Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 16 de agosto de 2021

BILLY BOLT CONSIGUE UNA VICTORIA POR NOCAUT EN EL RED BULL EN TENNESSEE

 El británico Billy Bolt se recuperó para ganar la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM, Red Bull TKO en Tennessee, EE. UU. Bolt encabezó el podio tras una intensa batalla con el alemán Manuel Lettenbichler (KTM), mientras que el canadiense Trystan Hart (KTM) fue el mejor piloto norteamericano en tercer lugar.

Inmediatamente después de la cuarta ronda en Rumania, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se dirigió al nuevo campo de América del Norte para el icónico Red Bull TKO en Sequatchie, Tennessee. La alta humedad mezclada con un formato de carrera intenso y un terreno accidentado y rocoso aseguraron que la quinta ronda fuera todo menos fácil.

El prólogo de Straight Rhythm el sábado por la noche dio inicio a las cosas. Inmediatamente en el ritmo, Billy Bolt de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estaba al día cuando encabezó el formato de calor múltiple sobre Taddy Blazusiak de GASGAS Factory Racing, con Jonny Walker de Vision Track Beta en tercer lugar.

Un calificador de Hot Lap el domingo por la mañana determinó el orden de salida para la primera de dos carreras por nocaut técnico, donde el campo de 60 corredores se reduciría a 30 y finalmente a 15 para el Nocaut Final de 45 minutos.

Mientras que Manuel Lettenbichler de Red Bull KTM Factory Racing fue el más rápido en la vuelta rápida, Bolt tuvo la medida de todos al ganar cómodamente en ambas ocasiones en las carreras por nocaut técnico. La carrera de apertura por nocaut técnico no ofreció muchas sorpresas ya que los mejores corredores lo lograron con seguridad, pero en la segunda vez, Blazusiak fue uno de los mejores jugadores en no pasar el corte de 15 corredores para la final, terminando su día antes de lo esperado.

Alineándose para un intenso nocaut final, Lettenbichler rápidamente puso su volante al frente y lideró la primera vuelta antes de que Bolt se hiciera cargo. El dúo estuvo cerca en todo momento hasta que una complicada subida de la colina atrapó a Bolt, dejando a Lettenbichler al frente. Con solo una vuelta para el final, Lettenbichler tenía la victoria en sus manos, pero Bolt se negó a retroceder y, con el tiempo agotado, hizo un último empujón para asegurar la victoria por solo dos segundos.

Detrás de los líderes, Trystan Hart, de FMF Factory Racing, disfrutaba de una carrera sólida. Aunque estaba en una posición sólida al principio, no pudo igualar el ritmo que estaban marcando Bolt y Lettenbichler, pero terminó su carrera en el podio en tercer lugar.

Wade Young, de Sherco Factory Racing, hizo un buen camino para ocupar el cuarto lugar, con su compañero de equipo Mario Roman en el quinto.

El Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro continúa con la sexta ronda en el Hero Challenge de Polonia el 11 y 12 de septiembre.

Billy Bolt (Husqvarna) : “Después de ganar las dos eliminatorias, llegué a una buena ventaja en la final y sentí que tenía el control hasta que me equivoqué en la subida de la colina en las últimas etapas. ¡Entonces se puso intenso! En ese momento no me quedaba mucho en el tanque para atacar a Mani. Me acerqué a él y logré hacerlo en la última vuelta. También ha sido duro con este calor, algo a lo que no estoy tan acostumbrado. Pero la multitud no defraudó, el ruido y el ambiente eran salvajes para la final. En general, esta victoria ha sido grandiosa para mi campeonato y ahora estoy sentado a solo un punto de Mani ”.

Manuel Lettenbichler (KTM) : “Estuvo muy cerca la victoria con Billy. Conseguí el hotshot en la final y él me pasó, pero nos mantuvimos bastante cerca y corrimos casi juntos después de eso. Iba líder en la última vuelta cuando cometí un error, me puse el estribo en una roca y me atasqué, así que me pasó de vuelta. Pero estuvo cerca hasta el final. Esta carrera tiene un formato genial. Es bueno hacer algo diferente y con el terreno aquí y la humedad, hace que sea un trabajo muy duro ”.

Trystan Hart (KTM) : Con la lista completa de Hard Enduro aquí, el tercer resultado es mi mejor resultado con estos muchachos, así que aunque no gané, estoy bastante contento con eso. En la final, los mejores pilotos corrieron de inmediato y yo no, así que perdí ese ritmo y remolque tempranos. Pero hoy lo di todo y cuando crucé la línea de meta no me quedaba nada en el tanque. Estar en el podio con los mejores pilotos del mundo es genial ”.

Ronda 5:
Eliminatoria final por nocaut técnico en Red Bull
1. Billy Bolt (Husqvarna) 6 vueltas, 37: 30.546
2. Manuel Lettenbichler (KTM) 6 vueltas, 37: 32.895
3. Trystan Hart (KTM) 6 vueltas, 38: 30.120
4. Wade Young (Sherco) 6 vueltas, 38: 46.299
5. Mario Roman (Sherco) 6 vueltas, 39: 18.418
6. Alfredo Gomez (Husqvarna) 6 vueltas, 39: 33.066
7. Jonny Walker (Beta) 6 vueltas, 40: 17.224
8 . Cody Webb (Sherco) 6 vueltas, 40: 41.959
9. Ryder LeBlond (Husqvarna) 6 vueltas, 42: 47.513
10. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 6 vueltas, 44: 11.917

Clasificación provisional - Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM (después de 5 de 8 rondas)
1. Manuel Lettenbichler (KTM) 54pts
2. Billy Bolt (Husqvarna) 53pts
3. Wade Young (Sherco) 40pts
4. Mario Roman (Sherco) 37pts
5. Jonny Walker (Beta) 34 puntos
6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 26 puntos
7. Alfredo Gomez (Husqvarna) 24 puntos
8. Michael Walkner (GASGAS) 21 puntos
9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 19 puntos
10. Graham Jarvis (Husqvarna) 15 puntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!