Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 27 de julio de 2021

PRADO Y GUADAGNINI EN EL ÚLTIMO ESCALÓN DE LOKET

 El MXGP de la República Checa hace un regreso estelar al calendario del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, ya que Red Bull KTM Factory Racing domina el escalón más alto, con victorias de Jorge Prado y Mattia Guadagnini.

En la carrera de apertura MXGP del día, fue Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing quien tomó su cuarto Fox Holeshot de la temporada y lideró la carrera por delante de Tim Gajser del Team HRC, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing y Glenn Coldenhoff, quienes estaban por delante de Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team.

Mientras tanto, Ivo Monticelli de Monster Energy Kawasaki Racing Team tuvo un comienzo sorprendente, ya que llegó a la puerta de salida y tardó un poco en ponerse en marcha.

A lo largo de la carrera, Prado y Gajser mantuvieron las cosas cerradas y se mantuvieron con una diferencia de medio segundo, mientras que Watson estaba haciendo un gran viaje en tercer lugar por delante de sus compañeros.

Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Watson estaba bajo una inmensa presión de los muchachos detrás de él, ya que perdió posiciones frente a Coldenhoff, Febvre, Seewer y Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing que adelantó al británico en la vuelta nueve.

Watson luego perdió otra posición frente a Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing, quien luchaba por abrirse camino entre los diez primeros, aunque un par de vueltas más tarde, el letón tuvo un problema con la bicicleta que lo obligó a abandonar la carrera.

A falta de un par de vueltas para el final, Gajser estaba empezando a empujar más para llevarse la victoria del # 61 de Prado, aunque no fue suficiente ya que el español aseguró la carrera por delante del piloto de Honda, con Febvre terminando tercero por delante de Coldenhoff. y Seewer.

Cuando bajó la puerta para la segunda carrera, fue una vez más Prado quien abrió el camino con otro Fox Holeshot en su haber. A pesar de ser su compañero de equipo, Cairoli no perdió el tiempo para quitarle la ventaja y ponerse al frente.

Las dos KTM de fábrica fueron seguidas por Seewer, Coldenhoff y Gajser, ya que Monticelli tuvo un comienzo mucho mejor en la carrera y corría en sexto lugar.

Luego, Gajser superó a Coldenhoff por la cuarta posición y luego comenzó a aplicar presión sobre Seewer, quien logró atrapar la espalda de Prado.

Tres vueltas más tarde, después de llegar al cuarto lugar, Gajser se estrelló y tuvo que dirigirse al pitlane para arreglar la palanca del embrague que estaba atascada en su guardamanos. El esloveno se reincorporó a la carrera en el orden descendente alrededor del puesto 30 y tenía un largo camino por recorrer para volver al puesto 15 donde terminó la carrera.

Seewer luego tomó el segundo lugar de Prado mientras Cairoli continuaba liderando, todo mientras el piloto de SS24 KTM Shaun Simpson estaba teniendo un gran viaje en sexta posición.

Calvin Vlaanderen de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing estaba buscando una forma de evitar a Simpson, aunque cometió un pequeño error que lo envió por encima de los barrotes con solo unas pocas vueltas para el final. No terminó la carrera.

Febvre se veía bien cuando consiguió a Alessandro Lupino de MRT Racing Team KTM en octavo lugar y puso su mirada en posiciones más altas, aunque no mucho después de que se estrellara y terminara la carrera en décimo lugar.

Al final, fue Cairoli quien aseguró su tercera victoria de la temporada, con Seewer segundo, Prado tercero con Coldenhoff y Monticelli completando los cinco primeros.

En cuanto al podio, fue Jorge Prado quien ganó el Gran Premio de la general, con Antonio Cairoli segundo en el palco, continuando su racha de podio, con Jeremy Seewer consiguiendo su primer podio de la temporada.

Si bien Gajser perdió puntos valiosos hoy, todavía lidera el campeonato por 11 puntos por delante de Cairoli y Prado, ya que la pareja asciende en la clasificación.

Jorge Prado : “Di todo lo que tenía. Entonces, fue un gran fin de semana. Sabes que estoy mejorando cada fin de semana. Esta segunda carrera fue muy dura para mí, solo físicamente. Sabes que solo agarrarme a la moto era difícil, así que hice lo mejor que pude, traté de rodar con suavidad y no cometer ningún error, lo cual fue muy difícil en una pista como esta. Pero ya sabes, primera victoria de la temporada, primera victoria de la temporada también. No puedo pedir más ”.

