Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

domingo, 25 de julio de 2021

REA SE ADJUDICA LA DECIMOTERCERA VICTORIA EN ASSEN

 

Cuando el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike regresó al Circuito TT Assen, una batalla titánica a tres bandas por el podio dio la bienvenida a los fanáticos al circuito mientras Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) continuaba haciendo historia con su 13a victoria en la Carrera 1 en el Prosecco DOC Dutch Round.

Significa que Rea se convierte en el primer piloto en la historia de WorldSBK en ganar 13 veces en un solo circuito, después de haber convertido la pole position en una victoria después de mantener a raya el desafío de sus rivales más cercanos para reclamar más historia en WorldSBK. La carrera tuvo Bandera Roja con solo algunas de las 21 vueltas programadas luego de un accidente de Jonas Folger (Bonovo MGM Action) en las curvas 6 y 7; después de que el piloto alemán estuviera en camino de conseguir el mejor resultado de su carrera en WorldSBK. Folger estaba consciente y fue llevado al centro médico para un chequeo después del accidente. El piloto alemán será transportado al Hospital de Assen para más evaluaciones y ha sido declarado no apto para el resto de la ronda.

Luces apagadas y una batalla desde el 
Polesitter Rea perdió desde el principio ante Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK), con el líder del campeonato capaz de saltar a Rea en la carrera hacia la curva 1. La estrella turca corrió a lo largo de la curva. 4, permitiendo que Rea regresara con el seis veces Campeón, trató de escapar pero fue en vano.

La salida de Rea y la salida de Razgatlioglu permitieron a Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) desafiar a los líderes, pero su carrera pronto llegó a su fin después de que se estrellara en la curva 8 en la vuelta 3, lo que obligó al italiano a retirarse de la carrera. Fue la misma curva en la que Álvaro Bautista (Team HRC) sufrió una caída en una vuelta anterior que dejó al piloto español fuera de carrera.

Permitió que Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), que ha mostrado destellos de fuerte ritmo durante todo el fin de semana hasta ahora, pudiera acercarse a Razgatlioglu y Rea, antes de que Rea hiciera su movimiento sobre Razgatlioglu en la vuelta 5. Tres vueltas más tarde , Redding hizo el movimiento sobre Razgatlioglu en la misma esquina, el rápido a la derecha de la curva 6, degradando a Razgatlioglu a tercera.

Una batalla titánica en curso
No hubo nada que separara al trío líder cuando la carrera ingresó a la segunda mitad del encuentro de 21 vueltas, aunque un error de Redding permitió que Razgatlioglu pasara por el segundo lugar, pero también permitió que Rea se adelantara por un par de segundos. por delante del dúo de lucha, con Razgatlioglu y Redding continúan luchando hasta el final; Redding terminó la carrera en segundo lugar por delante de Razgatlioglu después de pasar a la estrella turca en la vuelta 16 para asegurar el segundo lugar.

El héroe local Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) reclamó un impresionante cuarto lugar después de luchar para ascender desde el noveno lugar en la parrilla, aprovechando los choques de Rinaldi y Bautista, así como de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), con Lowes. chocando en la curva 5 en la vuelta 3. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) igualó su mejor resultado en WorldSBK hasta la fecha en el quinto lugar. Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team terminó en sexto lugar después de comenzar desde el puesto 21; el estadounidense no estableció un tiempo de vuelta en la Tissot Superpole Session. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) comenzó una posición por delante de Gerloff, después de un problema técnico en Superpole, pero terminó un lugar detrás del estadounidense en séptimo.

Completando los puntos
Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) reclamó su mejor resultado en WorldSBK hasta la fecha con Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) volviendo a los puntos tras él y MIE Racing optó por perderse algunas rondas para centrarse en mejorar la moto. Loris Cresson (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) reclamó sus primeros puntos en WorldSBK con el 13 ° lugar, aprovechando la doble penalización por vuelta larga del comodín Andrea Mantovani (Vince64) que se convirtió en una penalización por atravesar después de que no cometiera sus penalizaciones de vuelta larga.

Tener en cuenta que
Tito Rabat (Barni Racing Team) se retiró al final de la carrera después de llevar su máquina Ducati de regreso al pitlane. Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) se estrelló en la chicane final, mientras que Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) también se estrelló en la curva 15; Tanto Nozane como Mahias se estrellaron en la vuelta 13.

Los seis primeros después de la Carrera 1 de WorldSBK en la última vuelta completa, resultados completos aquí:
1 . Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
2 . Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) + 3.093s
3 . Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) + 3.214s
4 . Michael van der Mark (Equipo BMW Motorrad WorldSBK) + 4.478s
5 . Andrea Locatelli (Pata Yamaha con BRIXX WorldSBK) + 6.139s
6 . Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) + 7.901s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!