Geerts (BEL, YAM), 117 p .; 7. Jed Beaton (AUS, HUS), 109 p .; 8. Rene Hofer (AUT, KTM), 108 p .; 9. Thibault Benistant (FRA, YAM), 103 p .; 10. Kay de Wolf (NED, HUS), 87 p .;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!