“No era el comienzo de la temporada que esperaba, esperaba ser mejor, tenía pequeñas cosas que necesitaba armar, pero no es nada loco y estamos trabajando en eso, así que creo que nos encaminamos a la En la dirección correcta como se puede ver este fin de semana, el próximo es Lommel, buenos recuerdos, así que sigamos adelante ”.

Antonio Cairoli : “En general, estoy contento por todo, porque mi objetivo es terminar en el podio todos los fines de semana. Me equivoqué en Rusia, esto es algo de lo que todavía me arrepiento un poco. Luché mucho con la pista como siempre en Loket. La salida es muy importante y en la primera carrera fui octavo o noveno en la salida, luego intenté hacer algunos pases y fue difícil porque Jeremy y Glenn también fueron muy rápidos. Terminé sexto, lo cual seguro que no es lo que quiero, pero es carrera y este año me siento muy bien y disfruto de la carrera, con muchas ganas de llegar al siguiente, buscando mantener la regularidad en el podio ”.

“No miro el campeonato, no es lo mío en este momento, solo quiero tomarlo carrera por carrera y disfrutar del entrenamiento ya que cambié un poco mi horario, en el pasado solía correr mucho, ahora corro una vez a la semana y corro, está funcionando bien y lo estoy disfrutando. Por supuesto, Lommel es duro, lucharemos físicamente pero disfruto mucho cuando es duro ”.

Jeremy Seewer : “El comienzo de mi temporada no fue en absoluto lo que esperaba, justo antes de comenzar, estaba en buena forma y esas cosas, pero di positivo por COVID, así que fue difícil para Rusia lograrlo y eso explica mi resultados. Pero estoy feliz de estar de regreso, ya empecé a sentirme mejor, pero el fin de semana pasado estaba un poco apagado, en el inicio de la segunda carrera, afortunadamente, no me lastimé porque algunos pilotos me atropellaron, lo cual está bien. Estoy muy contento de estar de nuevo en el podio, especialmente en esa segunda carrera, buena salida e hice un pase clave sobre Jorge, solo usé su pequeño error para atraparlo y subí a segunda sin problemas ”.

“Lommel es como un GP en casa para todos nosotros, ya que la mayoría de los pilotos de GP viven allí, así que estoy deseando que llegue, siempre se pone duro y es emocionante correr allí”.

Tim Gajser : “Estoy bien. La primera carrera fue buena, estaba bastante contento con ella. La segunda carrera, tuve una buena salida e hice algunos pases rápidos al principio y luego en la tercera o cuarta vuelta aterrice y la moto se fue de lado, así que tuve una grande. Obviamente, tuve mala suerte porque mi palanca de embrague se metió en el guardamanos, así que no pude usar el embrague y tuve que ir a boxes. Al final me reincorporé a la carrera, pero logré salvar algunos puntos y volví a la decimoquinta posición. Obviamente estoy decepcionado pero así es, y sucede así que seguimos adelante ”.

“El año pasado cambió mucho. Obviamente, antes, cuando fuimos a Lommel, no era tan bueno allí, pero en los últimos dos años trabajamos mucho en la arena para mejorar un poco y tengo muchas ganas de ir allí. Por supuesto, allí no entreno para nada, pero me gusta la pista y lo haré lo mejor que pueda ”.

MXGP - Gran Premio Carrera 1 - Clasificación Top 10 : 1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35: 10.919; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 00.529; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 21,968; 4. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0: 23,975; 5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 25.449; 6. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 36,914; 7. Jeremy Van Horebeek (BEL, Beta), +0: 41.288; 8. Alessandro Lupino (ITA, KTM), +0: 42,728; 9. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0: 42,842; 10. Henry Jacobi (GER, Honda), +0: 51,359;

MXGP - Gran Premio Carrera 2 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 33: 52.869; 2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 04.369; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 07,715; 4. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0: 10.589; 5. Ivo Monticelli (ITA, Kawasaki), +0: 23,625; 6. Pauls Jonass (LAT, GASGAS), +0: 26.110; 7. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0: 28,763; 8. Alessandro Lupino (ITA, KTM), +0: 30,342; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, Beta), +0: 35,811; 10. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 42.162;

Clasificación MXGP - GP Top 10: 1. Jorge Prado (ESP, KTM), 45 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40 p .; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 38 p .; 4. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 36 p .; 5. Romain Febvre (FRA, KAW), 31 p .; 6. Tim Gajser (SLO, HON), 28 p .; 7. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 26 p .; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 26 p .; 9. Ivo Monticelli (ITA, KAW), 23 p .; 10. Ben Watson (GBR, YAM), 19 p .;

MXGP - Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial : 1. Tim Gajser (SLO, HON), 194 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 183 p .; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), 177 p .; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 174 p .; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 151 p .; 6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 143 p .; 7. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 140 p .; 8. Pauls Jonass (LAT, GAS), 119 p .; 9. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 109 p .; 10. Ben Watson (GBR, YAM), 90 páginas;

MXGP - Clasificación de fabricantes: 1. KTM, 234 puntos; 2. Honda, 195 p .; 3. Yamaha, 180 p .; 4. Kawasaki, 179 p .; 5. GASGAS, 130 p .; 6. Husqvarna, 87 p .;

En la primera carrera de MX2, Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing se llevó la Fox Holeshot por delante del piloto de Bike it MTX Kawasaki Wilson Todd y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing.

Jed Beaton y Kay De Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tuvieron un buen comienzo en la carrera, ya que iban cuarto y sexto, con Honda 114 Motorsports Ruben Fernandez en el medio.

Beaton finalmente pudo superar a Todd por el tercer lugar, mientras que el líder del campeonato, Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaba luchando por bajar en el puesto 17.

Luego, De Wolf atrapó la espalda de Todd cuando iba tras las primeras posiciones y, por vuelta, el joven estaba por delante del australiano.

Renaux luego logró abrirse camino dentro del top 10, mientras perseguía a su compañero de equipo Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing, con Roan Van De Moosdijk de F&H Kawasaki Racing acechando en el fondo.

Guadagnini continuó liderando la carrera, ya que Vialle se acercó ligeramente y la pareja mantuvo una saludable brecha de dos a tres segundos durante toda la carrera.

Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing no tuvo la mejor carrera de apertura, ya que luchó fuera del top 10, para finalmente terminar la carrera en el puesto 12.

Al final, fue Guadagnini quien logró mantener a raya a Vialle para ganar la carrera, mientras que Vialle aseguró un resultado positivo después de que su lesión lucha por terminar segundo por delante de Beaton, Fernández y Renaux, con De Wolf cayendo al sexto lugar.

En la segunda carrera, Benistant consiguió el segundo Fox Holeshot por delante de René Hofer, Renaux, Guadagnini, Geerts y Fernández de Red Bull KTM Factory Racing.

Mientras tanto, Vialle y otros pilotos se vieron atrapados en un accidente en la salida, y el francés continuó durante ocho vueltas antes de estrellarse una vez más y retirarse de la carrera.

Beaton y De Wolf también tuvieron un comienzo difícil, ya que se sentaron en el décimo y el decimotercero, y finalmente lograron llegar al octavo y noveno al final de la carrera, no el resultado que probablemente esperaban después del éxito de la primera carrera.

Benistant continuó liderando, ya que Guadagnini se acercó a Hofer por el tercer lugar, mientras que Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing le robó una posición a Beaton.

Mientras Renaux perseguía a su compañero de equipo por la victoria, metió la parte delantera de la Yamaha de fábrica y terminó chocando, perdiendo alrededor de seis segundos como resultado, pero logrando mantener su segunda posición.

Geerts estaba buscando compensar la dura primera carrera, ya que persiguió a Fernández quinto y finalmente pudo adelantarlo para subir un lugar, mientras que Van de Moosdijk también sintió su oportunidad de hacer lo mismo al tomar el sexto lugar del español, y su compañero de equipo, Boisrame, hizo lo mismo una vuelta más tarde.

Guadagnini luego cayó y perdió una posición frente a Geerts, que funcionó a favor de Renaux para el campeonato, ya que Geerts continuó su ascenso a la cima con un pase a Hofer por el tercero, lo que lo convirtió en un Factory Yamaha 1-2-3.

Al final, Benistant fue el ganador de la carrera con Renaux segundo y Geerts tercero. Hofer ocupa el cuarto lugar, por delante de Guadagnini.

Mattia Guadagnini logró su segunda victoria general de la temporada, con Maxime Renaux terminando segundo y Thibault Benistant asegurando su primer podio en MX2, mientras subía al tercer escalón del podio.

Renaux sigue liderando el campeonato por solo dos puntos sobre Guadagnini que es segundo, mientras que Fernández es tercero.

Mattia Guadagnini : “La primera victoria es siempre la primera, más emotiva y un poco diferente, pero estoy muy feliz de estar de nuevo en la parte superior de la caja. Hoy ha ido muy bien, no he tenido la mejor carrera de clasificación, pero conseguí el hoyo en la primera carrera y una victoria. No fue fácil, pero seguro que cuando estás en la delantera puedes viajar solo y sin nadie delante. Así que logré llevarme la victoria y fue bueno. Luego, en la segunda carrera, volví a tener un buen comienzo, pero luego fui cuarto e intenté empujar hacia arriba nuevamente para pasar a Rene, luego tuve una pequeña caída que no me costó tanto tiempo, pero perdí la cuarta posición, fui quinto y luego lo logré. terminar quinto y fue suficiente para llevarse la general, con ganas de Lommel ”.

“Sí, Lommel no es mi pista favorita, pero tengo buenos recuerdos. Puedo montar bien en arena, no como la semana pasada, pero normalmente sí. Tengo muchas ganas de correr allí y espero volver al podio con seguridad y tratar de estar en mi mejor momento como siempre ”.

Maxime Renaux: “Sí, como dijiste, dos razas diferentes. La primera, estaba muy contento con mi pilotaje y también con la fluidez en la pista. Tuve un muy mal comienzo alrededor del vigésimo lugar y luego me abrí paso entre el pelotón, y fue suficiente para obtener el quinto lugar. No fue el mejor resultado, pero estaba contento con la conducción. En la segunda carrera hice una buena salida en tercera, y luego pasé a segunda e intenté seguir a Thibault, tal vez hacer una carga tardía en la carrera, pero luego perdí el frente y tuve un accidente. También vi a Mattia estrellarse, así que tenía algo de espacio, digamos, y no presioné demasiado. Así que el segundo fue realmente bueno y también el segundo de la general y la placa roja, así que fue un buen día en general ”.

“Siempre es bueno tener la placa roja en la moto. En realidad, no tengo ninguna presión sobre eso, solo disfruto del color y la moto y eso es todo. Así que sí, espero mantenerlo el mayor tiempo posible ”.

Thibault Benistant: “Es mi primer podio en MX2, así que estoy muy orgulloso de esto, de la segunda carrera con el hoyo y de mantener el liderato hasta el final. Primera carrera, no me sentía tan bien y comencé un poco más difícil, así que no presioné tanto y entre carreras, cambiamos un poco en la bicicleta, así que en la segunda carrera me sentí muy bien y estaba capaz de mantener el primer lugar "

“Sí, por el momento está bastante bien [la temporada de novatos], todavía necesito adquirir algo de experiencia y estar más al frente en la salida, digamos. Porque hasta ahora he hecho una carrera de entrada y otra de salida, así que necesito mejorar y espero que sigamos así ”.

MX2 - Gran Premio Carrera 1 - Clasificación Top 10 : 1. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 33: 59.915; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 02.658; 3. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 04.761; 4. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 06.004; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 07.003; 6. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 10.874; 7. Wilson Todd (AUS, Kawasaki), +0: 16,754; 8. Roan Van De Moosdijk (NED, Kawasaki), +0: 18,361; 9. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 19,869; 10. Rene Hofer (AUT, KTM), +0: 23.062;

MX2 - Gran Premio Carrera 2 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), 34: 24.942; 2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 05.680; 3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 06.643; 4. Rene Hofer (AUT, KTM), +0: 17,657; 5. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), +0: 23.405; 6. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 30,773; 7. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 32.142; 8. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 38,924; 9. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 46.604; 10. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 48,677;

MX2 - Clasificación GP Top 10 : 1. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 41 puntos; 2. Maxime Renaux (FRA, YAM), 38 p .; 3. Thibault Benistant (FRA, YAM), 37 p .; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 33 p .; 5. Ruben Fernandez (ESP, HON), 32 p .; 6. Jago Geerts (BEL, YAM), 29 p .; 7. Rene Hofer (AUT, KTM), 29 p .; 8. Kay de Wolf (NED, HUS), 27 p .; 9. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 25 p .; 10. Wilson Todd (AUS, KAW), 24 p .;

MX2 - Clasificación Top 10 del Campeonato del Mundo : 1. Maxime Renaux (FRA, YAM), 179 puntos; 2. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 177 p .; 3. Ruben Fernandez (ESP, HON), 165 p .; 4. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 149 p .; 5. Jago Geerts (BEL, YAM), 146 p .; 6. Jed Beaton (AUS, HUS), 142 p .; 7. Thibault Benistant (FRA, YAM), 140 p .; 8. Rene Hofer (AUT, KTM), 137 p .; 9. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 132 p .; 10. Kay de Wolf (NED, HUS), 114 p .;

MX2 - Clasificación de fabricantes : 1. KTM, 217 puntos; 2. Yamaha, 215 p .; 3. Kawasaki, 174 p .; 4. Honda, 165 p .; 5. Husqvarna, 150 p .; 6. GASGAS, 118 p .;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!